COMPARTIR

Cómo organizar una fiesta de fin de año en casa

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 30 diciembre 2019
Cómo organizar una fiesta de fin de año en casa

Aunque para muchos es tradición salir a un restaurante o a bailar, nada mejor que celebrar el fin de año en casa, entre amigos y seres queridos disfrutando de la llegada del nuevo año con gente importante para nosotros. ¿Estás pensando ser anfitrión este año pero no sabes por dónde comenzar? En unCOMO te explicamos cómo organizar una fiesta de fin de año en casa de forma simple y muy divertida.

También te puede interesar: Rituales para hacer en Fin de Año

Invita con tiempo

Antes que nada necesitarás saber cuántas personas asistirán para organizarlo todo, por eso lo más recomendable es invitar con tiempo y establecer una fecha límite para la confirmación. Así sabrás quiénes asistirán, qué inversión deberás hacer y cómo acondicionarás tu casa para la fiesta de fin de año.

Una vez que tengas la lista de invitados, pon manos a la obra.

Prepara una mesa variada

Puedes organizar dos tipos de fiesta de fin de año en casa, una que incluya cena y en la que tus invitados lleguen antes de las 12, y otra en la que todos vengan después de la media noche y en la que solo sea necesario colocar algunos aperitivos para cuando la celebración esté un poco más avanzada.

En el caso de que decidas hacer cena, una buena forma de ahorrar es distribuir la responsabilidad de la comida entre todos. Algunos pueden llevar los primeros platos, otros los segundos y otros el postre, así los gastos estarán equilibrados. Si optas por colocar solo cosas de picar, en nuestro artículo cómo preparar aperitivos de Navidad encontrarás algunas buenas ideas.

Ten en cuenta todas las tradiciones

En algunos países se come un plato de lentejas para comenzar el año con abundancia, en otros se comen las 12 uvas con las 12 campanadas, en algunos se sale a dar un paseo con maletas para que el nuevo año traiga consigo muchos viajes. Cada país y región tiene sus propias tradiciones, y si quieres hacer una fiesta de fin de año en casa que todos disfruten deberás tenerlas en cuenta. Así todos los asistentes se sentirán a gusto para recibir el próximo año.

Que no falte la música y el cava o champán

Una fiesta no es fiesta si no hay una buena música de fondo. Prepara una lista de reproducción animada con la que todos puedan bailar, cantar y sentirse contentos, esta será la clave del éxito de tu fiesta de año nuevo en casa.

Además no puede faltar el cava o la champán para brindar por la llegada del nuevo año, por eso recuerda ponerla a enfría con mucha antelación para que esté fresca y deliciosa.

Cotillón y alegría

El cotillón es una señal indiscutible de fiesta, por eso si tienes un poco de presupuesto incluye algunos objetos como pitos, serpentinas, gafas con el número del año entrante, sombreros, etc. Esto dará mucho ánimo a la celebración y hará que todos la pasen simplemente genial en tu fiesta de año nuevo en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de fin de año en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar una fiesta de fin de año en casa
Cómo organizar una fiesta de fin de año en casa
X

Volver arriba ↑