Compartir

Cómo organizar una fiesta del agua

Por Rosa Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar una fiesta del agua
Fuente: flickr.com/photos/alabauhaus

Ahora que aprieta el calor ¿qué mejor que organizar una fiesta de agua? Sencilla y refrescante para que las altas temperaturas no puedan con nosotros. Puedes celebrarlo en un lago, un río e incluso la playa, pero también en tu propio hogar. Con este artículo de unComo, aprende a preparar una fiesta de agua con la que seguro os divertiréis un montón.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta en la piscina

Invitaciones

Crea unas divertidas y refrescantes invitaciones para repartir entre todos los amigos que quieras que asistan a tu gran fiesta!

Para darles ese toque veraniego basta que con que pongas algunos simpático animales acuáticos o elementos como pelotas o sombrillas y que no falte un poco de agua en el diseño!

Avisa a tus amigos que vengan con trajes de baño, toallas y zapatillas de agua. Incluso puedes añadir algún detalle junto a la invitación como una pistola de agua pequeñita, globos de agua, caramelos de pulpos, etc.

Cómo organizar una fiesta del agua - Invitaciones
Fuente: paisleypetalevents.com

Piscina de agua

Si tienes jardín o una terraza grande el elemento clave de la fiesta será la piscina de agua. Puede ser hinchable si no tienes una de obra. También puedes alquilarla en tiendas especializadas e incluso existe la posibilidad de alquilar no solo la piscina sino también un espacio reservado para fiestas.

Intenta que sea bastante grande para que quepan todos los invitados de la fiesta y para poder hacer juegos en ella, ya que será el centro de los juegos. Merece la pena, es... ¡Pura diversión!

Cómo organizar una fiesta del agua - Piscina de agua
Fuente: ln.es

Juegos de agua

Algo muy divertido en este tipo de fiestas es hacer una batalla de agua. Para ello necesitarás hacer un fuerte con arena, cubos o buscar plantas y árboles donde os podáis esconder y coger vuestras armas: las pistolas de agua y los globos de agua.

Los niños se lo pasan en grande con este juego y de paso se refrescan un poco. También puedes poner algunos peces en la piscina pequeños y que los niños tengan que cogerlos con cañas de red y luego los vuelvan a tirar al agua. Así se divierten pescando y además aprenden a cuidar a los animales.

También puedes decantarte por organizar algún partido de voleibol o baloncesto en la piscina. Esto les mantendrá un buen rato distraídos y aprenderán a jugar en equipo.

Cómo organizar una fiesta del agua - Juegos de agua
Fuente: dannyjones.metroblog.com

Un poquito de arena

Si puedes conseguir un poco de arena para simular una pequeña zona costera perfecto. La pones cerca del agua y lo llenas de juguetes como cubos, palas, moldes... con los que los niños puedan distraerse y divertirse.

¡Es como tener la playa en tu propia casa!

Cómo organizar una fiesta del agua - Un poquito de arena
Fuente: playpark.es

Protector solar

Como las fiestas de agua suelen hacerse en zonas donde toca el sol es muy importante recordar que necesitarás proteger a los niños de los efectos dañinos del sol, por lo que es indispensable tener en cuenta cómo elegir la crema solar correcta. Como hay que ponerse la crema media hora antes de tomar el sol yo siempre recomiendo que al dar las invitaciones indiquemos que los invitados se pongan protector antes de venir a la fiesta, así como también sería bueno que también trajeran gafas de sol.

Luego deberemos ir poniendo crema a cada hora. ¡No lo olvides!

Cómo organizar una fiesta del agua - Protector solar
Fuente: parentmap.com

Decoración

Si tienes un poco de traza con los globos estaría muy bien hacer figuras marinas como pulpos, peces, estrellas de mar, etc. E incluso puedes animar a los más pequeños a que se apunten a hacer alguna figura sencilla contigo.

También puedes hacer divertidas palmeras para poner alrededor del jardín. Es cuestión de echar a volar la imaginación y crear un mundo nuevo solo con globos.

Cómo organizar una fiesta del agua - Decoración
Fuente: fiesta101.com

Comida y bebida

Seguro que a los pequeños les coge hambre de tanto jugar, así que prepara deliciosos platos frescos y sanos con fruta, helados jugos naturales de todos los sabores. No puede faltar el agua para que vayan bebiendo entre juego y juego para evitar la deshidratación de los niños.

Otra opción es preparar una deliciosa barbacoa con salchichas y hamburguesas, preferiblemente si son veganas y acompañadas de fruta. Los yogures helados siempre tienen un buen recibimiento así que podrías incluirlos como postre.

Cómo organizar una fiesta del agua - Comida y bebida
Fuente: andeverythingsweet.blogspot.com

Pastel

Las tartas veraniegas son sencillas de hacer, puedes hacer una en forma redonda como un globo de agua, cuadrada como una piscina de agua o bien con forma de estrella de mar.

Aunque siempre te lo puedes trabajar un poco más y conseguir formas realmente extraordinarias. Si le pones un poco más de arte y trata de hacer un pulpo. ¿Te atreves?

Cómo organizar una fiesta del agua - Pastel
Fuente: blog.chikabug.com

Música

Llegó la hora del baile, enciende la música y deja que los niños bailen bajo los chorros de agua de los aspersores o de mangueras. Busca música divertida, alegre y animada, que les invite a moverse y a disfrutar.

Te puede también servir para hacer juegos en los que tengan que saltar sobre los chorros de agua o que tengan que girar alrededor del aspersor al son de la música y sin que les toque el agua y a quien le toque, tendrá que pegarse un chapuzón en la psicina.

Cómo organizar una fiesta del agua - Música
Fuente: wmdsfmag.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta del agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Para este tipo de fiestas al aire libre siempre hay que tener en cuenta la protección solar y a los posibles insectos que tengáis en la zona (mosquitos, abejas, tábanos, etc).
  • El agua debe ser fundamental y los niños deberían ir bebiendo agua a lo largo de la fiesta para volver a recuperar la que pierden con el sudor.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta del agua

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
bxd
no es demasiado útil esto de la fiesta, que quieres que te diga

Cómo organizar una fiesta del agua
Fuente: flickr.com/photos/alabauhaus
Fuente: paisleypetalevents.com
Fuente: ln.es
Fuente: dannyjones.metroblog.com
Fuente: playpark.es
Fuente: parentmap.com
Fuente: fiesta101.com
Fuente: andeverythingsweet.blogspot.com
Fuente: blog.chikabug.com
Fuente: wmdsfmag.com
1 de 10
Cómo organizar una fiesta del agua

Volver arriba