Compartir

Cómo preparar una mesa de dulces

Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una mesa de dulces

Los paladares más exigentes disfrutarán como niños con nuestras ideas para decorar una mesa realmente especial. La decoración dulce se ha puesto muy de moda y triunfa cada vez más en celebraciones como aniversarios, cumpleaños, fiestas de recién nacidos, comuniones y otros muchos eventos. ¿Sabes cómo puedes conseguir una mesa de dulces genial? El secreto está en los colores para decorar y también en los alimentos. En unComo nos ponemos románticos para explicarte cómo preparar una mesa de dulces.

Dulces, pasteles, cupcakes, golosinas...

Este tipo de decoraciones son perfectas para fiestas de grandes y también para pequeños. Y como su propio nombre indica, para preparar una mesa de dulces debemos escoger muy bien nuestros aperitivos. Así que saca tu lado más goloso y equipa tu mesa con dulces, magdalenas, pasteles, gominolas, tartas y otros muchos alimentos para un buffet realmente exquisito.

Puedes personalizar tus postres con moldes especiales o bien encargarlos en alguna pastelería. Y por supuesto, no olvides decorar tu mesa con los famosos cupcakes, esos pequeños pasteles dulces creativamente decorados. Si quieres hacer los tuyos, no te pierdas nuestras ideas sobre cómo hacer cupcakes.

Cómo preparar una mesa de dulces - Dulces, pasteles, cupcakes, golosinas...

Decoración en tonos pastel

Pero dejando a un lado los postres, otra cosa que no puede faltar para preparar una mesa de dulces es la decoración. Nuestro consejo es que escojas artículos para decorar en colores pastel y en tonos cálidos, es decir, en armonía con tus postres. Un bonito mantel de flores, con print de lunares o con rayas marineras, en color verde menta, rosa palo, amarillo cálido, entre otros, lucirá genial.

Puedes decorar tu mesa utilizando solamente un color en diferentes tonalidades o bien hacer un mix de diferentes colores. Pero tampoco pierdas de vista los globos, las servilletas, los platos, los vasos, los carteles, los centros de mesas, las flores y otros muchos accesorios que marcarán la diferencia.

Una fiesta temática

También es importante adaptar la decoración de la mesa a la edad y a los gustos de nuestros invitados. De inspiración romántica para chicas, o bien una decoración temática para los más pequeños de la casa. Princesas para las niñas, superhéroes para los chicos o un mundo submarino para todos y todas. Si necesitas algunas buenas ideas, no te pierdas nuestras sugerencias para una fiesta temática.

Cómo preparar una mesa de dulces - Una fiesta temática

Invitaciones dulces

Y por último, acuérdate de enviar las invitaciones. Prueba a diseñarlas tú y así podrás personalizarlas como quieras. Aunque también puedes encargar el diseño a alguna empresa. Y como detalle final para una fiesta dulce, puedes incluir en el sobre junto con tu invitación, un caramelo o alguna golosina. ¿Qué te parece?

Comparte tus mejores ideas

¿Te han resultado de utilidad nuestras ideas? Pues no olvides compartir con nosotros las tuyas para preparar una mesa de dulces deliciosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una mesa de dulces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo preparar una mesa de dulces

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar una mesa de dulces
1 de 3
Cómo preparar una mesa de dulces

Volver arriba