Cómo planificar una boda económica

Cómo planificar una boda económica

El día de tu boda será probablemente uno de los días más importantes de tu vida, pero también puede fácilmente convertirse en uno de los días más caros si no mantienes una estrecha vigilancia sobre tu presupuesto. Sin embargo, puedes tener una boda increíble, incluso si estás corto de dinero, siguiendo unos sencillos consejos para que tus costes no sean tan altos.

Pasos a seguir:
1

Determina cuál es tu presupuesto para la boda antes de hacer planes. Esto debe incluir ceremonia de boda, recepción, luna de miel, vestidos, anillos de matrimonio y cualquier otro gasto adicional que creas que pueda producirse.

2

Elige también cuáles son aquellos detalles importantes que no pueden faltar en tu boda y asigna un presupuesto de acuerdo a tus posibilidades. Estos detalles pueden ser: una comida especial, un cuarteto de cuerdas increíble en la recepción, un lugar determinado, o un exquisito pastel de boda.

3

Considera la posibilidad de tener una boda muy íntima, invitando solamente a familiares directos y amigos íntimos. Esta es una buena manera de tener una boda elegante, sin gastar tanto. Recuerda, mientras más personas invites, más alto será el gasto.

4

Sé creativo con los detalles de la boda. Por ejemplo, en lugar de utilizar invitaciones de manera tradicional, envíalas por correo electrónico. Esto te ahorrará el coste de comprar las invitaciones. Otra opción de reducción de costes sería realizar un cóctel en lugar de una cena tradicional.

5

Planea tu boda durante la temporada baja. Bodas celebradas entre noviembre y abril tienden a ser menos costosas, ya que la demanda de servicios durante estos meses es mucho menor que en el resto del año. Una ventaja adicional es que no tendrás competencia en el momento de elegir un organizador de bodas (sí así lo haces).

6

Busca el vestido de novia en Internet. Puedes ahorrar una gran cantidad de dinero de esta manera y a menudo puedes encontrar los mismos vestidos que encontrarías en una tienda. Si ya tienes tu corazón puesto en un vestido que encontraste, realiza igualmente una búsqueda en Internet antes de hacer su compra, sólo para asegurarte que haces la mejor elección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planificar una boda económica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Puede ser una buena idea hablar con amigos o familiares casados recientemente si tienes alguna duda sobre lugares o personas profesionales que puedas contratar ese día.