Compartir

Cómo organizar una fiesta original

Cómo organizar una fiesta original

Cumpleaños, despedidas o un simple evento especial, cualquier momento es bueno para montar una fiesta entre amigos. Si estás pensando cómo organizar una fiesta original, presta atención al siguiente artículo de unCOMO.

Si deseas organizar un evento inolvidable, diferente y único, deberás tener en cuenta los gustos de tus invitados a la hora de pensar en los pequeños detalles que tendrán lugar en tu fiesta. A continuación, te damos las mejores ideas para organizar una fiesta original. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo organizar una cena original

Planificación de la fiesta

Si quieres que tu fiesta sea inolvidable, deberás pensar bien qué vas a montar. Es la parte más importante a la hora de la organización y siempre dependerá del tipo de público al que irá dirigida la fiesta, del presupuesto y del lugar donde la vas a querer organizar. Estos son los tres pilares fundamentales con los que deberás contar durante la previa organización, si quieres que la fiesta sea todo un éxito.

Para ello, puedes apostar por el alquiler de un espacio privado, donde podrás montar tu fiesta sin temer a los vecinos o a concentrar a mucha gente dentro de tu propio hogar. Una buena opción es acudir a Privateaser, una empresa con la que puedes alquilar, por ejemplo, bares para celebrar cumpleaños.

A partir de ese momento, podremos pensar en cómo darle un toque de originalidad y diferencia a nuestro evento, para que acabe siendo memorable. ¿Te animas?

Cómo organizar una fiesta original - Planificación de la fiesta

Ideas para fiestas originales

Si quieres organizar una fiesta original, a continuación te damos algunas ideas de aspectos a tener en cuenta:

Temática

No importa si se trata de una fiesta de cumpleaños, una despedida o un evento especial en cualquier fecha. Antes de empezar la organización de este evento, deberás pensar a quién va dirigido y cómo sorprender a tus invitados. Para ello te recomendamos buscar un hilo conductor o temática que te permita organizar desde un dress code hasta los detalles más insignificantes para que todo el ambiente responda al tema de la fiesta. Apunta las siguientes ideas:

  • Fiesta Black & White o Red Party: si buscas algo sencillo, original y económico, haz una fiesta monotemática. Puedes seleccionar un color y haz que tus invitados lleven una prenda del color que dará nombre a tu fiesta.
  • Fiesta Hawaiana o Ibicenca: si estás pensando en organizar un evento veraniego, es la mejor opción. Las fiestas ibicencas, con un dress code todo de blanco, o las hawaianas, donde no pueden faltar las flores, son ideas sensacionales para celebrar una fiesta en épocas de calor.
  • Fiesta Hollywood: ¿quieres reunir a las mejores estrellas de Hollywood en tu fiesta? Haz que tus asistentes elijan a su estrella del universo del cine e invítales a pasar una noche única y glamurosa en el espacio que tú elijas.
  • Fiesta de época: selecciona una de las épocas que más te gusten, desde los romanos hasta la década de los 80, pasando por las fiestas hippies o la noche del charlestón. Cualquier idea es buena para pasarlo bien en una fiesta original.

Comida, bebida, música y decoración

Estos son puntos básicos para cualquier fiesta y, si quieres triunfar, deberás tenerlos muy presentes. Te animamos a seguir tu hilo conductor para plasmarlo en estos detalles. Si haces una fiesta temática ambientada en México, ¿qué mejor que burritos y fajitas para comer, tequila para beber y música mariachi de fondo? Sin olvidar la decoración, con cactus, gorros mexicanos y banderines de colores. La idea es que traslades la temática de tu fiesta y la tengas en cuenta en todos los aspectos posibles, para ser el más original.

Recuerdos

Si quieres que tu fiesta sea recordada, deberás dejar algún recuerdo a tus invitados. Regala chapas personalizadas o monta un divertido photocall para que los asistentes lo pasen de lujo haciéndose fotos que quedarán para el recuerdo.

Ambiente y actividades

Si quieres que tu fiesta sea única, original e inolvidable, te proponemos amenizarla con un buen ambiente y actividades divertidas. Un karaoke, juegos, gincanas o una emocionante guerra de sexos para competir entre hombres y mujeres son ideas que nunca fallan. A la hora de montar tus actividades o juegos, deberás tener en cuenta tanto la edad a la que irán dirigidas, como las capacidades. También deberás tener en cuenta el hilo conductor de la fiesta para que todo quede coordinado.

Puede que también te interese Cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños.

Ideas para una invitación original

Si quieres organizar una fiesta original, debes hacerlo desde el inicio. Por eso, deberás dedicarles un tiempo a las invitaciones de tu fiesta, uno de los momentos en los que podrás desplegar toda tu creatividad para generar expectativas a los asistentes. No hace falta que tu presupuesto sea muy alto, gracias a que hoy en día podrás enviar tu invitación desde tu propio correo a coste 0, pero eso no significa que el mensaje deba ser sobrio o aburrido.

