Cómo renovar tus votos matrimoniales

Cómo renovar tus votos matrimoniales
Imagen: telegraph.co.uk

La renovación de los votos matrimoniales es un evento precioso para una pareja casada. Es un acto que se suele celebrar en un momento significativo, por ejemplo las bodas de plata o las de oro. No obstante, cualquiera puede realizar una renovación de votos en cualquier momento. Si estás pensando en celebrar algo así pero no tienes muy claro cómo funciona, en unComo te mostramos cómo renovar tus votos matrimoniales.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos saber es que la renovación de los votos matrimoniales no es una ceremonia legal, por lo que no existe regla alguna que nos guíe a la hora de celebrar este evento. Esto es realmente interesante, pues podremos planificar entre los dos un evento que nos defina a ambos y que refleje lo que sentimos el uno por el otro.

2

Antes de empezar a planear, debemos sentarnos y pensar si queremos una gran fiesta o una fiesta un poco más íntima. Normalmente, la segunda opción gana, pues las ceremonias más íntimas suelen dar un valor añadido a estos eventos tan especiales.

3

Debemos por tanto hacer una lista de invitados en la que la familia no podrá faltar. Además podremos incluir a los amigos más íntimos, aquellos que en resumen han sido testigos de nuestro amor.

4

En cuanto el lugar en el que celebrar nuestra renovación de votos, tendremos que elegirlo bien. Puede ser cualquier sitio que signifique algo importante para nosotros, o simplemente un lugar que nos guste a ambos. Sea como sea debemos pedir presupuesto y reservar, si queremos realizar un cóctel, comida o cena posterior.

5

Si también queremos barra libre, discoteca y otros servicios, tendremos que prepararlos con antelación.

6

La parte más importante es la renovación de los votos matrimoniales. Para ello, quizá sea bonito tomar los que en su día hicimos para la primera boda, si contáramos con ellos. No se trata de cambiarlos, simplemente añadiremos cosas para actualizarlo. En el caso de que no contáramos con unos primeros votos tendremos que partir de cero.

7

Es interesante encontrar a una persona cercana para que guie la ceremonia. Un buen amigo podrá ser el mejor maestro de ceremonias.

8

Finalmente, en la ceremonia podremos intercambiar anillos. Pueden ser nuevos anillos o los que ya tenemos. Si optamos por los nuestros, sería bonito grabar la fecha de esta renovación de votos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar tus votos matrimoniales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.