La comida de Navidad

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 diciembre 2023
Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles

Si buscas ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles, te recomendamos los dátiles con beicon, el queso de cabra con mermelada de arándanos, los huevos rellenos gratinados, los volovanes variados, el queso con membrillo, o las tostadas de foie y confitura de cebolla, entre otros.

En Navidad los aperitivos están presentes en todas las mesas y sirven como antesala del resto de platos que después se degustarán. Los aperitivos son pequeñas y diversas piezas que invitan a picotear de plato en plato, degustando sus distintos sabores y texturas. Hay aperitivos navideños de todo tipo: preparados con numerosos ingredientes, muy elaborados, sencillos, etc. Por ello, en este artículo de unCOMO, te mostramos ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles.

También te puede interesar: Recetas navideñas fáciles

Índice

  1. Dátiles con beicon
  2. Queso de cabra con mermelada de arándanos
  3. Huevos rellenos gratinados
  4. Volovanes variados
  5. Queso con membrillo
  6. Tostadas de foie, confitura de cebolla, manzana caramelizada y parmesano
  7. Brochetas de mozzarella cherry y albahaca
  8. Hummus con crudités
  9. Rollitos de pepino con salmón ahumado
  10. Ceviche de langostinos:

Dátiles con beicon

Uno de los mejores entrantes para Navidad son los dátiles con beicon, fáciles de preparar y, a la vez, muy sabrosos. Para prepararlos, tan solo deberás retirar el hueso del dátil, envolverlo con una loncha de beicon que podremos sujetar mediante un palillo y, por último, pasarlos por la sartén. No será necesario añadir aceite, ya que la panceta desprenderá su propia grasa. También cabe la posibilidad de prepararlos al horno, precalentado a 200º, hasta que estén bien dorados.

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles - Dátiles con beicon

Queso de cabra con mermelada de arándanos

Otro de los aperitivos fáciles fríos que puedes elaborar en Navidad es el queso de cabra acompañado con mermelada de arándanos o frambuesa. Se trata de una combinación genial que seguro sorprenderá a todos tus comensales y te convertirá en el perfecto anfitrión. Puedes optar por la versión fácil de la receta, consistente en unir ambos elementos sobre una tostada o rebanada de pan, o elaborarlo un poco más y gratinar el rulo de cabra unos minutos en el horno antes de añadir la mermelada, para conseguir así una textura y sabor únicos.

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles - Queso de cabra con mermelada de arándanos

Huevos rellenos gratinados

Existen infinitas recetas de huevos rellenos, en este caso, nosotros prepararemos los entrantes navideños con atún, tomate frito y jamón cocido. Para ello, deberás cocer los huevos, partirlos por la mitad y retirar la yema, que también se añadirá como ingrediente de la pasta para rellenarlos. Por otro lado, deberás preparar una salsa bechamel, para cubrir los huevos y llevarlos a gratinar al horno. Cuando estén bien dorados, podrás sacarlos y servir en tu mesa navideña.

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles - Huevos rellenos gratinados

Volovanes variados

Tampoco podemos olvidar como aperitivos de Navidad los volovanes salados (vol-au-vent en francés), esas deliciosas tartaletas de hojaldre que podremos rellenar con lo que más nos guste:

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles - Volovanes variados

Queso con membrillo

Aunque se trate de una combinación tradicional, el queso con membrillo también puede convertirse en una idea genial para preparar canapés de Navidad. Y es que si te decantas por un corte original de ambos alimentos y una presentación bien trabajada, puedes convertir algo muy sencillo en un aperitivo fácil.

Así mismo, puedes optar por acompañar el membrillo y el queso con algunos frutos secos como pueden ser nueces, almendras, avellanas, etc. ¿Qué te parecen estos canapés para Navidad?

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles - Queso con membrillo

Tostadas de foie, confitura de cebolla, manzana caramelizada y parmesano

Estos aperitivos fáciles dejarán sorprendidos a todos tus comensales que seguro que no dejarán nada en la mesa. Se trata de preparar tostaditas de masa brisa con foie, confitura de cebolla, manzana caramelizada y parmesano.

En este artículo encontrarás Cómo caramelizar la cebolla muy rápidamente, en el caso de la manzana, deberás echar azúcar en una sartén y, cuando este empiece a caramelizar, añadirás la manzana cortada en finas láminas. Te recomendamos no hacer el montaje hasta el momento de servir, para que la pasta brisa no se ablande. En unCOMO también te mostramos una variante de este entrante de Navidad: aperitivo de cebolla caramelizada y rulo de cabra. ¿Qué te han parecido estos aperitivos originales?

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles - Tostadas de foie, confitura de cebolla, manzana caramelizada y parmesano

Brochetas de mozzarella cherry y albahaca

Si necesitas aperitivos para navidad originales y fáciles, las brochetas son una opción fresca y colorida. La mozzarella aporta suavidad, los tomates cherry añaden un toque jugoso y la albahaca proporciona un aroma herbáceo. El aderezo de aceite de oliva, sal y pimienta realza los sabores naturales de los ingredientes. Estas brochetas son fáciles de montar y sirven como un aperitivo ligero y delicioso para cualquier ocasión festiva.

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles - Brochetas de mozzarella cherry y albahaca

Hummus con crudités

El hummus con crudités es una opción de aperitivo saludable y sabrosa. El hummus, una mezcla cremosa de garbanzos, tahini, ajo, jugo de limón y aceite de oliva, ofrece un sabor rico y una textura suave. Las crudités, que son simplemente vegetales crudos cortados en tiras, como zanahorias, pepinos, apio y pimientos, proporcionan un contraste refrescante y crujiente.

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles - Hummus con crudités

Rollitos de pepino con salmón ahumado

Los rollitos de pepino con salmón ahumado son una opción elegante y refrescante para un aperitivo. Para prepararlos, corta el pepino en tiras delgadas a lo largo y enróllalas con láminas de salmón ahumado. Estos rollitos ofrecen una combinación de texturas, ya que el pepino aporta frescura y un toque crujiente, mientras que el salmón ahumado proporciona una rica profundidad de sabor y una textura delicada.

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles - Rollitos de pepino con salmón ahumado

Ceviche de langostinos:

El ceviche de langostinos es una opción fresca y vibrante que añade un toque marino a tus festividades. Para prepararlo, corta langostinos cocidos en trozos pequeños y mézclalos con tomate picado, cebolla roja finamente picada, cilantro fresco y jugo de limón. El ácido del limón "cocina" los langostinos, dándoles una textura firme y realzando su sabor natural.

Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles - Ceviche de langostinos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles
X