Organizar una fiesta temática

Cómo organizar una fiesta de las mil y una noches

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 25 mayo 2017
Cómo organizar una fiesta de las mil y una noches

Si estás organizado una fiesta con amigas/os y te apetece sorprender a todos con una celebración alejada de lo tradicional y muy original, ¿qué te parece una fiesta temática de las mil y una noches? Una velada al más puro estilo árabe en la que podáis disfrutar de momentos divertidos e inolvidables en un ambiente con una estética propia de Bollywood o de películas como Aladino o Alí Babá y los 40 ladrones. Para que no falte ningún detalle, toma nota de los consejos que te damos en este artículo de unComo sobre cómo organizar una fiesta de las mil y una noches.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta hawaiana
Pasos a seguir:
1

Una vez que sepas cuantas personas seréis las que asistiréis a la velada, deberás centrarte en buscar el lugar adecuado en el que tendrá lugar vuestra fiesta de temática árabe. Si no dispones de mucho tiempo para la planificación, una de las opciones que puedes valorar es dejar toda la organización a cargo de una empresa especializada, solo tendrás que ponerte en contacto con ellos y se encargarán de que vuestra fiesta de las mil y una noches sea súper especial y cuente con todos los detalles. Pondrán a vuestra disposición un salón privado perfectamente decorado, además de un menú, animación, actividades, e incluso podéis preguntar si ofrecen entradas a alguna discoteca de moda de la ciudad para continuar con la fiesta hasta altas horas de la noche.

2

En el caso de que prefieras organizar el evento tú mismo/a y encargarte personalmente de todos los preparativos necesarios, puedes utilizar como lugar para la fiesta algún espacio de tu casa o alquilar un local. Si eliges tu hogar, es preferible que la fiesta transcurra en un espacio abierto como un jardín o una terraza, aunque si no es posible también puedes celebrarla en el interior. Por el contrario, ¿prefieres contar con un local?, entonces deberás contactar con varios locales que estén cerca de vuestro lugar de residencia y valorar cuál es el que os ofrece mejor relación calidad-precio.

3

La decoración de la fiesta de las mil y unas noches es uno de los puntos centrales y más importantes para que realmente la velada se convierta en una auténtica recreación de la estética y cultura árabe. Puedes usar como referencia y para inspirarte algunas películas de Bollywood, pero algunos de los objetos y elementos decorativos que no deberían faltar son:

  • Carpas con telas o velos colgando de colores cálidos, brillantes, con transparencias, etc.
  • Sofás, sillones o puffs bajitos, hamacas, decorados con cojines y almohadones de colores y estética árabe.
  • Pañuelos con lentejuelas doradas.
  • Lámparas árabes o farolillos.
  • Velas.
  • Alfombras en el suelo.
  • Cachimbas.
  • Aros hula-hula.
Cómo organizar una fiesta de las mil y una noches - Paso 3
4

En una fiesta temática árabe, no puede faltar la comida en abundancia, y lo mejor es montar un menú con platos tradicionales y típicos de esta cultura, ofreciendo variedad en alimentos y bebidas. Puedes incluir en el menú algunas recetas como ensalada marroquí, cuscús de cordero o de verduras, tajine de pollo con verduras, kefta, pinchitos o brochetas de cordero, etc. Además, no olvides ofrecer a los invitados té con hierbabuena (té moruno, típico de Marruecos) en una tetera, y verás cómo consigues adentrarlos muy fácilmente a la cultura árabe.

Cómo organizar una fiesta de las mil y una noches - Paso 4
5

Y para amenizar la celebración, nada más característico que realizar bailes de danza del vientre al ritmo de músicas orientales. Para pasar un rato divertido y con risas aseguradas, puedes organizar incluso un concurso de baile de danza del vientre, dividiendo a los invitados en equipos para que cada uno de ellos prepare una coreografía al estilo Bollywood y la represente frente a todos los demás.

6

No olvides decirles a todos los asistentes que acudan disfrazados con accesorios típicos árabes como pantalones bombachos, tops llenos de brillos o lentejuelas, turbantes, túnicas, brazaletes, collares, pulseras, pendientes grandes... y todo lo que se les ocurra para formar parte de esta fiesta de las mil y una noches.

Cómo organizar una fiesta de las mil y una noches - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de las mil y una noches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo organizar una fiesta de las mil y una noches
X