Cómo planificar una boda

Cómo planificar una boda

¿Te vas a casar? ¡Felicidades! ahora viene lo divertido. Planificar una boda y todos los acontecimientos que implica la misma, puede resultar algo novedoso, pero no es una tarea fácil. Sin importar el tamaño de la boda, la programación de un evento, puede ser un desafío a la hora de encargarse de las necesidades de tus clientes y tus necesidades. Si prefieres contratar un servicio que planifique tu  evento, esto te ayudará a mantener la organización y reducirá el estrés que puedes sentir el día de tu boda.

Pasos a seguir:
1

Programar la hora y duración de su boda. El resto de los eventos se centran en la ceremonia de la boda, así que decide primeramente la duración de la misma. Determina a qué hora del día prefieres que se desarrolle (en la tarde o la noche es lo habitual) y haz los arreglos necesarios.

2

Identifica el tipo de recepción que deseas tener, puede ser 30 minutos a 1 hora después de la conclusión de la ceremonia. Esto dará tiempo para viajar, si la boda y la recepción están en dos lugares diferentes. También proporciona tiempo para las fotos o para la organización del personal del evento, esto puede ser necesario. Por ejemplo, si tu ceremonia de boda está programada para comenzar a las 5:00 pm y concluirá a las 6:00 pm, el horario de la recepción será de las 6:30 o 7:00 pm.

3

Organiza un plan para la cena o la comida. Podrás comenzar aproximadamente 30 minutos después del inicio programado de la recepción. Deberás dar tiempo a tus invitados para que encuentren sus asientos. El personal del evento o servicio de comidas también puede necesitar este tiempo para terminar los detalles de última hora y completar sus preparativos para el servicio de comida.

4

Coordina tu cena de ensayo para el día o la noche anterior a la boda. Dependiendo de la cantidad de personas, puede que tengas que reservar una habitación privada o semi-privada para la cena.

5

Determina la mejor fecha para tu despedida de soltera o soltero. Algunas personas les gusta programar, la noche antes de la boda. Sin embargo, para asegurarse de que todos los invitados, lleguen a tiempo, ten en cuenta la programación de este evento uno a dos meses antes de la boda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planificar una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Para la celebración de la fiesta, tienes que tener pensado en que época del año la quieres hacer, para saber que tiempo puede hacer. Si haces la boda en época de lluvias, asegúrate que podrás hacer la boda en un sitio cubierto.