Compartir

Cómo organizar una fiesta Holi

 
Por Rayma Moreno. 1 octubre 2018
Cómo organizar una fiesta Holi

Las fiestas, reuniones y eventos están siempre presentes en nuestra rutina y es algo muy común que cuando se nos presente alguna, estar atentos a la organización y todo referente a la comida, bebidas, invitados y demás.

En los últimos años se ha puesto muy de moda las fiestas Holi, donde los polvos de colores son los protagonistas y se toma como inspiración de la Fiesta de Colores, realizada en India en el inicio de la primavera. Muchos la han llevado a más que una simple reunión y se ha convertido el punto focal de festivales y eventos gigantes.

Aunque parezca algo muy difícil de llevar a cabo o que puede generar cierto descontrol, hoy en unCOMO te daremos unos cuantos consejos para que aprendas a cómo organizar una fiesta Holi.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta sorpresa en casa

Antes de organizar una fiesta Holi

Como te comentamos, estas fiestas fueron tomadas de la India, donde se celebra la Fiesta de Colores para dar el inicio a la época de primavera; igualmente era tomada para celebraciones entre familia y amigos. Hoy día se utiliza para casi cualquier evento y es una temática muy buscada para festivales o conciertos.

Antes de llevar a cabo toda la organización de una fiesta Holi, es necesario que tomes en cuenta ciertos aspectos que serán determinantes para el éxito de tu fiesta. Dependiendo de la temática, bien sea una reunión de amigos o un festival de música, es necesario que tomes en cuenta los invitados, prepares con antelación las reglas del evento, la música y lo que no puede faltar, los polvos de colores.

El espacio, la vestimenta y los adicionales para que la fiesta sea aún más colorida son esenciales en cada fiesta Holi y en los siguientes apartados te lo detallaremos mejor.

Cómo organizar una fiesta Holi - Antes de organizar una fiesta Holi

Los invitados y el espacio para una fiesta Holi

Tener un control de cuántos invitados formarán parte de tu fiesta Holi es muy importante para que no falte absolutamente nada. Como regla general se le debe entregar al menos 1 bolsa de polvos de colores a cada invitado, sin embargo, pueden ser de un solo color cada una y algunas ser de colores mezclados. La comida es indispensable en dicha celebración, por lo tanto estate atento a los aperitivos y que la bebida nunca falte.

El espacio es lo más fundamental para llevar a cabo una Holi Party adecuadamente. Debe ser un lugar al aire libre o muy grande, como un parque o una playa, donde los invitados puedan liberar con tranquilidad los polvos al aire y este se encargue de los maravillosos efectos visuales. Además, en la mayoría de estas fiestas, los invitados corren para seguir con la diversión, por lo tanto el espacio será necesario para disfrutarla al máximo.

Es importante que al momento de realizar la invitación, determines la vestimenta. Te recomendamos que sea un poco desgastada y, preferiblemente, que sea ropa blanca para que todos los colores se distingan; así como también no se olviden de llevar ropa limpia, lentes de sol para protegerse los ojos, toallas para limpiarse el rostro y protección para las cámaras o teléfonos móviles.

Música y polvos para una fiesta Holi

La música es esencial en cualquier evento y esta no es la excepción. Lo mejor es contratar a un profesional que también cuente con luces o máquina de humo, ya que le dará un gran toque cuando todo el festival de colores haya iniciado. Puedes ponerte de acuerdo con el Dj para que este inicie una cuenta regresiva y que así comience la "guerra" con los polvos de colores; organizarlo de esta manera te permitirá un mejor control de los invitados y por supuesto, generar una mayor expectativa entre ellos.

Con respecto a los protagonistas del evento, los polvos de colores o polvos Holi, es importante tomar unas cuantas precauciones para evitar cualquier imprevisto que pueda arruinar la fiesta. Dichos polvos se consiguen en lugares donde vendan artículos de fiesta y debes asegurarte que no sean tóxicos ni inflamables; recuerda que esto estará en contacto con nuestra piel y hay que prevenir cualquier reacción o asfixia. De igual modo es necesario asegurarse de que no sean inflamables para evitar accidentes.

Opta por colores vibrantes como amarillo, rosa, azul, verde etc. Esto ayudará a que la fiesta sea mucho más emocionante a nivel visual. Si no consigues en tiendas los polvos, puedes hacer polvos Holi en casa y de forma muy fácil. Vas a necesitar:

Ingredientes

  • Maicena o fécula de maíz
  • Colorante vegetales
  • Agua

Elaboración

  1. En un bol vierte la cantidad de maicena que necesites.
  2. Diluye varias gotas del colorante en el agua y vierte poco a poco sobre la maicena hasta que se forme una especie de “slime”. Dicho punto lo puedes comprobar pegándole con fuerza a la mezcla y notando que no permite entrada de ningún objeto.
  3. Deja secar la preparación durante 1 o 2 días o hasta que se haya solidificado como un polvo compacto.
  4. Con ayuda de una cuchara, ve separando los trozos de polvitos e introdúcelos en la licuadora para que queden súper disueltos.
  5. Rellena bolsitas con 100-200 gr. del polvo y repártelas a tus invitados.
Cómo organizar una fiesta Holi - Música y polvos para una fiesta Holi

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta Holi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta Holi

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo organizar una fiesta Holi
1 de 3
Cómo organizar una fiesta Holi

Volver arriba