Compartir

Cómo planificar una boda sencilla

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo planificar una boda sencilla
Imagen: creatuestilo.com

La crisis, la falta de tiempo o el ajetreo de la vida cotidiana han hecho que muchas parejas dejen atrás las bodas ostentosas y complejas. La sencillez es una apuesta clara para muchos de los enlaces matrimoniales que se celebran hoy día. Por ello, en unComo.com te damos algunas ideas y consejos sobre cómo planificar una boda sencilla. Con estos recursos te aseguramos que vivirás una boda de ensueño, con un buen presupuesto y dedicándole el tiempo necesario a tus prioridades. Recuerda esta norma de oro: menos es más.

También te puede interesar: Cómo planificar una boda económica
Pasos a seguir:
1

Establece prioridades. Antes de ponerte a buscar, haz una lista con aquello que no puede faltar en tu ceremonia. Aunque tengas un presupuesto ajustado, piensa en lo que te haga más ilusión y ves descartando todo lo que sea innecesario. Ahorrarás tiempo y dinero en la organización del enlace.

2

Descuentos. Actualmente muchos servicios de catering y restaurantes se ajustan a tu bolsillo. Antes de escoger un sitio idílico pero costoso, infórmate de los paquetes de descuentos o las ofertas que te ofrecen en muchos lugares (masías, restaurantes, hoteles…) y que se adaptan a tus pretensiones. Consulta nuestro artículo Cómo elegir un catering para mi boda, seguro que encuentras un espacio mágico a un precio ideal.

3

Haz tus propias invitaciones. Optimiza gastos haciendo tus propias invitaciones de papel. Otra opción es hacer invitaciones sencillas y originales a través de las redes sociales o los correos electrónicos. Y si quieres ser más personal, opta por las llamadas de teléfono.

4

Un solo color. Para la decoración como las flores, mantelería, cintas, etc. procura que sean todas de un solo color. El monocroma te ahorrará tiempo y dinero. Te recomendamos que utilices el blanco, puesto que es un color elegante, puro y bello.

Cómo planificar una boda sencilla - Paso 4
Imagen: zankyou.terra.com
5

¡Nada de flores artificiales! Procura no gastarte dinero en plástico y apuesta por plantas y macetas verdes a la hora de elegir las flores para tu boda, pues te ahorrarán más dinero. Si sois unos apasionados de las flores, apostad por las frescas y naturales. Adornadlas con jarrones de cristal de diferentes formas y tamaños para que vuestro espacio se vea elegante, limpio y con un aire muy fresco.

Cómo planificar una boda sencilla - Paso 5
Imagen: bodas.facilisimo.com
6

Pocos, pero en buena compañía. Seleccionad a vuestros invitados. Será mejor que la cifra se sitúe entre los 50 y los 100, en caso contrario el precio se disparará. La lista de invitados debe estar hecha a conciencia, dejad a un lado los compromisos de familia e invitad a los más allegados.

7

En cuanto a la decoración es mejor ser simple que cursi. Así que olvídate de comprar cosas baratas para rellenar el espacio. Con las flores naturales y unas cuantas velas el espacio se verá bonito y elegante. No hace falta nada más.

Cómo planificar una boda sencilla - Paso 7
Imagen: estadeboda.com
8

¡Que no falte la música! Pero ahórrate un dinero con ello. Si no tienes el presupuesto suficiente como para contratar a un DJ o una banda profesional, apuesta por una banda de jóvenes o bien propón a alguno de tus invitados que sea el encargado de la música. Con un CD con vuestras canciones favoritas y un buen recopilatorio de temas lo pasaréis en grande.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planificar una boda sencilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo planificar una boda sencilla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo planificar una boda sencilla
Imagen: creatuestilo.com
Imagen: zankyou.terra.com
Imagen: bodas.facilisimo.com
Imagen: estadeboda.com
1 de 4
Cómo planificar una boda sencilla

Volver arriba