Compartir

Cómo organizar una piñata para adultos

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar una piñata para adultos

Romper la piñata es una de las diversiones favoritas de los niños en toda fiesta que se precie, pero también puede serlo para los adultos. Una piñata para adultos puede dar el toque desenfadado y divertido que tu fiesta necesita. Desde unComo.com, te damos las claves sobre cómo organizar una piñata para adultos.

Foto http://bit.ly/1lQycpt

También te puede interesar: Cómo rellenar una piñata para adultos
Pasos a seguir:
1

Lo primero es básico: tienes que hacerte con una piñata. Comprarla en una tienda es la opción más sencilla pero, si realmente quieres sorprender a los participantes, lo más adecuado es hacerla tú mismo. Echa un vistazo a cómo hacer una piñata y verás que es un proyecto DIY realmente sencillo. Si la haces en casa, podrás además personalizarla.

2

A diferencia de las piñatas para niños, en este caso no debes preocuparte por que se mantenga un orden para golpear la piñata o en que todo el mundo tenga una oportunidad para golpearla. Deja que cada uno 'luche' por sacudirla e incentiva la competitividad entre tus amigos por ser el que finalmente consiga romper la piñata.

3

Además, la piñata puede servir para animar la fiesta y para crear juegos asociados a ella. Puedes, por ejemplo, obligar a todos aquellos que no consigan romper la piñata a tener que beber un chupito.

4

Así, es importante que la sitúes en la misma zona en la que se está celebrando la fiesta, pero no olvides que cuando la rompáis se desperdigará el relleno de la piñata. Por tanto, no sitúes la piñata muy cerca de la zona de comida y bebida o todo lo que lleve dentro la piñata acabará en los vasos y en los platos de fiesta.

5

Para que nada retrase la diversión debes tener a mano antes de empezar la piñata para adultos las herramientas básicas: necesitas un mazo o un bate para golpear la piñata y algo para tapar los ojos de los participantes. Un fular o un pañuelo oscuro valen para cumplir esta última función. Para romper la piñata podéis usar un bate de béisbol o el mango de una escoba.

Cómo organizar una piñata para adultos - Paso 5
6

Aunque no resulten tan efectivas como un pañuelo para tapar la vista, las gafas divertidas pueden servir para que os riáis mientras intentáis romper la piñata. Hazte con las gafas más surrealistas que encuentres, como unas decoradas con palmeras o con jarras de cerveza, y obliga a cada uno de los participantes en la piñata para adultos a llevarlas.

Foto http://www.tiger-stores.es/

Cómo organizar una piñata para adultos - Paso 6
7

Y, aunque esta norma es un básico a la hora de organizar una piñata infantil, no debes olvidarlo tampoco al planificar una piñata para adultos: busca una superficie despejada, en la que no haya elementos contra los que se puedan golpear o hacer daño los participantes, como por ejemplo las esquinas de los muebles.

8

A diferencia de lo que ocurre con los niños, parece difícil convencer a los adultos para que recojan todas las cosas que la piñata ha arrojado al suelo. Así que ten a mano una escoba y un recogedor para eliminar todos los restos una vez rota la piñata y que la fiesta pueda continuar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una piñata para adultos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una piñata para adultos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Naomy
Necesito a ser una piñata en forma de de una mujer para cumpleaños de un hombre x favor

Cómo organizar una piñata para adultos
1 de 3
Cómo organizar una piñata para adultos

Volver arriba