Halloween

Cómo preparar dulces de Halloween

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 27 septiembre 2021
Cómo preparar dulces de Halloween

Durante la noche de Halloween los detalles de la fiesta cobran especial importancia: ya sea el disfraz, la decoración y, cómo no, el menú que preparas a tus invitados.

Para conseguir ambientar tu fiesta de Halloween de un modo terrorífico y delicioso, en unComo te enseñamos cómo preparar dulces de Halloween que consigan gustar y asustar por igual. Toma nota de estas receta y sorprende a tus invitados con estos postres fáciles y terroríficos de Halloween.

También te puede interesar: Cómo preparar sandwiches para Halloween

Índice

  1. Ratoncitos de chocolate
  2. Arañas de chocolate
  3. Huesos de merengue para Halloween

Ratoncitos de chocolate

Es el mejor dulce pensado para los más pequeños de la casa. Y es que los ratones siempre han sido unos animales vinculados al mundo de las tinieblas y del terror, por eso, te damos las instrucciones para que sepas cómo preparar dulces de Halloween con forma de ratón.

Ingredientes (para 12 porciones)

  • 120 g de chocolate semi-amargo
  • 75 g de queso crema
  • 1 taza y media de galletas de chocolate molidas
  • 1/4 taza de almendras fileteadas

En tan sólo 20 minutos podrás conseguir hacer un dulce para Halloween con el que te chuparás los dedos. El primer paso que deberás hacer es mezclar el chocolate con el queso crema y derretirlo en una olla. Cuando esté hecho, deberás añadir 1 taza de galletas molidas, mezclarlo y meterlo en la nevera para que se endurezca.

Cuando la mezcla esté fría, deberás sacar una cucharada de esta pasta de chocolate y darle una forma de bola, que será el cuerpo del ratón, y con otra porción más pequeña hacer una forma de cono, que será la nariz del ratón. Los ojos los podrás hacer con cerezas rojas o con pepitas de chocolate, y las orejas las conseguirás reproducir con almendras. ¡Descubre este postre fácil!

Cómo preparar dulces de Halloween - Ratoncitos de chocolate
Imagen: pequerecetas.com

Arañas de chocolate

Sorprende a tus invitados con una receta especial para el 31 de octubre. Descubre cómo hacer las arañas de chocolate.

Ingredientes:

  • 125 gramos de chocolate con leche
  • 200 ml. de nata líquida
  • 350 gr. de galletas de chocolate
  • Fideos de chocolate
  • Bolitas de chocolate blanco y negro
  • Regalices de colores

Para conseguir hacer las arañas de chocolate, el primer paso es hervir al baño maría el chocolate; cuando se haya derretido, deberemos añadir la nata y mezclarlo todo hasta que quede unido. A continuación, debemos añadir las galletas y removerlo todo. Esta mezcla deberá guardarse durante 1 hora en la nevera para que se enfríe.

Con la mezcla ya fría, deberemos formar las bolas que serán el cuerpo de la araña y rebozarlas con los fideos de chocolate. Para terminar, deberemos hacerle los ojos con las bolitas de chocolate y las patas con las regalices de colores.

Cómo preparar dulces de Halloween - Arañas de chocolate

Huesos de merengue para Halloween

Es otra receta divertida y perfecta para la noche de Halloween. Los huesos de merengue son un plato exquisito que endulzará la fiesta de la noche más tenebrosa del año. ¡Apunta los pasos a seguir!

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • Un puñado de sal
  • 250 gramos de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Primero deberemos hacer el merengue en nuestra cocina, si no sabes cómo hacerlo puedes leer el siguiente artículo que te explica cómo hacer merengue.

Una vez preparado, deberás ponerlo en una manga pastelera con boquilla grande y echar sobre una bandeja diferentes tiras del merengue. Tan sólo deberás darle la forma de hueso a tu masa y meterlo al horno durante 1 hora a temperatura media (180ºC). Una vez los huesos de merengue estén secos, podrás sacarlos del horno y servirlos a tus invitados. ¿Qué te ha parecido este artículo de recetas de dulces para Halloween?

Cómo preparar dulces de Halloween - Huesos de merengue para Halloween

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar dulces de Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: pequerecetas.com
1 de 4
Cómo preparar dulces de Halloween
X