Cómo preparar un baile de boda original

Cómo preparar un baile de boda original
Imagen: webdelanovia.com

Cha Cha Cha, tango, sevillanas, merengue... existen innumerables estilos de baile para que los novios tengan que escoger luego el típico vals a la hora de bailar por primera vez como marido y mujer. Si tienes preferencia por otro estilo, sorprende a tus invitados y prepara un baile de boda original. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacerlo.

El baile favorito

Lo más sencillo es buscar un estilo de baile que guste a ambos, así será muchísimo más fácil prepararlo y, por supuesto, mucho más divertido. Esto también puede servir de excusa para aprender algo que siempre nos gustó. Seguro que hay varios estilos de baile que te quedaste con las ganas de saber bailar.

Imagen: vidapositiva.com

La música

Una de las partes más especiales de todo baile es la música. Una vez ya habéis elegido qué bailar, lo mejor será buscar canciones de dicho estilo. Podéis elegir alguna que signifique algo especial o si tenéis a algún amigo compositor, podéis pedirle que os componga una canción para el baile y contratar a alguien para que la música se toque en directo.

El vestuario

Si lo que buscáis es ser originales y sorprender a los invitados, no hay nada como cambiarse de ropa y vestirse acorde con lo que vais a bailar. Sobre todo, será mucho más sencillo para la novia si escoge un vestido corto y más ligero que el de la boda. Por ejemplo, si vais a bailar unas sevillanas, quedará muy bien que ella escoja una falda larga con volantes; mientras que si es un cha cha cha, los vestidos cortos y con flecos irán estupendamente.

La coreografía

En caso de que no seáis expertos bailarines, lo más conveniente es que os apuntéis a alguna academia de baile y toméis clases particulares. Hoy en día, en muchas preparan coreografías para el baile de la boda. Además, estas clases os servirán para aliviar tensiones semanas antes del gran día.

Imagen: pinceladasymas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un baile de boda original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.