Compartir

Cómo peinarme para una boda de día

Cómo peinarme para una boda de día

¡Llega la temporada de bodas! El vestido, los complementos, los zapatos, el maquillaje, la decoración, los anillos, el menú, la música, los recuerdos… Todo cuenta si hablamos de prepararse para celebrar una boda. Por eso, no debemos pasar por alto algo que va a ser la guinda de cualquier look: el peinado. Para seleccionar el peinado perfecto, debes tener en cuenta diversos factores, desde el vestido que lleves, hasta el estilo de la boda o la hora en la que se va a celebrar.

Si quieres saber cómo peinarte para una boda de día, presta atención al siguiente artículo de unCOMO. A continuación, te damos las claves para deslumbrar y ser la novia o la invitada perfecta. Y tú, ¿con qué peinado te quedas?

También te puede interesar: Cómo peinarme y maquillarme para una boda

Boda de día y boda de noche - dos estilos diferentes

Cada boda cuenta con su propio protocolo y es importante diferenciar entre una boda de día o de noche para acertar con el look perfecto. Cada detalle cuenta para lograr ser una invitada perfecta y el peinado no es para menos.

Las bodas de día cuentan con muchas ventajas. Se aprovecha más el día y tienes tiempo de disfrutar por más tiempo de ese día único para los novios. Asimismo, el clima, la temperatura y la luz solar pueden jugar a tu favor y los escenarios pueden ser únicos, dejando postales para el recuerdo.

Las bodas de noche, por su parte, están cargadas de mucha magia y romanticismo, gracias a la atmósfera que se crea con la puesta de sol. Además, en una boda de noche tanto novios como invitados tendrán más tiempo para arreglarse, lo que siempre será un valor añadido.

Cómo peinarme para una boda de día - Boda de día y boda de noche - dos estilos diferentes

Cómo elegir el peinado para una boda de día

Si tienes que peinarte para una boda de día, las opciones son múltiples, pero deberás tener en cuenta muchos factores, desde el vestido que lucirás hasta un detalle que resaltará el peinado: los pendientes de novia. Si aún no los tienes, con la nueva web, Jorge Juan Joyeros presenta sus nuevas colecciones e pendientes de novia. Todo cuenta a la hora de generar el look para una boda de día perfecto.

En primer lugar, es importante no precipitarte a la hora de seleccionar el estilo o el peinado que vas a lucir en la boda. Debes tenerlo todo muy presente antes de elegir cómo vas a llevar el pelo para ese día tan especial. Te recomendamos no solo tener una opción para el peinado, sino contar con un par de ideas factibles que puedas cambiar en el último momento. Entre los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el peinado de la boda de día, destacan:

  • El clima: no dejes que un día lluvioso o más húmedo de lo normal arruine el día de tu boda. Si la previsión meteorológica indica que el día de la boda será lluvioso, es preferible optar por llevar el pelo fijado. Apuesta por un recogido. En caso de llevar la melena suelta, podría encresparse y arruinar tu look.
  • Estilo de la ceremonia: todo debe estar en armonía. Desde el centro floral de las mesas, hasta el peinado de la novia. Es importante tener claro cómo va a ser la boda para poder apostar por un look que quede en sintonía con el resto de elementos. Si tu boda es en la playa, de estilo marinero, opta por un recogido o semirecogido con adornos. Además de darle un toque desenfadado, aguantará el calor, la humedad y la brisa del mar. Si tu boda es al aire libre pero más rústica, en un bosque o en el campo, apuesta por coletas, trenzas o recogidos con toque romántico y juvenil. Descubre aquí Cómo hacer una trenza tipo fishtail o cola de pez.
  • Joyas: como hemos repetido, todo cuenta, y las joyas son los complementos estrellas de cualquier boda. Los pendientes de novia son una prenda básica que endulza tu look y le otorga elegancia. Si quieres que los pendientes de novia sean más protagonistas, apuesta por llevar un bonito recogido que deje a la vista estas piezas. Si quieres algo más disimulado, el semirecogido o el cabello suelto o de lado dejarán entrever los pendientes sin excederte.

Por si aún este detalle no lo tienes claro, en unCOMO te damos algunas ideas sobre Cómo llevar los anillos de boda al altar.

Cómo peinarme para una boda de día - Cómo elegir el peinado para una boda de día

Peinados para una boda de día

Ahora que tienes claro el estilo de tu boda y por dónde debes guiar tu peinado, te mostramos algunas apuestas perfectas para poder lucir hermosa el día de tu boda:

  • Look elegante y sobrio: la guinda deberá ser un semirecogido o bien la melena suelta con ondas al agua, por ejemplo. La idea es darle formalidad a tu imagen. Puedes recogerlo tan solo de un lado y darle volumen con ondas. Sencillo pero eficaz.
  • Recogidos: los recogidos siempre son los peinados estrella de cualquier novia para una boda de día. Apuesta por moños bajos para dejar tu cara despejada y mostrar un estilo original, juvenil y romántico. Si quieres añadir dulzura, puedes redondear el recogido con trenzas en el lateral. Y en caso de que el vestido sea sencillo y no esté recargado, puedes añadir adornos al moño bajo.
  • Pelo corto: si tienes el pelo corto, dale volumen a tu melena para darle un aspecto desenfadado. Si quieres dulcificar el look, apuesta por las ondulaciones suaves y delicadas. Si te lo recoges de lado o añades decoración a tu cabello, le darás sobriedad y elegancia al look.
  • Tocados: por último, te presentamos los tocados y las pamelas, complementos estrella de las bodas de día, sobre todo para las invitadas más sofisticadas. Elige siempre el tocado en función de tu rostro, figura y vestido que vayas a lucir. Te recomendamos asesorarte con un profesional antes de decidir el uso del tocado o no. Eso sí, para que después de la ceremonia puedas quitártelo, prueba de ponértelo con un recogido. Además de aguantar mejor, estarás perfecta durante toda la boda.

Y no olvides que lo más importante a la hora de elegir el peinado de tu boda de día, es que te sientas cómoda y hermosa durante todo el día. ¡Los recuerdos serán imborrables!

Ahora que ya sabes cómo peinarme para una boda de día, también pueden interesarte estos otros consejos de unCOMO sobre Cómo organizar mi boda civil –consejos y sugerencias.

Cómo peinarme para una boda de día - Peinados para una boda de día

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinarme para una boda de día, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo peinarme para una boda de día

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria
como peinarme para una boda de dia
Carmen vela Garcia
Como debo peinarme en una boda de dia

Cómo peinarme para una boda de día
1 de 4
Cómo peinarme para una boda de día

Volver arriba