Compartir

Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero

Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero

Cuando hay que organizar una fiesta infantil el bolsillo tiembla y es que hasta la más pequeña celebración representa un gasto importante que compromete el presupuesto mensual de nuestras finanzas. Sin embargo, la idea no es que el cumpleaños del pequeño de la casa pase por alto.

Existen muchas maneras de abaratar costos y organizar una fiesta infantil con poco dinero sin necesidad de endeudar la casa, el carro y la familia. Los cumpleaños de tus hijos son momentos muy importantes y esperados durante todo el año por ellos y por ti, así que anímate a organizar esa celebración que tanto deseas siguiendo los consejos que te ofrecemos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta de Star Wars
Pasos a seguir:
1

Para organizar una fiesta infantil con poco dinero lo primero que debes hacer es la lista de invitados. Piensa que mientas menos invitados tengas más económica saldrá la celebración. En vista de que no tiene mucho presupuesto lo ideal será invitar únicamente a los amigos más cercanos de tu hijo, haciendo una fiesta íntima solo para ellos y garantizando su diversión.

Las fiestas donde asisten muchos adultos son más costosas, así que te recomendamos que invites solo a las personas con las que tu hijo quiere pasar ese día, puedes preguntarle a quiénes de sus amigos desea invitar y así reduces el número de asistentes.

Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero - Paso 1
2

En la era tecnológica todo es mas fácil. Así que no te preocupes por las tarjetas de invitación, haz una tarjeta electrónica y envíala por mensaje de texto o por correo electrónico para abaratar costes. Existen muchas aplicaciones móviles que te permiten elegir e fondo d una imagen y escribir sobre la misma, también puedes buscar una tarjeta prediseñada en Google o pedirle a un amigo diseñador que te haga el favor.

En unComo te damos algunas ideas para invitaciones de cumpleaños para niños.

3

Para organizar una fiesta infantil debes prestar mucha atención al horario de la celebración. El mejor momento es entre el almuerzo y la cena, pues no tendrás que comprar tanta comida sino que con unos cuantos pica pica, galletas, postres la torta y unas pizzas podrás resolver fácilmente el asunto de la comida. Compra refrescos o prepara una deliciosa y económica limonada casera para cubrir la parte de las bebidas.

En unComo te contamos los mejores aperitivos para una fiesta infantil.

Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero - Paso 3
4

Lo ideal es celebrarla en casa, puede ser en el piso si vives en un edificio, pero si no tiene mucho espacio en tu hogar, entonces te proponemos que le pidas a un amigo que te preste su terraza, casa o jardín. También puedes revisar la opción de celebrarlo en un club parque municipal o en el colegio. Sin duda descarta la opción de alquilar un salón de fiesta, porque estos suelen ser muy costosos ya que sugiere una mayor decoración.

5

Para decorar la fiesta no hace falta que dejes todo el sueldo. Basta con colocar algunos globos de muchos colores en las esquinas, un cartel que diga feliz cumpleaños y comprar un lindo mantel para la mesa de la comida. Piensa que pocas personas están pendientes de la decoración, lo más importante siempre es compartir con el cumpleañero y pasar un momento agradable.

Pide ayuda a algún amigo que le guste mucho la música para que te grabe en un CD un playlist con canciones actuales y ponlo a sonar en un reproductor. Además, la torta de cumpleaños puedes hacerla tú misma si te gusta la repostería y es una forma muy útil de organizar una fiesta infantil con poco dinero.

Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero - Paso 5
6

Encárgate de que la diversión esté garantizada. Organiza juegos clásicos como competencias de carreras, poner la cola al burro, o jugar al escondite para que los invitados de tus hijos se diviertan y pasen una tarde muy dinámica. Puedes también convertirte e una experta pinta caritas, sin necesidad de contratar a un profesional: ¡hazlo tú misma o pídele ayuda a una amiga, hermana o sobrina!

7

Encárgate de que la diversión esté garantizada. Realiza juegos clásicos como competencias de carreras, poner la cola al burro o jugar al escondite para que los invitados de tus hijos se diviertan y pasen una tarde muy dinámica. Puedes también convertirte e una experta pinta caritas, sin necesidad de contratar a un profesional: ¡hazlo tú misma o pídele ayuda a una amiga, hermana o sobrina!

8

En cuanto a los recuerditos, no es necesario que gastes dinero en juguetes o regalos ostentosos, basta con armar una bolsa bonita llena de chuches para hacer feliz a todos los invitados. Es barato y puedes hacerlo tú misma en casa.

Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero - Paso 8
9

También puedes organizar otras actividades que no sea una fiesta y celebrar de igual modo el cumpleaños de tu hijo de una manera más económica: una tarde en el cine, en el salón de belleza, en el campo de fútbol, en su restaurante favorito, en el parque de atracciones, en su restaurante favorito, en la piscina y hasta en el circo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
yesenia longart
me gusto mucho esta idea ademas que es super economica pero como hacer que los invitados se sorprendan

Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero
1 de 5
Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero

Volver arriba