Compartir

Cómo organizar una fiesta de la cerveza

Cómo organizar una fiesta de la cerveza
Imagen: diarioandino.com.ar

Desde que Alemania celebró la primera Oktoberfest en 1810, la fiesta de la cerveza se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una celebración obligada y de culto a una de las bebidas favoritas de la humanidad. Trasladar esta celebración a la comodidad de tu casa es muy fácil y divertido, una idea original para reunir a tus buenos amigos y pasarla increíble. Si quieres planificar una reunión diferente y burbujeante, en este artículo de unComo te explicamos cómo organizar una fiesta de la cerveza.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta de los años 90
Pasos a seguir:
1

Para organizar una fiesta de la cerveza primero debes conocer su origen. Esta fiesta se celebró por primera vez para celebrar el matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera y por ello se acostumbra a que los colores de la bandera de este estado (Baviera - Bayern) sean los protagonistas de la decoración. Para que logres esto en tu fiesta compra globos, serpentinas, vasos, platos y hasta servilletas azul y blanco. ¡Tus invitados sentirán que están en Alemania!

Cómo organizar una fiesta de la cerveza - Paso 1
Imagen: Bayern.de
2

Para organizar una fiesta de la cerveza lo ideal es que conviertas tu casa en una cervecería alemana. Colocar mesas de caballetes con bancos y pedir a los hombres que asistan con pantalones de cuero y a las mujeres con faldas acampanadas te hará conseguir este look fácilmente.

Cómo organizar una fiesta de la cerveza - Paso 2
Imagen: mundocerveza.com
3

La comida no puede faltar en una fiesta de la cerveza, así que tienes dos opciones: puedes servir una selección de embutidos de tu preferencia o puedes apegarte al menú alemán y conseguir un poco de knockwurst, bratwurst y bierwurst: las típicas salchichas alemanas que puedes conseguir en un mercado étnico y debes acompañar con mostaza. Para el postre la mejor opción será mantener la tradición: ¡Strudel de manzana!

Cómo organizar una fiesta de la cerveza - Paso 3
Imagen: thingstodo.viator.com
4

Si deseas hacer tu fiesta aún más auténtica puedes intentar conseguir algunas cervezas alemanas para que sean la bebida protagonista de la celebración. Sin embargo, son muchas las cervezas de calidad que puedes encontrar en el mercado, lo más aconsejable es que compres varias de tu preferencia para que puedas satisfacer gustos, haya variedad y sea como una feria de degustación espumosa. Servirlas en jarras grandes será el toque alemán ideal.

5

La música no puede faltar en tu fiesta de la cerveza. En estas celebraciones se suele escuchar polka y canciones tradicionales alemanas, puedes colocar un CD con estas grabaciones para recibir a tus invitados y cuando todos hayan llegado, poner la música que más disfruten pues, a fin de cuentas, es una fiesta de la cerveza fuera de Alemania.

6

Toda fiesta de la cerveza tiene una inauguración. En Alemania es muy famoso el brindis "A tu salud" o "Ein Prosit", comienza tu fiesta cuando todos tengan una jarra en la mano, pídele a tus invitados que las levanten para el brindis y pronuncien en voz muy alta este brindis tradicional de la fiesta de Baviera, en el idioma que prefieran.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de la cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta de la cerveza

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
patricia
QUIERO HACER LA FIESTA DE LA CERVEZA MASIVA

Cómo organizar una fiesta de la cerveza
Imagen: diarioandino.com.ar
Imagen: Bayern.de
Imagen: mundocerveza.com
Imagen: thingstodo.viator.com
1 de 4
Cómo organizar una fiesta de la cerveza

Volver arriba