Compartir

Cómo planificar una boda en seis meses

Cómo planificar una boda en seis meses
Imagen: mujerhoy.com

Aunque organizar un enlace matrimonial no es una tarea fácil, no es imposible hacerlo en poco tiempo. Si por alguna circunstancia te encuentras en que tan solo tienes medio año para organizar tu ceremonia, no te estreses y lee atentamente este artículo. En unComo.com te explicamos cómo planificar una boda en seis meses. Debes pensar en el lugar, el vestido, el catering, el fotógrafo, los invitados y la decoración. Tomate la organización con actitud positiva, sigue estos consejos y todo estará listo para ese día tan especial. ¡No hay tiempo que perder!

También te puede interesar: Cómo planificar una boda en tres meses
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar la planificación, te proponemos que hagas una lista con todo aquello que debes organizar. Hazlo mediante una línea del tiempo, situando lo más importante y prioritario al principio para no dejarte cosas en el tintero. Esto te ayudará a no perder el hilo de todas las tareas ni olvidar las cuestiones más esenciales para celebrar tu enlace.

2

Fecha y ubicación. Este es el primer paso de los preparativos. Debes tener claro dónde quieres celebrar la ceremonia y consultar las fechas disponibles. A la hora de elegir el lugar, debes tener muy en cuenta el presupuesto que tienes para ello, además de tus gustos y preferencias. Un jardín, un bonito restaurante, la playa, una catedral o hasta una masía. Barajad las opciones que más os llamen la atención y seleccionad una de ella. Si no hay disponibilidad, pensad en celebrarlo un viernes o domingo (siempre serán fechas más libres) o considera hacer una boda con destino, pues cuesta menos de organizar y lo podréis pasar muy bien junto a vuestros allegados.

3

Lista de invitados. Pensad a quién vais a invitar y ajustaos a vuestro presupuesto y al espacio disponible para ubicarlos. En cuanto a las invitaciones, piensa que encargarlas será más costoso y llevará más tiempo. Si puedes, comunica tu enlace de forma personal, con una llamada o un e-mail. Si lo deseas, y tienes tiempo, puedes hacer tus propias invitaciones originales.

Cómo planificar una boda en seis meses - Paso 3
Imagen: mibodala.com
4

Vestido y traje. Seis meses es muy poco tiempo para hacer vestidos a medida. Optad por comprar vuestros trajes en una tienda donde ya tengan vestidos de novia y esmoquins de novio confeccionados. Además de poder elegir entre múltiples opciones, los tendréis disponibles en muy poco tiempo, aunque haya que hacer algún arreglo. Para el vestido de novia ten en cuenta estas consideraciones:

  • Si optas por un vestido agarrado a la espalda, será una muy buena opción, pues este modelo es más fácil de ajustar a tu cuerpo y necesitará menos arreglos.
  • Piensa en el lugar donde celebrarás tu ceremonia y ajusta el vestido al entorno. Piensa que si celebras una boda en la montaña la cola larga del traje puede molestarte. Igual que si tienes que subir muchas escaleras o tu ceremonia se realiza en la playa. Ten en cuenta estos aspectos antes de elegir.
  • Si tu presupuesto es ajustado, visita las tiendas de segunda mano. Hay muchos vestidos y siempre podrás quitar o añadir detalles rápidamente y a tu gusto.
Cómo planificar una boda en seis meses - Paso 4
Imagen: mujeresconestilo.com
5

Vídeo y fotografía. Son indispensables si deseas tener un recuerdo imborrable de este día inolvidable. Reúnete con diversos fotógrafos, consulta sus agendas y cuadra fechas. Además, debes tener en cuenta el presupuesto del que dispones para este servicio. Si te ves apurado, pídele a algún amigo o familiar que sepa hacer buenas fotos que se encargue de esta tarea. Te ahorrarás tiempo y dinero. También puedes optar por posponer el reportaje después de la boda. Así tendréis más tiempo para organizarlo y podréis hacer un reportaje original en la playa, el campo u otro lugar. Otra idea divertida es poner en el centro de cada mesa de invitados una cámara de fotos desechable. ¡Que sean tus invitados quienes hagan las fotos más divertidas del enlace! Será un recuerdo único y lo pasaréis en grande.

6

Catering. Para tener un buen catering y que todo salga sobre ruedas, consulta los servicios y las opciones que tengas más cerca del lugar donde se oficiará el enlace. Revisa los menús y sus precios. Piensa en un catering, buffet o menú cerrado. Intenta recortar gastos en comida y busca la opción más viable para vuestro tipo de enlace. Si lo hacéis en la plaza optad por canapés, si lo hacéis en los bonitos jardines de un salón de fiestas apostad por el menú cerrado. Deja volar tu imaginación y sorprende a tus invitados. Para el pastel nupcial opta por contactar con tu pastelería de confianza y hazles a ellos el pedido.

Cómo planificar una boda en seis meses - Paso 6
Imagen: enfemenino.com
7

Decoración. Ponte en contacto con una floristería de confianza y buena reputación. Encárgales los arreglos florales que más desees para decorar el espacio y los centros de mesa. Ten en cuenta tu presupuesto y baraja las diferentes opciones florales. Considera ramilletes sencillos, poca variedad de flores y pocos colores. Además, ten en cuenta si quieres las flores frescas y naturales o bien artificiales. Recuerda: deberás recoger los arreglos el día antes del enlace, así te cerciorarás de que el florista tiene hasta el último minuto para preparar tu decoración.

Cómo planificar una boda en seis meses - Paso 7
Imagen: zankyou.terra.cl
8

¡Música! Busca un grupo de música o banda asequible o contrata un DJ para que amenice la fiesta posterior. En muchos restaurantes este servicio ya está incluido. Consúltalo.

9

Piensa en quién oficiará la ceremonia. Si lo hacéis por un rito religioso probablemente deberéis hacer un cursillo pre-matrimonial. No esperes hasta el último minuto. En caso de que sea una boda civil, piensa en quién quieres que oficie el enlace: el alcalde, un regidor, un juez… Si tienes a algún amigo o conocido que tenga esos poderes pídele que se encargue. Te ahorrarás mucho tiempo.

10

Luna de miel. Si tenéis pensado hacer el tradicional viaje de recién casados, ponte manos a la obra. Decidid un destino que os parezca bien a ambos y empezad a consultar agencias de viajes para que lo organicen todo. Si tenéis poco presupuesto, montad el viaje a través de páginas web y sus ofertas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planificar una boda en seis meses, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Si ves que no tienes mucho tiempo contrata a un wedding planner o planeador de bodas. Aunque puede que tu presupuesto se dispare, él se encargará de todo y tú solo deberás tomar las decisiones más importantes.
  • Coge una postura positiva y mantén una buena actitud. Deja atrás el estrés y ten una buena mentalidad, así evitarás frustraciones y peleas con tu pareja. Con la mente abierta encontrarás soluciones a los obstáculos y quizás encuentres ideas más ingeniosas para celebrar tu enlace.
  • Ajústate siempre al presupuesto que tienes planeado y adáptate a él en todo momento. ¡Recuerda tu lista de prioridades!

Escribir comentario sobre Cómo planificar una boda en seis meses

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
richardy
bien me gusto y me ayudo mucho

Cómo planificar una boda en seis meses
Imagen: mujerhoy.com
Imagen: mibodala.com
Imagen: mujeresconestilo.com
Imagen: enfemenino.com
Imagen: zankyou.terra.cl
1 de 5
Cómo planificar una boda en seis meses

Volver arriba