Compartir

Cómo preparar un brunch en casa

Cómo preparar un brunch en casa

Si el desayuno es indudablemente tu comida favorita del día, el brunch ¡te encantará! Este término, proveniente del inglés, mezcla los conceptos de breakfast o desayuno y lunch o almuerzo, creando una nueva hora para comer que se inicia alrededor de las 11 de la mañana y finaliza normalmente después de las 13 horas, el momento perfecto para quienes se levantan tarde para desayunar pero temprano para almorzar. Una tradición originaria de Inglaterra que se ha expandido y en la que es posible degustar platos del desayuno al tiempo que bebes una rica mimosa y disfrutas de lo que sin duda será un día prometedor.

¿Te animas a probarlo? Entonces en unComo.com te explicamos cómo preparar un brunch en casa con los platos más emblemáticos de esta comida para que puedas disfrutar junto amigos y familiares de un delicioso encuentro.

También te puede interesar: Cómo organizar una merienda en casa

Las claves del brunch

Si quieres preparar un brunch en casa es importante tener en cuenta algunos detalles para que salga fabuloso, por eso te recomendamos:

  • Que la hora de inicio sea preferiblemente a partir de las 11.30 o 12.00, de este modo podrás servir todos los platos completos y deliciosos propios de esta comida así como bebidas alcohólicas. Sí, el brunch se caracteriza justamente por tener alcohol.
  • Además de alcohol no puede faltar el café y los zumos.
  • La idea es servir los platos a manera de bufé para que cada quien pueda elegir y mezclar según sus apetencias.
  • Debes ofrecer alternativas variadas sin olvidar los ingredientes básicos de esta comida: los huevos, distintos tipos de panes, el espumante y, claro, las ganas de pasarlo genial.

Ahora que tienes todas las claves ¿qué platos servir en un brunch? Mira lo que te proponemos en unComo.com en los siguientes pasos.

Huevos Benedictine

Si planeas un brunch en casa debes saber que este plato no puede faltar pues es la preparación estrella de cualquier brunch que se respete. Elaborados con salmón ahumado o jamón, se trata de una de las formas más deliciosas y refinadas de comer huevos, por lo que la recomendación es calcular 2 por persona a menos que sepas que alguno de tus invitados no los come.

¿No sabes prepararlos?, no es problema, en nuestra receta cómo hacer huevos Benedictine aprenderás a hacerlos.

Cómo preparar un brunch en casa - Huevos Benedictine

Huevos revueltos y bacon

Para los más clásicos también debe haber una opción que además sea deliciosa y simple de preparar. Pues los huevos revueltos y el bacon, tan típicamente americanos pero tan buenos, son esa opción que buscas. Llena una fuente generosamente con huevos revueltos y otra con bacon, o sírvelos como un montadito con una base de pan seguida de bacos y huevo y deja a todos rogando por más. ¡Delicioso!

Y si quieres ir un paso más allá y ser original, entonces descubre:

Cómo preparar un brunch en casa - Huevos revueltos y bacon

Variedad de quesos y embutidos

Simple pero siempre bienvenido y delicioso, una tabla de quesos y embutidos variados no puede faltar a la hora de preparar un brunch en casa pues servirán para acompañar de forma armónica y perfecta todos los platos que presentarás.

A esta rica lista de opciones se deben sumar alternativas dulces y es que sin variedad no hay brunch, por eso apúntate las más habituales.

Cómo preparar un brunch en casa - Variedad de quesos y embutidos

Panquecas o tortitas americanas

¡Pero cómo podían faltar! Las paquecas o tortitas americanas son todo un clásico en la cocina estadounidense que ha saltado al mundo entero. Deberás servirlas sin nada pero dejando en la mesa junto a ellas alternativas como la mantequilla, la mermelada de frutas y, si tienes a mano, el sirope de arce o maple, con el que típicamente se sirve este plato.

Algunos gustan acompañarlas de huevos fritos y bacon, otra opción más que puedes añadir a la lista de degustaciones saladas. ¿No tienes ni idea de cómo se hacen?, en nuestro artículo cómo hacer tortitas americanas te lo explicamos con detalle.

Cómo preparar un brunch en casa - Panquecas o tortitas americanas

Tostadas francesas

Fáciles de elaborar y la perdición de muchos, las tostadas francesas son también muy típicas en las alternativas dulces del brunch, por lo que conviene añadirlas a la mesa si deseas ampliar las posibilidades de quienes adoran comenzar el día con opciones más dulces que saldas.

Cómo preparar un brunch en casa - Tostadas francesas

Panes variados y bollería

Si quieres preparar un brunch en casa por todo lo alto entonces el pan no puede faltar en la mesa. Lo ideal sería servir al menos dos tipos diferentes para que tus invitados puedan elegir, además podrás incorporar también algo de bollería como mini croissants, roles de canela, tartaletas de fruta o galletas para cerrar con broche de oro.

Cómo preparar un brunch en casa - Panes variados y bollería

Fruta fresca y yogur

Una buena ensalada de fruta fresca y algunos yogures serán también muy valorados entre tus invitados, aunque con la enorme lista de opciones que llevamos propuesta hasta ahora lo mejor será elegir entre algunas o servir pequeñas porciones, de lo contrario ¡no necesitarán comer durante días!

Cómo preparar un brunch en casa - Fruta fresca y yogur

Mimosas y espumante ¡a brindar!

Esto es lo mejor del brunch: poder servirte una mimosa, es decir una copa de espumante con zumo de naranja sin remordimiento, brindar con champán o incluso incorporar cualquier otra opción que prefieras como el vino blanco, el vermut o la cerveza. Si el brunch es en tu casa podrás servir lo que gusten tus invitados para disfrutar de una velada única y muy divertida.

Cómo preparar un brunch en casa - Mimosas y espumante ¡a brindar!

Otras bebidas que no pueden faltar

Además del alcohol, en tu brunch no pueden faltar el café y la leche de vaca o bebidas vegetales, los zumos y un poco de agua para quienes necesiten pasar toda esta comida con algo ligero.

Una buena sugerencia: ten a mano infusiones digestivas porque después de este manjar puede que las necesiten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un brunch en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo preparar un brunch en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Tina
El brunch es el invento más maravilloso del mundo. Levantarte tarde y poder comer toooodo lo que te apetezca, tanto dulce como salado es una maravilla. Yo soy una gran fan de los huevos benedict, están riquísimos! Muchas gracias por compartir tus ideas =)

Cómo preparar un brunch en casa
1 de 9
Cómo preparar un brunch en casa

Volver arriba