Cómo presentar las uvas en Nochevieja

Cómo presentar las uvas en Nochevieja

¡Sorprende a tus invitados este Fin de Año! Después de haber cenado y cuando quede poco rato para que den las doce de la noche, saca las uvas de la suerte pero presentándolas de un modo especial. La elegancia y el buen gusto están en cada detalle, por eso, es importante que los tengas en cuenta todos para conseguir que tu cena sea todo un éxito. A continuación, en este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo presentar las uvas en Nochevieja dándote algunas ideas originales y diferentes que conseguirán dar un toque distinguido a tu fiesta.

Pasos a seguir:
1

Una de las formas más sofisticadas de presentar las uvas en Nochevieja es la que te proponemos a continuación. Se trata de colocarlas en copas de champán que sean lo suficientemente profundas como para que alberguen un pincho con las 12 uvas. Como ves, no es necesario que estén todas dentro de la copa pero sí que lo estén la mayoría para conseguir que el vaso esté estable y no se vierta su contenido. Lo mejor es llenar la copa de cava y meter el pincho de uvas en su interior; sírvelas de inmediato para que la bebida esté burbujeando, ¡alucinarán!

Imagen: mylittleparty.es
2

Ahora vamos a proponerte una idea original para las uvas de fin de año y que, sobre todo, encantarán a los más pequeños de casa. Se trata de crear un simpático erizo que les servirá de aguante para que las uvas se sostengan correctamente sin caerse. Lo que necesitas es:

  • 1 pera
  • 12 uvas
  • 12 palillos
  • Media aceituna
  • 2 bolitas de chocolate

El primer paso consiste en pelar la mitad de la pera, la parte que es más estrecha. Después tendrás que pinchar las uvas con los palillos y, cuando las tengas, distribuirlas en el cuerpo de la pera que no hemos pelado.

A continuación cogeremos la media aceituna y la colocaremos en la punta de la fruta para simular una simpática nariz y, como colofón final, añadiremos dos virutas de chocolate que serán los ojos del erizo. Una manera muy divertida y graciosa para que los niños también se diviertan en esta noche tan mágica.

Imagen: medusascakes.blogspot.com
3

Ahora vamos con una propuesta un tanto más elegante y minimalista. Se trata de usar una vajilla plana, a modo de bandeja, y colocar aquí las 12 uvas de la suerte. Después, simplemente tendrás que decorar el plato y la fruta con oro comestible (también hay plata comestible, lo que prefieras). Simplemente tendrás que rociar la parte superior de las uvas para que tengan un aspecto más sofisticado ¡y listo!

Imagen: decoracion.facilisimo.com
4

Continuamos con otra propuesta para los niños. Ahora se trata de crear un simpático árbol de Navidad con las 12 uvas que tomarán a medianoche. Para ello necesitarás:

  • 12 uvas
  • Trozo pequeño de plátano
  • Sirope de chocolate o nata
  • Arándanos

El procedimiento es muy sencillo: tan solo tendrás que colocar las uvas en forma de árbol navideño y, en la parte inferior, colocar un trozo pequeño de plátano que será el tronco. Para darle un toque más navideño puedes echarle un poco de nata por encima (como si fuera nieve) o, en su defecto, chocolate. Como toque final, añadiremos unos pocos arándanos que conseguirán darle aún más ese toque de Navidad.

Imagen: guiainfantil.com
5

Una propuesta más vintage y muy sencilla de preparar. Se trata de crear pequeños conos que serán los que tengan las uvas en su interior y, cada uno de ellos, puede tener un mensaje de Año Nuevo felicitando las fiestas o dando un mensaje más personalizado a cada amigo que asista a la fiesta. Necesitarás:

  • Papel bonito
  • Cuerda de esparto
  • Etiqueta o trozo de papel (que usaremos como etiqueta)
  • Cinta adhesiva o grapadora

Tendremos que cortar un pedazo de papel en forma triangular y, cuando lo tengamos, lo enrollaremos en sí mismo hasta que consigamos la forma de cono. Para fijarlo, lo mejor es optar por colocar 3 o 4 grapas o, si lo prefieres, un poco de cinta adhesiva.

Luego tendrás que escribir la nota que quieres dar en la etiqueta y pasarla por la cuerda de esparto, haciendo un pequeño agujero en uno de los extremos. Ahora tan solo tendrás que rodear la cuerda por el cono e introducir las uvas de la suerte. ¡Listo!

Imagen: cocina.facilisimo.com
6

Ahora lo único que tienes que procurar es comerte las 12 uvas en fin de año una tarea que, aunque parezca sencilla, lo cierto es que a muchas personas les cuesta conseguir. Después de medianoche, llega el momento de felicitar a los tuyos con mensajes divertidos o de amor; en unComo te proponemos frases originales para felicitar el Año Nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo presentar las uvas en Nochevieja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.