Compartir

Cómo organizar una fiesta ibicenca

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo organizar una fiesta ibicenca
Imagen: interiorismos.com

Una de las fiestas veraniegas más glamourosa, sofisticada y bohemia a la vez es, sin duda, una gran fiesta ibicenca. No hay nada mejor que sorprender a tus familiares y amigos con un evento al aire libre, divertido, relajado y con un ambiente playero que nos traslada a la bella y animada isla de Ibiza. Si te gusta la idea y quieres saber cómo organizar una fiesta ibicenca, presta atención a los consejos que te damos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo vestirse para una fiesta ibicenca
Pasos a seguir:
1

Las fiestas ibicencas son ideales para prepararlas al aire libre, ya sea en la terraza o jardín de casa y si, además, dispones de una gran piscina exterior, el evento tendrá un look ibicenco veraniego espectacular. En caso de hacer la fiesta en espacios interiores, será necesario acondicionar la sala, te lo explicamos todo a continuación.

2

Lista de invitados. El primer paso para organizar una fiesta ibicenca es elaborar tu lista de invitados para saber cuantas personas acudirán. Elabora tarjetas de invitación que respondan al estilo ibicenco, por ejemplo puedes incorporar adornos marinos o playeros para ser más original.

3

Vestimenta. Si hay algo que caracteriza a las fiestas ibicencas eso es que todos los invitados deben ir vestidos de blanco al más puro estilo ibicenco. Lo ideal es que las chicas lleven un vestido completamente blanco y que los chicos combinen una camisa y un pantalón también de color blanco. Las prendas deben ser holgadas para estar cómodos y reflejar el estilo libre de la isla de Ibiza.

Cómo organizar una fiesta ibicenca - Paso 3
4

Decoración. Para las fiestas ibicencas celebradas al aire libre como en el jardín o la terraza, tienes la opción de montar carpas con telas blancas y acondicionar una zona chill out con puffs o cojines en el suelo. También puedes decorar el espacio con velas blancas y flores rosas o amarillas y si dispones de piscina, no dudes en dejar algunas flores florando por el agua. Por último, para la iluminación utiliza antorchas y luces tenues, te ayudarán a conseguir una decoración ibicenca perfecta.

En el caso de organizar la fiesta ibicenca en un espacio cerrado, usa sábanas blancas para decorar la sala y luces sutiles en tonos fríos. Igualmente, utiliza las velas y las flores y espárcelas por la sala.

Imagen: www.eventosencarpas.com.ar
5

Comida. La comida ideal para una fiesta ibicenca son los platos sencillos y ligeros, nada de menús demasiado elaborados. Basta con unos aperitivos, unas brochetas de pollo y marisco, unos canapés y algún postre refrescante como frutas o helados. Ésta es una buena idea para que cada uno se sirva lo que le apetezca en cada momento.

Imagen: recetasdecocinablog.com
6

Bebida. En una fiesta ibicenca no pueden faltar algunos de los cócteles más populares que se sirven en la isla de Ibiza. Entre ellos, encontramos el clásico mojito, caipiriña, daiquiri o el tequila sunrise. En nuestro artículo cuáles son los mejores cócteles para el verano te contamos cómo prepararlos. Completa el servicio de bebidas con zumos de frutas y granizados, así los invitados podrán elegir lo que más les guste.

Imagen: catalonia.lacoctelera.net
7

Música. Para terminar, debes elegir la mejor música para animar tu fiesta ibicenca. Una opción es combinar la música chill out con una lista de canciones más actuales para que todos los invitados se diviertan bailando. La música de la época hippie también es perfecta para ambientar las fiestas ibicencas, haz que suenen algunas canciones de Los Beatles o Rolling Stones. ¡El éxito está asegurado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta ibicenca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta ibicenca

Cómo organizar una fiesta ibicenca
Imagen: interiorismos.com
Imagen: www.eventosencarpas.com.ar
Imagen: recetasdecocinablog.com
Imagen: catalonia.lacoctelera.net
1 de 5
Cómo organizar una fiesta ibicenca

Volver arriba