fiestas de graduación

Cómo organizar una reunión de antiguos alumnos

Cómo organizar una reunión de antiguos alumnos

Compartisteis infinidad de horas juntos, os formasteis académicamente y como personas, y lleváis años sin saber nada los unos de los otros. Se trata de los compañeros de escuela, de los que pensamos que seríamos amigos para siempre pero el tiempo acabó por separarnos. Y nada mejor que un reencuentro en el que ponerse al día y saber cómo les ha ido. En unComo os explicamos cómo organizar una reunión de antiguos alumnos.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta Holi
Pasos a seguir:
1

El tiempo cura todas las rencillas posibles, y más si sucedieron cuando éramos pequeños. Así que una de las premisas más importantes es invitar a nuestra reunión de antiguos alumnos a todas las personas de clase o del curso, sin excepciones. Después, cada uno, decidirá si quiere acudir o no. Para ello, podemos, por un lado, acudir a nuestra escuela y pedir un listado de todos los alumnos año que precisamos o buscar en algún anuario o fotografía de algún día especial -como la fiesta de final de curso- en la que salgamos todos.

2

Una vez tengamos claro con quién tenemos que ponernos en contacto, las redes sociales nos serán de gran ayuda. Antes era casi una misión imposible encontrar a todos los alumnos, pero con plataformas como Facebook, Linkedin o Twitter tenemos muchísimo ganado. Aunque está claro que algunos de ellos no tendrán perfil en las redes, podemos contar con la ayuda de alumnos que sí que tengan para que nos ayuden a conseguir sus teléfonos o contactos.

Cómo organizar una reunión de antiguos alumnos - Paso 2
3

A continuación, lo más recomendable, sería hacer un grupo de WhatsApp(o a través del e-mail para ir conformando los detalles de la reunión de antiguos alumnos. Lo más importante es encontrar un lugar en el que realizarlo: hay que buscar un local en el que, además de poder picar algo se pueda bailar. Basta con "googlear" la ciudad en la que te encuentres para hallar infinidad de sitios.

4

Con respecto a la comida y la bebida, lo más cómodo sería un servicio de catering. A la hora de escogerlo, ten en cuenta que puede haber algún vegetariano en la sala y también personas con problemas de colesterol, por lo que pide variedad para todos los gustos y estados físicos. Lo mismo con la bebida. En este aspecto, debes hacer un cálculo del alquiler de la sala más lo que se va a consumir para que los asistentes paguen una entrada. Puedes aunarlo todo o separar las bebidas, que se paguen por separado según lo que consuma cada uno.

Cómo organizar una reunión de antiguos alumnos - Paso 4
5

Solamente quedan tres detalles más: cómo organizar las mesas, la música que pondrás -que puede ser una recopilación de vuestra época en el instituto-, y fotos de cuando ibais a clase juntos. Este último punto será uno de los más divertidos ya que comprobaréis cómo habéis cambiado con los años y seguro que a mejor. Pide al grupo que te vaya enviando sus instantáneas con antelación para que puedas montar un divertido vídeo. Ten en cuenta que deberás contar con un proyector para mostrarlo, así que busca un local que tenga uno.

6

Con estos pasos seguro que serás capaz de montar una fantástica reunión de antiguos alumnos. Te dará un poco de trabajo, pero seguro que compensa. Puedes pedir ayuda a tus compañeros y seguro que más de uno se involucra contigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una reunión de antiguos alumnos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ALVARO VIVEROS LANCHEROS
Como organizar un evento de reencuentro de los bachilleres del año 1970 egresados del Colegio Nacional Isidro Parra del Municipio del Líbano en Colombia al cumplir 50 años de haber salido bachilleres, somos 49 egresados y hemos localizado 21.
lot Guineo Barria
Hola buenas tardes
Me pares muy importante los pasos a seguir en una junta de exalumnos.
Me permito sugerir algo que hicimos y que tuvo muy buena aceptación.
Tener la lista de alumnos en el orden del colegio, sin importar si no todos llegan y pasar lista, en lo posible con un alumno que pueda imitar a un profesor de la época o mejor aun invitar aun profesor a leer la lista.
Ademas de leer un discurso en el que se recuerde los momentos de campeonatos, de reconocimientos a alumnos y todo lo que pueda despertar la memoria de los asistentes, regalar a los asistentes la insignia del colegio y la lista de alumnos acompañados del himno del colegio.
espero sirva a nosotros nos a dado buenos resultados
Agradezco su oportunidad de cooperar.-
Ignacio
Perdón, pero a ti la lengua española no te fue muy bien, ¿no? Faltas de ortografía, de gramática y falta de letras también. Si tu profe de lengua te leyera...
Tita
Geniales tus sugerencias Lot, creo que las tomaré 👍
1 de 3
Cómo organizar una reunión de antiguos alumnos
X