Compartir

Cómo organizar una piñata infantil

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar una piñata infantil
Imagen: comoeneltianguis.com.mx/

Tanto si estamos de cumpleaños como si celebramos cualquier otra fecha especial, todos necesitamos buenas ideas para que nuestras fiestas, especialmente cuando son para niños, sean las más divertidas. Una piñata infantil puede ser una de las soluciones para hacer que el cumpleaños sea inolvidable. En unComo.com te explicamos cómo organizar una piñata infantil y conseguir que todos los invitados se marchen contentos.

También te puede interesar: Cómo rellenar una piñata infantil
Pasos a seguir:
1

Lo primero, antes de nada, es hacerse con una piñata. Puedes comprar una ya hecha en una tienda o puedes – algo mucho más divertido y creativo – crear tu propia piñata. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer una piñata para descubrir cómo hacerlo.

2

Si optas por hacer tu propia piñata, hazte con una buena colección de juguetes y chucherías para meter dentro de la piñata. Es muy importante que haya suficientes chucherías y juguetes para que todos los niños consigan algo.

Cómo organizar una piñata infantil - Paso 2
3

Evita las cosas duras, como por ejemplo los juguetes de plástico macizos, que podrían hacer daño a los niños al caer sobre ellos. Si van a participar niños pequeños en la piñata infantil, no incluyas tampoco juguetes de pequeño tamaño o con piezas diminutas.

4

Las piñatas infantiles son una forma muy divertida de pasar un buen rato, pero es importante tener en cuenta varios puntos para garantizar la seguridad de los niños participantes. Asegúrate de que no haya ninguna superficie contra la que se puedan hacer daño mientras intentan golpear la piñata.

5

Comprueba las alturas de los niños participantes al organizar una piñata infantil. Ten en cuenta que la piñata deberá ser colgada a una altura que permita que los niños más bajitos puedan golpear sin problemas pero lo suficientemente alta como para que no sea demasiado fácil para los niños más altos.

6

Organiza a los niños en una fila o en pequeños grupos para asegurarse de que todos tengan oportunidad de romper la piñata.

7

Ten preparado un palo (tipo el de las escobas) con el que los niños puedan romper la piñata. Busca un soporte que no sea muy duro o muy grande para evitar que los niños se hagan daño unos a otros mientras intentan romper la piñata.

Cómo organizar una piñata infantil - Paso 7
8

Nunca dejes sin vigilancia a la piñata infantil y a sus participantes, los adultos siempre deben estar al rededor animando, de este modo también se evitan accidentes. Es importante además que antes de romper la piñata repartas a cada niño una bolsa donde podrán guardar lo que recojan una vez que la misma se haya roto. Lo ideas es que las bolsas estén relacionadas con el tema de la piñata.

Cómo organizar una piñata infantil - Paso 8
9

Y una vez que hayan conseguido romper la piñata, enfoca el recoger todos los restos como un juego. Así los niños no dejarán restos de las chucherías y caramelos en la zona en la que se ha roto la piñata.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una piñata infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una piñata infantil

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo organizar una piñata infantil
Imagen: comoeneltianguis.com.mx/
1 de 4
Cómo organizar una piñata infantil

Volver arriba