Compartir

Cómo pasar la Navidad solo

Cómo pasar la Navidad solo

Durante las fiestas de Navidad, por lo general, las familias se reúnen para pasar estos días tan especiales todos juntos. Hay veces que no puede ser así, muchas personas se encuentran lejos de su hogar y no pueden volver para esas fechas, por motivos de trabajo o por motivos en los que la vida les lleva a estar solos. Pero hay que mirar el lado positivo de toda situación y encontrar también los beneficios de estar solo. La Navidad puede pasar a ser como cualquier día del año, y el hecho de estar solos no tiene porque despertar ni aburrimiento, ni tristeza ni melancolía. En unComo.com te explicaremos cómo pasar solo la Navidad.

También te puede interesar: Cómo pasar la Navidad fuera de casa
Pasos a seguir:
1

Si por el motivo que sea la vida te lleva a pasar solo la Navidad, no es motivo de tristeza, todo lo contrario, es un motivo de alegría. Hay que dar gracias a la vida por estar vivos y poder vivir esos días, sea de la manera que sea. Solo piensa que te saltarás la tradición y que tu Navidad será de otra forma, pero no es motivo ninguno para sentir tristeza.

2

Piensa que son días como cualquiera otros del año, cada uno lo disfruta y lo vive a su manera o como las circunstancias lo permiten. Que eso no te quite de prepararte buena comida, como te mereces, para celebrar un año más vivido y seguramente cargado de éxito. Prepárate recetas de Navidad que te gusten, cómprate lo que comes menos pero te vuelve loco y disfruta de tu menú.

3

Muchos sitios públicos están abiertos durante esos días, por si prefieres cenar y/o comer en la calle, encontrarás gente, seguro también gente sola y, quién sabe...

4

Aprovecha los actos culturales que tu ciudad seguro que ofrece durante estos días: conciertos, películas, obras de teatros, exposiciones, etc. Muchas actividades y seguro que alguna interesante. Esto te hará desconectar, disfrutar, aprender y ser feliz.

5

Quizá sea un momento para plantearse un viaje. Tanto solo como reservando plaza en un viaje en grupo, viaja, disfruta, déjate llevar, aprovecha el momento, conoce otros sitios, otras personas, ama lo que haces y sé muy feliz.

6

Podrás hacer cosas con tus amigos, quizá alguno también pase solo la Navidad y, en ese caso, podréis juntaros y montar vuestra propia Navidad, especial, diferente, entre amigos.

7

Si prefieres quedarte en casa, consigue películas, música y haz todo aquello que nunca tienes tiempo de hacer. Piensa que ahora tienes unos días de relax, en los que disfrutar de lo que te gusta y para hacer todo aquello que normalmente no tienes tiempo de hacer.

8

Y si lo prefieres y tu trabajo te lo permite, durante esos días no dejes de trabajar. Seguramente te pagarán más y vivirás la Navidad como cualquier otro día del calendario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar la Navidad solo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • No seas negativo y piensa que no tiene nada de extraño pasar solo la Navidad.
  • Aprovecha esos días para hacer cosas que te gusten, sonríe siempre!

