Compartir

Cómo preparar sandwiches para Halloween

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 1 junio 2017
Cómo preparar sandwiches para Halloween

Tradicionalmente, durante la noche de Halloween las casas deben llenarse de elementos que evoquen al inframundo para, así, lograr espantar a los malos espíritus que la noche del 31 de octubre vagan por las calles. Haz que tu cena de Halloween sea una celebración digna de la noche de los muertos y sorprende a tus invitados con unos divertidos aperitivos que seguro les sorprenderán.

En unComo te ayudamos a que aprendas cómo preparar sandwiches para Halloween y dejes a tus amigos con la boca abierta. ¡Alucinarán con tus creaciones!

También te puede interesar: Cómo hacer un Halloween divertido

El sandwich araña

Deja impresionados a tus amigos con estos sandwiches en forma de araña. Para conseguirlo, tan sólo deberás disponer de los siguientes ingredientes:

  • Pan de molde
  • Mayonesa
  • Atún
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • Zanahoria en tiras

La preparación es muy sencilla: tan sólo deberás cortar el pan de molde siguiendo una forma redonda (puedes ayudarte con el molde de un vaso); rellena el sandwich con la mayonesa, el atún y un par de olivas negras deshuesadas.

Para darle la forma de los ojos puedes usarte de una aceituna negra o, si lo prefieres, de un par de pasas. Las patas de la araña las puedes hacer colocando la zanahoria en tiras en los extremos del sandwich consiguiendo, así, que se parezcan a las patas de las arañas.

Cómo preparar sandwiches para Halloween - El sandwich araña

Sandwiches en forma de momia

Sorprende a los tuyos y aprende cómo preparar sandwiches para Halloween en forma de momia siguiendo estos sencillos pasos.

Ingredientes:

  • Tomate frito
  • Queso de sandwich
  • Aceitunas negras deshuesadas

Lo primero que debes hacer es untar el pan de molde con el tomate frito; después, deberás cortar las lonchas de queso a tiras (para simular las vendas de la momia) y colocarlas de la manera que tú quieras sobre la rebanada de pan.

Los graciosos ojos de este sandwich en forma de momia se consiguen con dos aceitunas negras sin grueso. Para darle el toque final, tan sólo deberás gratinar el sandwich en el horno durante 10 minutos a 180 grados.

Cómo preparar sandwiches para Halloween - Sandwiches en forma de momia

Sandwiches funerarios

Crea sandwiches en forma de ataúd y asusta a los tuyos con un entrante escalofriante. Para conseguirlo, tan sólo deberás seguir esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de trigo entero
  • 3 lonchas de jamón
  • 1 loncha de queso
  • 1 cucharada de olivada

Para conseguir la forma de ataúd que tiene este sandwich deberás cortar el pan de molde siguiendo la forma tradicional de los ataúdes y, con la olivada, pintar en la parte superior del bocadillo las siglas R.I.P.

El interior del sandwich puedes rellenarlo con jamón y queso y sujetarlo con un palillo de dientes de madera para que no se desmonte el bocadillo.

Cómo preparar sandwiches para Halloween - Sandwiches funerarios

Sandwiches en forma de garras de vampiro para Halloween

Si quieres saber cómo preparar sandwiches para Halloween y conseguir asustar a tus invitados, los sandwiches con forma de mano de vampiro son tu mejor opción. Se trata de un sencillo plato en el que parecerá que les estás sirviendo la auténtica mano de Drácula ¡será divertidísimo, ya verás!

Ingredientes para toda la mano:

  • 5 lonchas de pan de molde
  • 1 tomate maduro
  • Aceite de oliva
  • 2 lonchas de jamón york
  • Mantequilla

Comenzamos esta receta de Halloween cortando los bordes del pan de molde para que sólo nos quede la miga de color blanco. Añadimos un chorro de aceite de oliva sobre el pan y un poco de jamón york; estas lonchas las deberemos enrollar para conseguir la forma de los dedos.

Para conseguir emular las uñas sangrientas del vampiro, tan sólo deberemos cortar el tomate maduro en forma de triángulos y colocarlos en uno de los extremos del sandwich. Para conseguir hacer la palma de la mano, tan sólo tendremos que cortar una rebanada de pan de molde en forma circular y colocarla debajo de los cinco dedos. El resultado de esta receta es espectacular.

Cómo preparar sandwiches para Halloween - Sandwiches en forma de garras de vampiro para Halloween

Un sandwich con una mano dentro

Esta es una receta fácil, rápida y perfecta para la noche de Halloween. Se tratan de unas sencillas instrucciones que te permitirán asustar a tus invitados presentando un bocadillo en el que parece que hay una mano dentro, ¡espectacular!

Ingredientes para 1 sandwich:

  • 2 rebanadas pan de molde
  • 5 salchichas
  • Mantequilla
  • Ketchup

Comenzamos a preparar esta receta casera untando las rebanadas de pan con un poco de mantequilla y la tostamos para que quede crujiente. Después, pasamos las salchichas por la plancha y, una vez estén hechas, cortamos uno de los extremos para crear la uña.

La presentación es la clave de este bocadillo pues tendrás que colocar las cinco salchichas de modo que parezcan los dedos de una mano. Para darle un toque más terrorífico podemos manchar el plato y las puntas de las salchichas con ketchup, de este modo parecerá que sea sangre ¡y conseguirá poner los pelos de punta!

Cómo preparar sandwiches para Halloween - Un sandwich con una mano dentro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar sandwiches para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo preparar sandwiches para Halloween

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Pilar
Creativos y fáciles. Se los haré a mis nietos. Gracias

Cómo preparar sandwiches para Halloween
1 de 6
Cómo preparar sandwiches para Halloween

Volver arriba