Compartir

Cómo pedirle que se case conmigo

Cómo pedirle que se case conmigo

Pedir matrimonio es uno de los momentos más especiales para cualquier pareja. ¿Quieres hacerlo de forma original? Existen infinitas opciones que te ayudarán a dejar a tu pareja totalmente boquiabierta. Busca el momento adecuado, ese instante especial para declararle tu amor y haz que se convierta en un recuerdo único para ambos. El matrimonio es uno de los pasos más importantes en la vida de una pareja, que se caracteriza por el compromiso, la unión y el deseo de formar algo juntos para toda la vida. ¿Estás preguntándote cómo pedirle que se case conmigo? En unCOMO te invitamos a descubrir las maneras más originales para que no pueda resistirse a decir: ¡sí, quiero!

Cómo pedir matrimonio en casa o a las afueras

Pedir matrimonio a la persona amada es uno de los pasos más importantes en la vida. Por ello, no debes dejar que los nervios te la jueguen y elegir el momento perfecto para que la pedida sea un recuerdo imborrable para ambos. Se trata de un momento extraordinario, que deberás llevar en secreto para que tu pareja no sospeche nada y la pedida sea toda una sorpresa.

Además de elegir un buen lugar o pensar en la manera que quieres sorprender a tu futura esposa o esposo, es imprescindible contar con algunos requisitos básicos para la pedida.

  • El más importante es, sin dudas, el anillo de pedida. Selecciona un bonito anillo que se adapte a los gustos de él o de ella y que represente vuestra unión.
  • Otro requisito fundamental es pensar el momento adecuado para pedirle matrimonio. ¿Tenéis alguna fecha especial o representativa en la pareja? Esto puede ayudarte a elegir el mejor día para pedirle matrimonio.
  • Asimismo, debes tener en cuenta el lugar dónde le pedirás matrimonio. ¿Tenéis algún rincón especial, único y significativo? ¿Le gusta el mar o la montaña? ¿Quieres hacerlo en vuestro restaurante favorito? Piensa todas estas preguntas antes de idear tu pedida y planéalo todo con tiempo para que tu pareja no pueda resistirse a gritar: ¡sí, quiero!
Cómo pedirle que se case conmigo - Cómo pedir matrimonio en casa o a las afueras

Formas originales de pedir matrimonio

Existen muchas maneras de pedirle a tu pareja que se case contigo, pero si deseas que sea una pedida única y que os represente a ambos, te recomendamos apostar por pedirle matrimonio de una forma original. A continuación, te damos algunas ideas:

  • Juego de pistas para pedir matrimonio: organizar una gymkhana es una manera muy original, misteriosa, intrigante y emocionante de pedirle matrimonio a tu pareja. Organiza las pistas de manera que le conduzca finalmente a tu declaración y al anillo de compromiso. Échale imaginación para preparar pistas, preguntas o pruebas.
  • Película: si quieres montar una pedida de película, te proponemos realizar un montaje de fotos, videos y música para pedirle matrimonio a tu pareja. Haz un repaso por vuestra historia mediante momentos únicos e inolvidables y proyéctalo en una sala de cine o en casa. ¡Una propuesta de cine!
  • Pedida de riesgo: ¿os gusta el deporte? Pues qué mejor manera que pedirle matrimonio a tu chica o chico que haciendo lo que más le gusta. ¿Qué tal pedirle que se case contigo en el pico de una montaña? ¿O sumergidos bajo del mar mientras practicáis buceo? Si la aventura es lo vuestro, arriésgate en la pedida.
  • Viaje: si no sabes cuándo o cómo le puedes pedir que se case contigo, no dudes en hacerlo durante un viaje. Será emocionante e inesperado. Delante de la Torre Eiffel en París, en los canales de Venecia o en una playa paradisíaca en el Caribe. Cualquier opción es buena para pedirle que se case contigo. No podrá decir no.
  • Noche de lujo: si quieres darte un homenaje y convertir la pedida en un momento inolvidable, sorprende a tu pareja con un plan único. Alquila una limusina, llévala a un restaurante de lujo y celebra el amor por todo lo alto. Hazla sentir como una auténtica princesa. ¿Te animas?
  • Canción: si no te atreves a cantar o no tienes presupuesto para contratar a un cantante, convierte su canción favorita en un verso ideal o en la banda sonora de vuestra pedida. Utiliza tu imaginación y convierte vuestra canción en el elemento básico de la pedida.
  • Espacio publicitario: y si quieres que todo el mundo se entere de la pregunta más importante que le harás a tu pareja, no dudes en pedirle matrimonio a través de un espacio publicitario. Puedes hacerlo en una valla de publicidad, poniendo un anuncio en su diario o revista habitual o utilizando las redes sociales para declararle tu amor a los cuatro vientos.

Sino, también puedes echarle un vistazo a este otro artículo sobre Lugares románticos para pedir matrimonio.

Maneras tradicionales de pedir matrimonio

Si los planes anteriores no te han convencido y no tienes imaginación para preparar un plan original y creativo, no te preocupes, siempre puedes apostar por el método de pedida tradicional que será igual de emotivo y romántico.

Arrodíllate ante ella con el anillo de compromiso y declárale tu amor eterno. Para hacerlo, te recomendamos que selecciones un lugar romántico o simbólico para vosotros. Por ejemplo, el lugar donde os conocisteis, el primer destino donde viajasteis juntos, vuestra playa favorita, el rincón de la ciudad que os representa o aquel lugar donde soléis proyectar vuestro futuro. Sorpréndela y busca alguna excusa o un pretexto para llegar hasta ese lugar. Envuelve de magia y romanticismo ese momento, y lo convertirás en una pedida especial.

Ahora que ya sabes la respuesta a cómo pedirle que se case conmigo, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo elegir un anillo de compromiso.

Cómo pedirle que se case conmigo - Maneras tradicionales de pedir matrimonio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedirle que se case conmigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo pedirle que se case conmigo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Pablo l.
estaba buscando ideas para pedirle matrimonio a mi novia y me habeis ayudado mucho, gracias por la info esta genial

felicitaciones por la pagina

Cómo pedirle que se case conmigo
1 de 3
Cómo pedirle que se case conmigo

Volver arriba