COMPARTIR

Cómo planear el menú de una boda vegana

Cómo planear el menú de una boda vegana
Imagen: zankyou.com

Una boda vegana no es como todas las demás. El ecologismo está muy al día en todos los ámbitos, incluso, en el matrimonial. El veganismo es la práctica de abstinencia de consumir cualquier producto que tenga origen animal. En este sentido, organziar una boda vegana o semivegana hará que queden patentes los valores de la pareja. El entorno, el presupuesto y el catering serán fundamentales para que tu boda se ajuste a tus gustos y personalidad. En unComo.com te proponemos algunas ideas sobre cómo planear el menú de una boda vegana. Sorprende a tus invitados y hazles disfrutar con este catering tan especial.

Pasos a seguir:
1

Escoge el lugar. Nada tiene que ver ser vegano con el emplazamiento de tu boda. No obstante, debes seleccionar una ubicación que se ajuste a tus necesidades de menú, un sitio donde te ofrezcan un catering vegano. Si lo deseas, puedes añadir a tu elección un espacio natural, al aire libre, envuelto de un jardín orgánico o botánico. Dejarás a tus invitados alucinados y disfrutarás en la boda de tu amor por la naturaleza.

2

Servicio de catering anticipado. Planifica el menú con antelación, así podrás asegurarte de que tu menú vegano está elaborado con productos de primera calidad. Antes de contratar el catering, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Adaptado a tus necesidades. No todo el mundo entiende lo que significa el veganismo. Busca un catering que se adecue totalmente a tus intereses, deseos y necesidades alimentarias.
  • Catering no vegano. Piensa que no todo el mundo simpatiza con esta práctica y puede que a todos tus invitados no les guste la comida vegana. Contrata un catering con el que puedas trabajar diversas opciones y podáis elaborar distintas propuestas de menú, con opciones alimentarias variadas.
  • Contentos y felices. Es importante que os sintáis a gusto con el menú preparado para el día de vuestra boda. No escojáis la primera opción. Debéis estar dispuestos a trabajar en ello, siempre poniendo por delante vuestras preferencias y prioridades alimentarias.
  • Si no os ofrecen el menú que os interesa, no desistáis. Seguid buscando.
3

El presupuesto también es fundamental a la hora de elaborar el menú. Aunque los menús veganos suelen ser menos costosos, piensa que el presupuesto del catering suele ser bastante elevado. Ten en cuenta que estás contratando un servicio muy especializado, por lo que te costará más. También, debes tener presente que los productos de temporada y los productos locales serán más caros. Por otro lado, según el estilo de la comida y la manera en cómo se estructurará el catering (tipo bufé, cóctel, brunch…) también puede hacer que tu precio aumente.

Cómo planear el menú de una boda vegana - Paso 3
Imagen: amaliorey.com
4

Con todos estos requisitos, ha llegado el momento de planificar el menú detalladamente. Siempre que sea posible intenta ofrecer una gran variedad de productos, así no solo acertarás en los gustos variados de tus invitados, sino también les animarás a probar cosas diferentes.

5

Para el primer plato, o entrada, puedes introducir ensaladas elaboradas con flores comestibles, sorbetes en copas de colores o incluso tofú o selección de verduras. Existen muchas recetas veganas que pueden ayudarte a ser creativo y original para hacer el resto del menú: curry de verduras, lasaña de verduras, rollitos de primavera, pastel de puerros, hamburguesas de tofu o lentejas... ¡Consúltalas!

Cómo planear el menú de una boda vegana - Paso 5
Imagen: paraveganos.com
6

¡Tarta vegana! También existen los pasteles veganos. Son producidos sin huevos ni otros productos lácteos. Busca una pastelería en la que hagan este tipo de repostería y encarga tu pastel de boda orgánico de ensueño.

Cómo planear el menú de una boda vegana - Paso 6
Imagen: consejosboda.com
7

Si te apetece tener una auténtica boda vegana, procura que tanto el vestido como la decoración e incluso la vajilla tengan motivos naturales y sean orgánicos y ecológicos. No defraudes tus valores y vive una ceremonia vegana en toda regla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear el menú de una boda vegana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Decora el centro de las mesas con flores orgánicas.
  • Para las bebidas busca vinos, cervezas y cavas orgánicos. Aunque existen bebidas alcohólicas veganas, no todas lo son. Compruébalo antes de adquirirlas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marta
Normalmente los restaurantes no-veganos no son una buena opción para el banquete de una boda vegana. No es que pongan animales al plato, pero es mejor encargar el càtering a cocineros veganos, simplemente porque conocen el terreno y te ahorras dar a tus invitadas platos insipidos. Además hay un añadido, los platos estaran cocinados a consciencia!
Cómo planear el menú de una boda vegana
Imagen: zankyou.com
Imagen: amaliorey.com
Imagen: paraveganos.com
Imagen: consejosboda.com
1 de 4
Cómo planear el menú de una boda vegana
X

Volver arriba ↑