COMPARTIR

Cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años

Cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años

Cuando los niños celebran su primera década los juegos infantiles, payasos y atracciones, son cosas del pasado. Sin embargo, los padres no pierden la ilusión de celebrar esa fecha y consentirlos como siempre. En unComo.com te brindamos ideas divertidas y algunos consejos para que descubras cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años garantizando su diversión.

Pasos a seguir:
1

Comienza por conocer qué le gusta a tu hijo. Esto te permitirá descubrir la temática de la fiesta y hacer que todos los detalles giren entorno a ella. A esta edad es común que los niños de 10 a 11 años sean fanáticos de los videojuegos o de una disciplina deportiva.

Por su parte, las niñas suelen estar ansiosas por darle rienda suelta a la coquetería. Identifica el hobbie preferido de tu hijo para sorprenderlo al máximo.

2

Una vez que sepas la cantidad de invitados llega el momento de escoger el lugar para celebrar la fiesta. Si su cumpleaños coincide con la temporada de verano puedes celebrarlo en una piscina, en algún parque o hasta en la montaña. De lo contrario puedes alquilar alguna sala de fiesta o festejarlo en la intimidad de tu hogar. Lo importante es que el espacio nunca sea muy pequeño para la cantidad de invitados.

3

Las fiestas para niños de 10 y 11 años no suelen exigir mucha decoración, por lo que con poco presupuesto puedes crear un espacio ideal. Así que para ambientar la celebración basta con que compres algunos globos y las imprescindibles letras que digan "Feliz Cumpleaños". Si la fiesta es temática, puedes hacer uso de afiches y fotografías para decorar las paredes.

Los manteles desechables son una buena opción para proteger la mesa y dar un toque a la decoración. Asimismo, no olvides comprar vasos, cubiertos y platos platos plásticos para prevenir accidentes y proteger tu vajilla.

4

Los niños cuando van a fiestas piensan más en jugar que en comer. No vale la pena esforzarse a crear un menú exquisito que no van a degustar. Las pizzas y las hamburguesas son una práctica opción que puedes encargar o preparar en casa. De igual modo nunca deben faltar los pica-pica, así que no olvides comprar las chuches y snacks que tu hijo más disfruta.

5

La tarta de cumpleaños siempre suele ser la protagonista de la mesa de la comida. Puedes mandarla a hacer decorada con el motivo de la fiesta para que se robe toda la atención que merece. Acompaña la tarta con unas velas de bengala para que el momento de cantar cumpleaños feliz sea aún más emocionante.

6

Lo más importante de una fiesta de cumpleaños infantil es la diversión. Si tienes un hijo varón puedes alquilar consolas de videojuegos y crear un espacio para que puedan jugar todos los niños a la vez y competir entre sí. Si la fiesta es al aire libre puedes organizar una gincana para que los peques se diviertan desafiando retos.

Si se trata de una cumpleañera, puedes organizar una tarde de belleza con sus amiguitas, para que entre ellas se pinten las uñas y se peinen el cabello. Otra idea divertida es comprar algunos micrófonos para que juntas bailen y caten sus canciones preferidas al mejor estilo del karaoke: ¡una tarde de artistas!.

7

En una buena fiesta no puede faltar el ambiente musical. Recopila la música preferida de tu hijo en un CD o, si tienes iPod, haz una lista con las canciones que más escuche para que su fiesta sea totalmente pensada en él. Incorpora, preferiblemente, las pistas más movidas para lograr crear un hilo musical animado que entretenga al resto de los invitados y vigila que el nivel del volumen sea el ideal como para que se escuche y los mayores puedan conversar.

8

Si quieres que los amigos de tus hijos recuerden su cumpleaños para siempre, puedes ofrecerles un regalo que sirva de recuerdo de ese día tan especial. La idea es entregarles un detalle que no resulte demasiado costoso para tu bolsillo. Una idea creativa puede ser regalarles una fotografía junto al cumpleañero. Puedes hacerle la foto a cada invitado al llegar, descargarlas en tu ordenador y entregárselas a cada amiguito en una memoria portátil al momento de marcharse. Es un detalle sencillo, económico e inolvidable.

