COMPARTIR

Cómo organizar una merienda en casa

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar una merienda en casa

Café, té, infusiones o refrescos. Cualquiera de estos ingredientes no deben faltar en una buena merienda. Y es que las meriendas son mucho más que tomar algo a media tarde, se han instaurado como un momento social muy especial donde se puede compartir una buena conversación y por eso, los detalles y todo el amor que pongamos a una merienda hecha en casa, será apreciado por nuestros invitados. No olvides colocar flores, caramelos, y usar elementos bonitos que le den personalidad a tu merienda. En unComo te damos algunas ideas y detalles para organizar una merienda en casa inolvidable.

También te puede interesar: Cómo organizar un aperitivo en casa
Pasos a seguir:
1

Si optas por una merienda tradicional a media tarde, lo normal es que ofrezcas una buena selección de cafés y de tés. En este caso, no deben faltar las tartas ni una buena variedad de dulces para hacer las delicias de todos tus invitados. Si eres bueno en la cocina, lo ideal es que las tartas y dulces que prepares sean caseros, verás cómo tus invitados lo agradecen. Ofrece tartas variadas: de chocolate, zanahoria, fresas con nata...

Cómo organizar una merienda en casa - Paso 1
2

En las meriendas también debería haber una selección de ingredientes salados, pues no a todo el mundo le gustan los dulces. Por eso, siempre conviene estar preparado y tener snacks y refrescos bien fríos para tus invitados. No olvides comprar palomitas, ganchitos y nachos con guacamole. Estos productos son éxito asegurado.

Cómo organizar una merienda en casa - Paso 2
3

Los detalles no deben faltar en una merienda casera y verás como tus invitados lo aprecian. Dedica algo de tiempo a decorar el salón donde vas a congregar a tus invitados. Las flores son un buen aliado para la decoración: convertirán tu mesa en un espacio agradable donde y darán sensación calidez y de hogar. No debes excederte en colocar demasiadas flores, un sencillo jarrón con unas pocas flores te quedará mucho más elegante que si pones un jarrón lleno de flores.

Cómo organizar una merienda en casa - Paso 3
4

Seguimos cuidando los detalles en nuestra merienda celebrada en casa. Por eso, es el momento de sacar del armario esa tetera que no solemos usar en el día a día, pero que es preciosa, es poco práctica pero seguro que el té tiene un sabor especial si lo sirves en esa tetera. También es el momento de sacar las tazas y esos elementos que habitualmente no tenemos a mano porque requieren un cuidado especial. ¿Qué mejor ocasión que tu merienda casera para utilizarlos?

Cómo organizar una merienda en casa - Paso 4
5

¿Vendrán niños a la merienda que estás organizando? Si la respuesta es afirmativa, entonces no puedes olvidarte de preparar una mesa de dulces con caramelos, chocolates, piruletas y todo tipo de fantasías que a los niños les encanta. Les mantendrá entretenidos un buen rato y además, los colores de los caramelos adornarán muchísimo tu mesa. Nuestra recomendación para que le den más color aún a la mesa es que los coloques en frascos o recipientes de cristal transparente. ¡Verás qué bonitos y sabrosos quedan!

Cómo organizar una merienda en casa - Paso 5
6

Si tienes la suerte de celebrar la merienda en el exterior, en el jardín con buen tiempo, lo mejor es preparar una bonita mesa teniendo en cuenta todo lo que te hemos comentado anteriormente. Aquí te dejamos otro claro ejemplo de lo importante que son los detalles. Por supuesto, el contenido de la merienda es muy importante, pero lo es tanto o más que el continente. Mira de qué manera podemos sorprender a nuestros invitados ofreciendo unos apetitosos dulces. Puedes sacar una bandeja con todos los pasteles y dulces o bien, lo puedes hacer en estos recipientes tan elegante y minimalistas. Si la merienda es en el exterior, puedes poner sobre la mesa hojas verdes entre los platos y los vasos. ¡Verás qué bonito es el resultado!

Cómo organizar una merienda en casa - Paso 6
Imagen: telva.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una merienda en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar una merienda en casa
Imagen: telva.com
1 de 7
Cómo organizar una merienda en casa
X

Volver arriba ↑