COMPARTIR

Cómo organizar una fiesta temática infantil

Cómo organizar una fiesta temática infantil
Imagen: visitapenasco.com.mx

A los adultos nos encantan las fiestas temáticas. No obstante, los pequeños también tienen derecho a este tipo de fiestas. Si bien es cierto que las temáticas no serán iguales, pues los niños prefieren las princesas o dinosaurios a las fiestas de los 60, la diversión será exactamente la misma. Os mostramos cómo organizar una fiesta temática infantil.

También te puede interesar: Cómo hacer una fiesta de dinosaurios
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer es la lista de invitados. Esto es importante por dos aspectos. Primero, y lo más importante, para saber la gente que vendrá y con cuanto presupuesto podremos afrontar la decoración de la fiesta. Además, también es interesante ver quienes vienen para establecer una temática que guste a todo el mundo; y es que no será lo mismo una fiesta temática solo para niñas, que una fiesta temática para niños o una mixta.

2

Aunque los invitados son importantes, en última instancia será nuestro hijo quien decida. Si en una fiesta son todo niñas o niños, no tendremos mucho problema. Basta con conocer las aficiones de tu hijo/a para escoger un buen tema. Generalmente las chicas suelen emocionarse mucho con las princesas, modelos o animales. Los chicos preferirán más los coches, transportes en general o deportes.

3

Si estamos organizando una fiesta temática infantil para niños y niñas, lo mejor será escoger temas que sean un poco más unisex. Por ejemplo, podemos optar por elementos como los dibujos animados o películas favoritas para los niños de esa edad. Es un valor seguro.

4

Si tenemos el tema debemos establecer si queremos que los niños vengan disfrazados, si por el contrario nosotros suministraremos algún tipo de atuendo o si no importa que vengan con ropa normal. Las decisiones que tomemos debemos transmitirlas mediante las invitaciones para que los papás de los otros niños las revisen bien. Además, no olvidéis datos tan importantes como la fecha o la hora.

5

Si optamos por los disfraces, algo que a los pequeños encantará, debemos saber que el anfitrión de la fiesta debe destacar con un atuendo asombroso. Es buena idea hablar con otras mamás y papás para saber cómo irán vestidos sus hijos, así lograremos que el nuestro cuente con el mejor look.

6

En cuanto a la decoración, depende mucho de la temática escogida. No obstante, es importante hacer una ambientación completa. Es decir, si escogemos un tema, el mismo deberá reflejarse en cualquier detalle de la estancia en la que se celebre la fiesta temática infantil, desde la música escogida para el evento hasta la comida que ofrezcamos a nuestros comensales.

7

Además, cuando organicemos los juegos para la fiesta infantil, también sería interesante modificar algunos de los juegos más clásicos para que pudieran encajar con esta temática que hemos escogido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta temática infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ADRIANA
COMO PUEDO HACER UNA FIESTA TEMATICA DE PAW PATROL O PATRULLA CANINA GRACIAS
Su valoración:
Vicky
Quiero hacer una fiesta temática de Teletubbies... alguien me dice como?
Cómo organizar una fiesta temática infantil
Imagen: visitapenasco.com.mx
Cómo organizar una fiesta temática infantil
X

Volver arriba ↑