Compartir

Cómo preparar aperitivos de Navidad

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar aperitivos de Navidad

En Navidad, los aperitivos están presentes en todas las mesas y sirven como antesala al resto de platos que después se degustarán. Se suele tratar de pequeñas y diversas piezas que invitan a ir picoteando de plato en plato, degustando sus distintos sabores. Podemos encontrar aperitivos de todo tipo, preparados con numerosos ingredientes, muy elaborados aunque a su vez sencillos de preparar... Por ello, en unComo te mostramos cómo preparar aperitivos de Navidad de forma fácil pero sabrosa.

También te puede interesar: Las mejores recetas para Navidad

Dátiles con beicon

Uno de los entrantes de Navidad más clásicos son los dátiles con beicon, fáciles de preparar y, a la vez, muy sabrosos. Para prepararlos, tan solo deberás retirar el hueso del dátil, envolverlo con una loncha de beicon que podremos sujetar mediante un palillo y, por último, pasarlos por la sartén.

No será necesario añadir aceite, ya que la panceta desprenderá su propia grasa. También cabe la posibilidad de prepararlos al horno, precalentado a 200º, hasta que estén bien dorados.

Cómo preparar aperitivos de Navidad - Dátiles con beicon

Queso de cabra con mermelada de arándanos

Otro de los aperitivos sencillos que puedes elaborar en Navidad es el queso de cabra acompañado con mermelada de arándanos o frambuesa. Se trata de una combinación genial que seguro sorprenderá a todos tus comensales y te convertirá en el perfecto anfitrión.

Puedes optar por la versión fácil de la receta, consistente en unir ambos elementos sobre una tostada o rebanada de pan, o elaborarlo un poco más y gratinar el rulo de cabra unos minutos en el horno antes de añadir la mermelada, para conseguir así una textura y sabor únicos.

Cómo preparar aperitivos de Navidad - Queso de cabra con mermelada de arándanos

Huevos rellenos gratinados

Existen infinitas recetas de huevos rellenos, en este caso, nosotros los prepararemos con atún, tomate frito y jamón cocido. Para ello, deberás cocer los huevos, partirlos por la mitad y retirar la yema, que también se añadirá como ingrediente de la pasta para rellenarlos.

Por otro lado, deberás preparar una salsa bechamel, para cubrir los huevos y llevarlos a gratinar al horno. Cuando estén bien dorados, podrás sacarlos y servir en tu mesa navideña.

Cómo preparar aperitivos de Navidad - Huevos rellenos gratinados

Volovanes variados

Tampoco podemos olvidar como aperitivos de Navidad los volovanes salados (vol-au-vent en francés), esas deliciosas tartaletas de hojaldre que podremos rellenar con lo que más nos guste:

Cómo preparar aperitivos de Navidad - Volovanes variados

Queso con membrillo

Aunque se trate de una combinación tradicional, el queso con membrillo también puede convertirse en una idea genial y sencilla para preparar canapés de Navidad. Y es que si te decantas por un corte original de ambos alimentos y una presentación bien trabajada, puedes convertir algo muy sencillo en un aperitivo único.

Así mismo, puedes optar por acompañar el membrillo y el queso con algunos frutos secos como pueden ser nueces, almendras, avellanas, etc.

Cómo preparar aperitivos de Navidad - Queso con membrillo

Tostadas de foie, confitura de cebolla, manzana caramelizada y parmesano

Estos aperitivos dejarán sorprendidos a todos tus comensales que seguro que no dejarán nada en la mesa. Se trata de preparar tostaditas de masa brisa con foie, confitura de cebolla, manzana caramelizada y parmesano.

En este artículo encontrarás cómo caramelizar la cebolla muy rápidamente; en el caso de la manzana, deberás echar azúcar en una sartén y, cuando este empiece a caramelizar, añadirás la manzana cortada en finas láminas. Te recomendamos no hacer el montaje hasta el momento de servir, para que la pasta brisa no se ablande.

En unComo también te mostramos una variante de este entrante de Navidad: aperitivo de cebolla caramelizada y rulo de cabra.

Cómo preparar aperitivos de Navidad - Tostadas de foie, confitura de cebolla, manzana caramelizada y parmesano
Imagen: lacuinadeleri.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar aperitivos de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo preparar aperitivos de Navidad

Cómo preparar aperitivos de Navidad
Imagen: lacuinadeleri.blogspot.com
1 de 7
Cómo preparar aperitivos de Navidad

Volver arriba