Escribir comentario sobre Cómo pasar la Navidad solo

59 comentarios
No soy Angel
Apenas cumpli 18 mis padres me pidieron que me fuera de casa, asi que esta sera mi primera navidad solo, no tengo amigos, ni nada, iba a suicidarme hasta que vi este gran articulo me, buenas fiestas
Marta
Hola, yo tengo 22. Años y también voy a pasar sola esta navidad, al igual que tú no tengo amigas y además no salgo mucho...pero a diferencia tuya sabes qué? No me voy a amargar! voy a preparar con mucho gusto la cena para mi sola jeijej, y voy a ver películas, el día de mañana esta sera una anécdota más en mi vida para contar...y a mi edad ya he pasado 4 navidades sola y hasta años nuevos... pero no importa, soy creyente y optimista..ya todo pasará, y por ahora a disfrutar de nosotros mismos! Un saludo...ah! Y esta vida con todos sus altibajos es bella y vale la pena vivirla...feliz navidadddd
cristina
Hace 1 año y pico murio mi mamá. Desde q naci siempre junto con ella, charlabamos, nos deciamos te quiero mucho, abrazabamos. Tengo 2 hermanos, cada uno en su hogar con su flia. En cambio soy soltera, por 1 vez en mi vida paso sola para año nuevo. Eso me lleva mucha angustia pq no compartire con nadie, por un lado mi hermana se va sola afuera. Mi hermano vive atras de mi casa con su flia, estamos peleados desde q mi mamá empezó con su enfermedad alzheimer. Estamos peleados por culpa de la acompañante nos arruino a los 2 es decir ella hablaba mal de mi a él. Lo mismo ella me hablaba de tito q hablaba mal de mi. Con todo eso vino las peleas. Como puedo festejar, soy la q mas extraño mas a mi mamá con mis 60 años q siempre viviamos juntas,.
natre
aleja de tu mente los pensamientos negativos y cambia de actitud.
Vanina
Yo éste año estoy de vacaciones en barcelona, y voy a pasarla sola, asi que voy a agarrar, y me voy a comer afuera, voy a tratar de pasarla bien, dicen que la vida es 10%lo que te pasa, y 90% cómo te la tomas, qué actitud ke pones!
Su valoración:
Tute
Yo solo entre por curiosidad y me di cuenta de que hay mucho amargado en los comentarios yo tendré una navidad solo pero saldré a festejar un rato creo que lo importante es como pases ese día si lo quieres pasar enserado en tu cuarto amargándote y diciendo que es una fecha entupida a ya tu pero sabes muy en el fondo que te está mintiendo a ti mismo bueno feliz navidad a todos.
carmen
tristemente para mi la paso desde hace muchos años sola,tengo familia ,pero que se escapa de situaciones tristes,la gente quiere y debe ser feliz ,en mi familia no falta nadie del primer grado familiar,viven todos pero no son unidos,yo vivo por circunstancias económicas con mi madre que es una persona en la que nunca vi una muestra de afecto ni la más mínima intención de mantenernos unidos.Cuando yo tenia mi casa era yo la encargada de reunir a todos y venian con gusto...ahora estoy con mi madre para la cual la risa es un pecado y me gustaria desaparecer de mudo estos dias,..me cansé de hacer planes y proyectos de celebración...me cansé de adquirir cosas que despues despreciaron,,,,sencillamente no quiero estar sola ni crear expectativas de reunión familiar y después sentirme peor...yo sé que la Navidad crea estas situaciones y que el sentirme así es por mi deseo de estar en familia y al no responder esta como es debido me siento fatal.No hay nada peor que la soledad cuando no es elegida
Juan
Soy divorciado y este año pasaré la navidad solo, sinceramente no me importa, para mí descansar estas fechas y reunir fuerzas para el año que viene es más importante que comer y cenar más de la cuenta. Un saludo a todos y todas y felices fiestas!!
GABRIEL MANUZ ZALBA
Tengo una relación muy buena con mis hijos , sus parejas y nietos (soy viudo). Estas navidades desearía pasar unos días en alojamiento tranquilo con buena mesa para dedicarme a leer , paseo y reflexión y no muy alejado de Cádiz donde no haya bullicio
Su valoración:
carlos
esta navidad la pasare solo por una discusion que tuve hace unos dias pero igualmente la pasare bien a pesar de todo estare con algunos amigos y confio que este altercado que tuve con mi hermana se solucione para año nuevo . marilo que tengas unas muy felices fiestas
RICARDO
Al final, me acompañó mi fiel lucas, ladrando, el hombre es arquitecto de su destino, y se elimina la soledad, tristeza y depresión, cuando oras en esta fiesta tan especial, y un brindis no viene mal, adelante....
Nitroxico
si se esta solo, es porque las propias acciones han llevado a esa situacion, no tienen que "admitirlo", ni "superarlo" o "enfrentarlo" esas son estupideces, la situacion es esa y punto la navidad es, como muchos otros, un dia de marketing para acelerar el consumismo, lo mismo puedes hacer un domingo, que en navidad, el dia de las madres, semana santa, etc. son tonterias inculcadas desde niños que la gente sigue persiguiendo despues de viejos si no "celebras" eres un amargado? o infeliz? lo unico cierto del articulo es que es un dia como cualquier otro, mas vale la suma de todo lo que has hecho en un año, que las "buenas acciones" de un solo dia ponerse a denigrarse escribiendo que estan solos, eso si es patetico y luego el resto del año seguro presumiendo que viven solos y felices, aparte que esas fechas ya estan bastante desvirtuadas de su proposito original (que tampoco comparto) y hoy en dia son celebraciones de borrachos, nada mas que eso.. "Felicitarse" por estos dias tambien es una ridiculez.. si te van a felicitar o vas a celebrar que sea por algun logro propio que lo amerite, te casaste, compraste una casa o un auto, te graduaste de la universidad, etc.
Ricardo
Creó que el que tiene problemas, eres tú man, respetos guardan respetos, yo tengo, mi modo de pensar, y respeto el tuyo, nos toca ser proactibos o asertivos, como nos parezca, creo que te equivocaste de página....
calll
jaja ahora dilo sin llorar

Cómo pasar la Navidad solo
Cómo pasar la Navidad solo

Volver arriba