Compartir

Cómo preparar un menú para Halloween

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar un menú para Halloween

¡Innova en la cocina este Halloween! Si estás pensando en organizar una comida para Halloween, ya sea almuerzo o cena, prueba este original y variado menú que sorprenderá a todos tus invitados. En unComo vamos a proponerte una opción diferente en la que el buen gusto y la diversión son los principales protagonistas. En este día tan especial no puedes dejar de hacer un guiño a los motivos terroríficos, por eso, podrás probar con unos deliciosos dedos ensangrentados o unas arañas muy graciosas. Sigue leyendo y descubre cómo preparar un menú para Halloween que dejará a tus invitados con la boca abierta.

También te puede interesar: Cómo preparar dulces de Halloween

Entrante para Halloween

Como entrante para un menú de Halloween, podrás sorprender a tus invitados con unas salchichas tradicionales pero elaboradas de una manera 100% original. Nos referimos al plato que se conoce con el nombre de "dedos ensangrentados" y que en unComo puedes leer la receta completa.

Para cocinar este plato, tan solo tendrás que pasar por la sartén la cantidad de salchichas que quieras servir en la mesa (esto irá relacionado dependiendo del número de invitados que tengas en tu cena) y, después, en el momento de servirlas bastará con que le pongas un trozo de almendra en una de las partes y que cubras la otra con ketchup a modo de sangre.

El resultado, como ves, es espectacular y tus invitados no sabrán si comerse o no estos dedos terroríficos pero deliciosos.

Cómo preparar un menú para Halloween - Entrante para Halloween

Primer plato para Halloween

Como ya sabes, la calabaza es el ingrediente estrella de la noche de los muertos y es que, con ella, se hacen las caras terroríficas que alumbrarán las esquinas de tu hogar. Sin embargo, la carne de la calabaza debe aprovecharse y no hay nada mejor para ello que preparar una deliciosa receta de Halloween de pasta con salsa de calabaza.

La pasta que conformará tu plato puede ser la que tú prefieras: espaguetis, raviolis, tallarines, etcétera. Sin embargo, sí que es importante que aprendas a hacer la salsa de calabaza y, por esto, a continuación te la descubrimos. Necesitarás:

  • 800 gramos de calabaza
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 2 puerros
  • 4 dientes de ajo
  • Comino
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

El primer paso para hacer esta salsa consiste en poner en una sartén un buen chorro de aceite y, cuando empiece a estar caliente, deberás echar la calabaza salpimentada con los ajos picados. A los 5 minutos, añade los puerros pelados y picados; cuando empiecen a estar transparentes, podrás añadir el comino y la pimienta y, después, añadir la leche y la nata. Rectifica de sal y deja que se cueza durante unos 15 minutos, hasta que vea que la textura se espesa.

Si quieres quitarle cualquier grumo a la salsa, te recomendamos que una vez haya terminado la cocción agregues la mezcla a una batidora para conseguir el tipo de salsa que más te gusta. ¡Y lista! Añádela por encima de tu pasta y tu plato estará delicioso.

Cómo preparar un menú para Halloween - Primer plato para Halloween

Segundo plato para Halloween

Continuamos con nuestro menú de Halloween proponiendo, ahora, un segundo plato idóneo para esta celebración tan especial y, sobre todo, ¡delicioso! Se trata de cocinar unos tacos con ojos que consiguen mezclar lo mejor de la gastronomía mexicana con lo mejor del día de los muertos. Los ingredientes que necesitarás son:

  • Medio kilo de carne picada de ternera
  • Sazonador para tacos
  • Tortas para tacos (la cantidad depende del número de invitados)
  • 3/4 taza de crema agria
  • 1 lata de aceitunas negras sin hueso
  • Verduras al gusto que tendrás que saltear

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la carne molida con el sazonador que hayamos escogido. Cuando lo tengas mezclado, tendremos que formar albóndigas que servirán para dar forma a nuestros ojos espeluznantes. Precalienta el horno y, cuando esté listo, mete la carne en una bandeja para que se horneen durante unos 20 minutos.

Después tan solo tendrás que montar el taco: rellénalo de las verduras salteadas que más te gusten (lo más habitual son pimiento verde, rojo y cebolla) e introduce en cada costado una albóndiga para que parezcan ojos. Después pon un poco de crema agria y pega las aceitunas para que parezca que los tacos te miran. ¡Deliciosos y muy divertidos!

Cómo preparar un menú para Halloween - Segundo plato para Halloween
Imagen: feminisimas.com

Postres para Halloween

Existen una gran variedad de opciones para el postre de Halloween, sin embargo, como en este artículo te estamos proponiendo un menú cerrado vamos a contarte cómo hacer uno que nos parece muy sencillo y, también, muy vistoso: huesos de merengue para Halloween. Para hacer esta receta, necesitarás:

  • 4 claras de huevo
  • Sal
  • 250 gr de azúcar

El primer paso es hacer el merengue, para ello, tan solo tendremos que mezclar las claras de huevo con el azúcar y esperar a que se monte. La duración aproximada de este proceso es de unos 15 minutos, pasado este tiempo, el merengue se mostrará firme y listo para cocinarse.

Cuando esté hecho, tendrás que ponerlo en una manga pastelera cuya boquilla sea grande y redonda. Después dibuja los huesos en una bandeja apta para el horno y deja que se cuezan a temperatura media durante 1 hora. Sácalos y deja que se secan antes de servirlos. ¡Buenísimos!

Cómo preparar un menú para Halloween - Postres para Halloween
Imagen: lachicadelacasadecaramelo.com

Bebidas para Halloween

Las recetas para Halloween anteriores son perfectas para montar un menú de lo más terrorífico, pero si quieres que este sea todavía más completo y deje a tus comensales sin habla, nada mejor que preparar también alguna bebida para la ocasión. Para ello, te proponemos preparar un ponche de Halloween espeluznante, para el que vas a necesitar los siguientes ingredientes y materiales:

  • Martini blanco
  • Disaronno Amaretto
  • Lima sin alcohol
  • Sirope de granadina
  • Nubes de golosina
  • Un guante de látex
  • Una ponchera

Para empezar, rellena el guante de látex con agua y granadina, ciérralo y guárdalo en el congelador durante un par de días. En una ponchera, agrega 3 partes de Disaronno Amaretto, 1 de Martini y 1/2 de lima, remueve y deja que se enfríe en la nevera hasta que vayas a servirlo. Una vez vayas a servirlo, antes deberás sacar la mano de hielo que se ha formado en el guante y colocarla dentro del ponche, tal y como se ve en la fotografía. Por último, agregas las uebes de golosina por todo el recipiente y ¡listo!

Descubre más detalles de esta receta consultando el artículo Cómo preparar un ponche de Halloween.

Cómo preparar un menú para Halloween - Bebidas para Halloween

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un menú para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Como ya decimos en algunos artículos, haz tus propias variaciones y experimenta! También puede ser una buena idea cocinar con los niños.

Escribir comentario sobre Cómo preparar un menú para Halloween

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar un menú para Halloween
Imagen: feminisimas.com
Imagen: lachicadelacasadecaramelo.com
1 de 6
Cómo preparar un menú para Halloween

Volver arriba