Compartir

Cómo realizar un camino navideño

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo realizar un camino navideño
Imagen: manualidadesnavidenas.net

Durante la Navidad las reuniones en casa de familiares y amigos son muy frecuentes, de manera que es una época en la que nos detenemos mucho en la decoración de la casa. Y entre todos los elementos es muy importante la presencia de la mesa en la que pasaremos largos y agradables ratos en buena compañía. Los caminos para decorar la mesa en Navidad son muy típicos: una pieza alegre, discreta y que decora al máximo. Son fáciles de crear, en unComo.com te explicamos cómo realizar tu propio camino navideño.

También te puede interesar: Cómo decorar las copas navideñas
Pasos a seguir:
1

Para estas fechas lo mejor es personalizarlos con motivos navideños. Para ello, las opciones son varias: muñecos de nieve, Papá Noel, bolas de Navidad, entre otros, lo importante o más recomendado es que los colores que primen sean los rojos, verdes y blanco, los colores que simbolizan la Navidad.

2

Puedes confeccionarlos con retales de telas que tengas en casa, sólo se trata de crear un rectángulo completamente recto o con terminación en pico. Son fáciles de realizar, sólo tienes que coserlos para darle la forma y a partir de aquí, la imaginación es el instrumento central para ayudarte a crear los mejores caminos navideños.

Cómo realizar un camino navideño - Paso 2
Imagen: articulo.mercadolibre.com.pe
3

Si sabes bordar, es una opción perfecta para rematar los bordes del camino con colores y de forma original, además de añadirle algún motivo bordado. En este caso se recomienda que la tela sea de un solo color, para no recargar el adorno.

4

Para la mesa infantil elige una tela de dibujos con motivos navideños infantiles, que llenará de colorido las fiestas y las comidas de los niños, además de acrecentar su ilusión. En este caso los Reyes Magos o Papá Noel son los más aconsejables.

5

Otra posibilidad es sobre una tela de un solo color, realizar grabados de las figuras deseadas con calor. De esta forma podemos añadirle lo que deseemos y poder personalizar nuestro camino para la mesa de Navidad.

6

Son bonitos los realizados a mano directamente a través de la conocida técnica del patchwork, punto de cruz, o cualquier otra técnica que dominemos y nos ayude a confeccionar caminos únicos y completamente personalizados.

Imagen: articulo.mercadolibre.com.mx
7

También es posible crear caminos lisos, de un solo color y añadirles pequeños muñecos de tela, siempre relacionados con la Navidad, que puedan adornar y dar alegría a nuestro camino y a nuestra mesa: muñecos de nieve, Papá Noel, algún motivo navideño nos ayude a decorar nuestra mesa de la forma más hermosa.

Imagen: articulo.mercadolibre.com.ve

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar un camino navideño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • No crear un camino muy recargado, lo más sencillo posible.
  • Si se usan dibujos o muñecos a complementar, que la base del camino sea sencilla, de un color muy neutro.

Escribir comentario sobre Cómo realizar un camino navideño

Cómo realizar un camino navideño
Imagen: manualidadesnavidenas.net
Imagen: articulo.mercadolibre.com.pe
Imagen: articulo.mercadolibre.com.mx
Imagen: articulo.mercadolibre.com.ve
1 de 4
Cómo realizar un camino navideño

Volver arriba