Compartir

Cómo rellenar una piñata infantil

Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo rellenar una piñata infantil

Tú mismo vas a hacer una piñata infantil para que la fiesta de los niños no solo sea muy divertida, sino que además cuente con un elemento totalmente personalizado. Pero ahora llega la duda: ¿Qué debes meter dentro de la piñata para sorprender a los más pequeños? En este artículo de unComo, te explicamos cómo rellenar una piñata infantil.

También te puede interesar: Cómo organizar una piñata infantil
Pasos a seguir:
1

Lo primero – y lo más importante – es tener en cuenta la edad de los niños participantes. Recuerda que si hay niños muy pequeños a la hora de romper la piñata, debes evitar chucherías no muy adecuadas, como los chicles o los juguetes pequeños o con piezas pequeñas.

2

También es importante confirmar antes de rellenar la piñata que ningún niño tenga alguna alergia o intolerancia alimentaria, para evitar así esos productos.

3

Incluye mucho confeti en el relleno de la piñata infantil. Cuando se rompa, el confeti volará sobre los niños y creará un ambiente de fiesta.

4

Las serpentinas y los matasuegras también son una buena idea para crear ambiente de fiesta. Los niños después podrán jugar con ellos.

5

Para que las gominolas no se estropeen al caer de la piñata, guárdalas en pequeñas bolsitas. Puedes incluir las gominolas de siempre y también nubes, que son de mayor tamaño y a los niños les encantan.

6

Otros dulces que sobreviven bien a las piñatas son las chocolatinas y los snacks en bolsa, como patatas fritas, gusanitos o bolitas de queso.

7

Una piñata infantil también puede ser saludable y en los últimos tiempos se han empezado a hacer piñatas sanas. En una piñata sana puedes incluir fruta, siempre que resista bien los golpes, dulces y barritas hechas con cereales o bolsitas y derivados de frutos secos.

8

Además de las cosas para comer, las piñatas infantiles pueden incluir regalos y juguetes, como globos, peluches no muy grandes o juguetes tradicionales como un yo-yo.

9

Incorpora narices de payaso, gafas divertidas o bigotes de broma para que los niños puedan disfrazarse.

10

Una piñata infantil también puede ser educativa e incentivar la imaginación de los niños. Puedes incluir pequeños textos que les ayuden a crear nuevos juegos, como por ejemplo un mapa de búsqueda del tesoro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rellenar una piñata infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo rellenar una piñata infantil

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo rellenar una piñata infantil
Cómo rellenar una piñata infantil

Volver arriba