Compartir

Cómo organizar una reunión familiar

Por Rocío González. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo organizar una reunión familiar
Imagen: blog.myheritage.es

Es tradición que la familia se reúna en fechas señaladas como Navidad, una boda, un bautizo, quizá un cumpleaños... pero ¿es qué no se puede organizar una reunión familiar cualquier otro día del año? Para los que les ha entrado la nostalgia y sí quieren preparar algo especial con su familia, unComo te da las claves para organizar una reunión familiar.

También te puede interesar: Cómo organizar un aperitivo en casa
Pasos a seguir:
1

No siempre hace falta tener un motivo para reunirse con la familia. Así que si alguno de tus allegados pregunta la razón, puedes decirle: ¡Porque sí! ¡Porque me apetecía veros y estar con vosotros!

2

Las listas de invitados siempre ayudan y mucho. Redacta una con tus parientes más cercanos y con los que no estás acostumbrado a ver también. Conforme vayan aceptando o rechazando la invitación podrás borrarles de la lista, así siempre tendrás presente cuanta gente asistirá a la reunión familiar.

Cómo organizar una reunión familiar - Paso 2
Imagen: bodaexitosa.com
3

Evita organizarlo tú todo y en solitario. ¿Sois familia, no? Pues pídeles que te ayuden y que propongan ideas para el evento. Así todos participarán a gusto en la reunión familiar y será un éxito, ya que cada uno habrá aportado su granito de arena.

4

La fecha de la reunión familiar debe decidirse con tiempo para evitar que surjan otro tipo de compromisos y haya quien se escaquee. Además, si hay ancianos en la familia, puede suponer un problema desplazarse a otro sitio.

Cómo organizar una reunión familiar - Paso 4
Imagen: canasto.es
5

A la familia le encanta recordar viejos tiempos y emocionarse en las reuniones. Recopila fotografías de todos y de reuniones anteriores y haz una buena presentación de ellas. Ponles música, dátalas... ¡Seguro que les encanta!

6

Aprovecha la reunión familiar para que cada uno dé sus datos de contacto actualizados: e-mail, número de móvil si ha cambiado, contacto en twitter, facebook... y en el resto de redes sociales que utilicen.

7

Por último, no pensarás dar por finalizada la reunión sin dejarle algún recuerdo a tus familiares, ¿verdad? Compra un pequeño detalle o bien, podéis haceros una fotografía todos juntos e imprimirla para que cada uno se lleve dicho recuerdo a casa.

Cómo organizar una reunión familiar - Paso 7
Imagen: educacioncivica.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una reunión familiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una reunión familiar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo organizar una reunión familiar
Imagen: blog.myheritage.es
Imagen: bodaexitosa.com
Imagen: canasto.es
Imagen: educacioncivica.com
1 de 4
Cómo organizar una reunión familiar

Volver arriba