Compartir

Cómo preparar una mesa dulce para bautizo

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una mesa dulce para bautizo

Una de las formas más bonitas de celebrar una fiesta de bautizo es preparando una mesa de dulces que aporte el toque goloso a la fiesta. Vamos a daros unas pautas para preparar una mesa perfecta que satisfaga a todos los presentes e invitados. Son consejos que pueden aplicarse a otro tipo de celebraciones así que esperamos que te sea de utilidad. En unComo.com, te contamos cómo preparar una mesa dulce para un bautizo.

También te puede interesar: Cómo hacer centros de mesa para un bautizo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar debes decidir la temática de la fiesta del bautizo. Debes siempre tener presente al tipo de invitado que va a acudir y por supuesto al homenajeado. No es lo mismo preparar una mesa de dulces para una boda, que para un bautizo. Habrá que pensar en la cantidad de comida, bebidas, diversidad de sabores, juegos, accesorios, entre otras cuestiones. Tras este pensamiento debes hacer una lista con todo lo que haga falta para la mesa de dulces y la celebración. Para ir planificando pon una pizarra a mano, y también una agenda y ve apuntando todo lo que creas que vas a necesitar, y las ideas que se te ocurran para después tomar una decisión.

2

La mesa dulce debe estar en el centro de toda la celebración, suele ser un foco de atención por lo que merece la pena ponerla en una lugar importante dentro de la fiesta. Debe estar siempre a la vista, y no olvides que estará en un lugar de paso para los invitados que llegarán a ella para consumir cada una de las golosas delicatessen. Debes elegir un espacio diáfano, amplio y sin obstáculos que impidan su acercamiento.

3

Debes elegir todos los elementos de la mesa dulce del mismo tono de color, es que como más bonito y elegante queda. Es decir, todos los componentes escogidos para esta mesa deben ser de una misma gama cromática. El color blanco puede estar siempre como base, y combina con el resto de colores que escojas. Cuando hablamos de componentes nos referimos a todos y cada uno de los dulces, accesorios, cubertería, juguetes, manteles, etc. Si ves que la mesa dulce se te queda pequeña, puedes pasar ciertos elementos como la tarta principal a una mesa auxiliar, o incluso, todo lo que tenga que ver con la bebida, las servilletas, e incluso los regalos para los invitados.

Cómo preparar una mesa dulce para bautizo - Paso 3
4

Es importante preparar un croquis sobre la ubicación de la mesa dulce, las auxiliares y cada uno de los elementos que deban estar en ellas. Como seguro que tendrás una idea bastante clara y aproximada, haz un dibujo de cómo estará todo compuesto y su particular posición en toda la mesa. Así el día del montaje será todo más rápido y sencillo. Es interesante disponer la mesa en varias alturas, así captarás la atención sobre los elementos más destacados. Una forma interesante de crear alturas es por ejemplo con un triángulo donde la tarta ocupa la posición central más elevada.

Cómo preparar una mesa dulce para bautizo - Paso 4
5

La mesa dulce debe estar ordenada y con un aspecto sencillo y muy elegante. Debes conseguir un resultado estético y muy armónico. Todos los elementos deben quedar muy organizados y bien dispuestos para que la mesa dulce esté bien presentada y accesible. Si la mesa que tienes es muy grande pero hay pocos elementos, no los separes para ocuparla toda, en ese caso, concéntralos todos en el centro dejando los lados libres. De fondo, puedes poner globos, colgantes con formas, abanicos, ponpones, y cualquier accesorio bonito y que pegue con el tema de la fiesta. Si repites el motivo en el fondo, aportarás una sensación de altura visual y la mesa tendrá una presencia espectacular. Este tipo de decoración es muy fácil de hacer, con un poco de cartulina, papel pintado, globos y accesorios similares puedes crear un fondo adecuado a los gustos del homenajeado o de la familia.

Cómo preparar una mesa dulce para bautizo - Paso 5
6

Al preparar una mesa dulce, puedes reutilizar elementos que tengas en casa. Puedes reciclar cajas de zapatos, y decorarlas con papel pintado para crear niveles con los postres, coger botes de cristal y llenarlos con azúcar de colores o con caramelos. Puedes dibujar flores en papel vegetal de colores, recortarlas y pegarlas a un mantel.

Las opciones son muchas, y solo depende de tu creatividad. Pero el entorno te brinda muchos objetos que seguro que podrán combinar con al fiesta que deseas celebrar. En cualquier celebración se da un pequeño detalle o recuerdo de bautizo a los invitados. El detalle puede se dulce, regalando cupcakes con decoración personalizada, bolsas con gominolas y popcakes, cualquier elementos dulce que les recuerde este precioso momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una mesa dulce para bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo preparar una mesa dulce para bautizo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar una mesa dulce para bautizo
1 de 4
Cómo preparar una mesa dulce para bautizo

Volver arriba