Cómo organizar una fiesta para niños de 8 y 9 años

Cómo organizar una fiesta para niños de 8 y 9 años

Celebrar una fiesta para niños de 8 y 9 años es una tarea que puede volver loca a cualquier madre, pues por lo general los hijos a esta edad empiezan a pedir más de la cuenta, creen que son grandes y rechazan todo aquello que los haga sentir pequeños. Sin embargo, hay muchas actividades y motivos para complacerlos a estad y organizarles una fiesta inolvidable, así que si se acerca el cumpleaños de tu hijo y no sabes qué hacerle, en unComo.com te revelamos cómo organizar una fiesta para niños de 8 y 9 años.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer antes de aventurarte tu sola en este camino es consultar con tu hijo qué le gustaría hacer en su día. Sus palabras son la mejor guía para conducirte a la celebración perfecta. También puedes ofrecerle ideas que se ajusten a tu presupuesto y consultar si son de su agrado. Lo más importante es que ambas partes estén de acuerdo en la manera en que van a festejar esa fecha tan importante.

2

Los niños entre 8 y 9 años prefieren divertirse a su manera. Así que si no quieres organizarle una fiesta sino que deseas hacer algo diferente, una buena idea es proponerle a tu hijo pasar su día en un parque de diversiones con sus amigos más íntimos del cole, pues ya tienen la altura suficiente para subirse a todas las atracciones y será un recorrido inolvidable.

Si se trata de un niño puedes comprarle entradas a él y a sus amiguitos más cercanos para ir a un juego de su equipo de fútbol preferido y disfrutar en el estadio de ver jugar a sus estrellas favoritas del balompié. Si se trata de una niña puedes organizarle una tarde de spa con sus amiguitas, donde las consientan, las peinen y les hagan las manos y los pies. La originalidad a esta edad está muy ligada a pasarla bien, así que mientras menos tradicional seas, mejor.

3

Si te decides por celebrar una fiesta entonces lo primero que debes elegir es el lugar donde la vas a celebrar. Puedes hacer una reunión íntima en tu casa, alquilar una sala de fiesta, ir a un parque o a una piscina. Asegúrate de que el lugar sea lo suficientemente espacioso para el número de invitados.

4

Si deseas hacer una fiesta temática, es bueno que sepas que a esta edad las fiestas de disfraces siempre están en boga. Puedes organizar una fiesta de personajes históricos y que cada invitado venga vestido de un artista, cantante o político reconocido. Eso sí, no creas que por ser la madre o el padre del cumpleañero no debes disfrazarte, como buen anfitrión tu disfraz debe ser uno de los mejores. No olvides premiar al mejor disfraz y hacer fotos a todos los invitados.

5

La decoración siempre suele dar muchos dolores de cabeza pero, para tu tranquilidad, a esta edad las fiestas suelen ser muy sencillas. Si deseas puedes comprar globos para adornar las paredes y usar serpentinas para ambientar más el lugar. Compra manteles desechables y platos, cubiertos y vasos plásticos de los mismos colores de los globos para que todo luzca en armonía.

6

¡La comida no puede faltar! Prepara pica-pica sencillos: salsas para untar con galletas, embutidos, pan, olivas, montaditos, mini bocatas, pinchos y las típicas chuches serán un menú genial para la fiesta, recuerda que a esta edad la diversión es lo que más importa, así que no serán muchos los que estén detrás de la comida.

7

Refresca a tus invitados con variedad de bebidas. Zumos naturales, refrescos y agua no pueden faltar. En caso de que vayan a asistir los padres de algunos amigos de tu hijo, puedes ofrecerles cervezas o vino para que disfruten durante la velada.

8

La música es el éxito de toda celebración. Consulta con tu hijo qué música le gusta y quisiera escuchar ese día, pídele que te oriente en cuáles son las bandas que están de moda y una vez que tengas la información puedes crear una lista musical en tu ordenador o MP3 y reproducirla en altavoces. También es buena idea alquilar un dj para que se encargue de ambientar la celebración y animarla con luces.

9

En un cumpleaños puede faltar de todo menos el pastel. Si te gusta hacer postres puedes hacer un bizcocho, bañarlo de chocolate y decorarlo de colores. Si quieres ser más práctica, mándala hacer decorada y con el nombre de tu hijo. No olvides comprar velas divertidas y de colores para cantar el cumpleaños feliz. Si te decidiste por una fiesta temática, manda a decorar la torta con el motivo de la fiesta para que todos los detalles estén en sintonía.

10

El día de la celebración es normal que estés preocupada porque todos los detalles estén perfectos, pero no debes olvidar que es el cumpleaños de tu hijo, así que celebra junto a él la fiesta que tanto has esperado y diviértete tú también.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta para niños de 8 y 9 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.