9

Si tienes pensado invitar a los padres de los amigos de tu hijo al cumpleaños, no olvides disponer de pica pica especial para ellos. Una opción sencilla es ofrecer croquetas, galletas con alguna salsa para untar o nachos con guacamole que siempre son preferidos entre los invitados. No te esmeres es cocinar todo un banquete, recuerda que no debes olvidar que es una fiesta infantil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
88 comentarios
Su valoración:
Yudit
Mmm entonces mandé a sus hijos hombre a pintarse las uñas y a maquillarse a y no se olviden de ponerle vestidos. Y a las niñas las manda a jugar videojuegos a y no se olvide de mandarlas con slip a sus hijas. Chaoooo que le vaya muy bonito.
Elizabeth
Sugerencias para organizar su cumpleaños de hijo cumple 12 años
chica
Vaya reportaje machista, a 2018.
las niñas a pintarse y peinarse y los niños a los videojuegos.
¡¡¡¡¡QUE HORROR!!!
Yolanda
Pues lo queramos o no eso es así!! Yo tengo niños y niñas y si, disfrutan cada uno de Esa manera . Tanta tontería con el feminismo y el machismo!! Luego tu cojes la idea q más le guste a tu hij@
Fabiola
Como puedo organizar una fiesta para mi hija de 11 años.
Quiero amigos (a) y papás de ellos.
Que debe haber y que no?
claudia
Mi hijo cumple 10 y quiere una fiesta de Dragon Boll
no se como hacer las cosas tengo muchas ideas y no se como organizaras
es al aire libre casa de findesemana
Su valoración:
ALFREDO
a mi hija le encantaria de maciado lo amaria con todo el corazon ella es una niña muy especial para mi
jc
gracias!!
karla
como adornar fiesta tematicas para niños de moyi

yajaira
Como adornar fiestas tematicas para adolescentes varones
liz
se necesita :
-globos
-dulces caramelos galletas
- musicas de moda
-y traer lo que a tus amigos les gusta
Su valoración:
SUSANA AMARFIL
¿Como puedo hacer para un cumpleaños de nena de 11 años que les gusta bailar armar corios y cantar pero para hacerlo en casa?
oriana
Una pijamada con las amigas que pase mas tiempo y pongas musica y bailen
Su valoración:
Shirley
necesito festejarle el cumple a mi nietita , seran 11 lo debo hacer en casa por economia , las organizadoras somos su madre y yo su Abu , sus cumple siempre fueron fuera de casa pero esta vez , la economia no lo permite ,pero queremos que igual sea bonito ,que nos sujieren ??? , lugar tenemos , parrilla , patio, etc , mil gracias x vuestra invalorable sugerencia !!!
carolina de romero
como organizar la fiesta de cumpleaños para mi hijo que cumplira 11 años
Su valoración:
no voy a dar mi nombre
a llos niños de ahora les guata comer mas
Miriam
Quisiera una idea de cómo organizarle la fiesta de 11 años de mi hijita
Su valoración:
Carlos Torres
Buenas tardes.
Estoy a punto de organizar la década de mi hija... y me estoy haciendo un mundo... me gustaría me den unas ideas geniales.
os agradezco por la atención prestada
Paula Briones Vergara.
necesito celebrar un cumpleaños de 11 años .Que me pueden ofrecer.
marklenin perez larrarte
BUENAS TARDES,MI NIETO ADORADO CUMPLE DIEZ AÑITOS,QUIERO QUE ME DE UNA IDEA BONITA PARA SU FIESTA,NO LE GUSTAN LOS SUPER HEROES.GRACIAS.
MONICA
muy buenas las recomendaciones, es una edad difícil y a veces uno se preocupa tanto para que todo salga bien y se olvida de pequeños detalles.
gracias!
Su valoración:
Chary
Buenas tardes,
Realmente tienes esa vision tan sexista y difere te entre niños y niñas?
Consolas vs maquillaje?
Me alegro de comprobar que el entorno de mi hija de 10 años no es asi
Cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años
Cómo organizar una fiesta para niños de 10 y 11 años
X

Volver arriba ↑