Utiliza relojes de cuenta atrás, un video promocional o un montaje de imágenes que llamen la atención de tus invitados y no solo les indique la fecha, la hora y el lugar de la fiesta, sino la temática que has seleccionado y el dress code que deben de cumplir.

Si eres más de hacer manualidades, deja volar tu creatividad. Piensa en la temática y el motivo de la fiesta, busca algo que te identifique y piensa en cómo presentarles la idea a tus invitados. Si tu fiesta es de etiqueta, ¿por qué no hacer las invitaciones en forma de etiqueta? Si vas a conmemorar a alguien, busca darle glamour a la invitación. Si la fiesta es de época, busca elementos que los invitados puedan asociar con dicha época. Siéntete libre y creativo para darle el toque de exclusividad y original a las invitaciones de tu fiesta.

Y no lo olvides: si quieres organizar una fiesta original, lo más importante es pasarlo bien. No importa dónde, ni cómo, lo importante es con quién. Con buena actitud y ganas de pasarlo bien, no fallarás.

Cómo organizar una fiesta original - Ideas para una invitación original

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta original

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
macarena medel
hola soy la macarena Medel muchas gracias sete consejos son buenos pero falta poco cocas ejemplo cuntos invitados qiueren invitar como 5 o mas de 12 persona menos cantidad de los invitados nada mas
Su valoración:
Marc
Gracias por las grandes y fantásticas ideas, la verdad es que está super que hayan páginas como esta en las que se ayude a darnos ideas de cómo poder hacer estas sorpresas de cumpleaños.
También encontré otra página que peude ser de utilidad para que podáis expandir el artículo y poder poenr más ideas de fiestas sorpresa o ideas de regalos de cumpleaños
JUDITH
quiero preparar una fiesta de cumpleaños y no se como hazelo la fiesta de cumpleaños............
ASTRANIK
Astranik es una empresa Española, distribuidora de sonido e iluminacion profesional, con las marcas de EUROLITE - OMNITRONIC- FUTURELIGHT- PSSO- DIMAVERY- EUROPALMS- ALUTRUUS- OMNILUX - OSRAM ..... Donde subministramos desde SONIDO, de las marcas OMNITRONIC y PSSO ( altavoces activos , pasivos, subwoffers, torres, altavoces de pared, amplificadores, microfonía, auriculares, procesadores, controladoras, reproductores .....) ILUMINACION de las marcas EUROLITE, FUTURELIGHT, OMNILUX ( cabezas móviles, paneles de efectos, PAR, con y sin LED, láser, escáner, proyectores, controladoras de luz, bombillas, efectos de luz especial....) Equipos para montar EFECTOS ESPECIALES – FIESTA de las marcas, EUROLITE, OMNILUX, OSRAM, PHILIPS… como por ejemplo , máquina de humo, máquina de pompas, máquina de fuego frio...., con todo los complementos. ESTRUCTURA PARA MONTAR EVENTOS, CONCIERTOS de la marca ALUTRUUS( de dos , tres y cuatro barras a “ más se puede personalizar el color” , escaleras para subir en el escenario, cajas de madera para proteger los equipos de iluminacion y todo los equipos necesarios “ flightcase”, barras para indicar a la gente …… ) PLANTAS A LA PERFECCION DE LA REALIDAD de las marcas EUROPALMS , para decorar aparadores, eventos... DISTRIBUIDORES DE ENERGIA, de la marca EUROLITE, PSSO cables de corriente…. INSTRUMENTOS ( instrumentos de cuerda, instrumentos de viento, percusión, todo tipo de instrumentos…. ) Con todos ellos sus complementos y accesorios.
Su valoración:
Martina
Muy buenas ideas, no había contemplado lo de la fiesta tematica. gracias, siempre me gusta leer sus articulos.
Su valoración:
Alberto
Quisiera especificaciones para una peda, fiesta informal para jovenes y adolescentes en un parque eso es util
Su valoración:
Paula
Hola soy yo paula lo que quiero es montar una fiesta a lo grande y quiero una piscina o algo para eso porfabor
carmen
Me gustaría recomendar para añadir a la fiesta!!! Mi hermana y yo hemos creado unos juegos para beber. Es una baraja de cartas con retos, preguntas, minijuegos...y mucho más! Si os apetece llevarlo para vuestra próxima fiesta, lo podéis comprar en: Juego para beber
Su valoración:
Adriana
Muy buena la info, puntuales y básicas en un evento.
Me gustaria recibir info con novedades es para una fiesta de 15.
Saludos!
vilma
el lunes voy al ipem
Flor Lue Lue
Para graduacion q me recomienda

Cómo organizar una fiesta original
1 de 3
Cómo organizar una fiesta original

Volver arriba