COMPARTIR

Cómo organizar una fiesta de Dora la Exploradora

Cómo organizar una fiesta de Dora la Exploradora
Imagen: forofantasiasmiguel.com

Dora la Exploradora es uno de los personajes infantiles más de moda desde su primera aparición en televisión, en el año 2000. Si tus hijos, sobrinos, nietos o primos son fans de este personaje, qué mejor que celebrar su cumpleaños con una fiesta temática con Dora como protagonista. En unComo.com te proponemos algunas ideas sobre cómo organizar una fiesta de Dora la Exploradora. Seguro que los más pequeños quedarán encantados y disfrutarán como nunca de su fiesta.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta de Grease

Fiesta de Dora la Exploradora: Dora como protagonista

Dora la Exploradora es un personaje de dibujos animados dirigido tanto a niños como niñas. No obstante, si estás pensando en hacerle una fiesta a una pequeña exploradora, no olvides que el color será fundamental para la decoración. Usa el amarillo, el turquesa, el rosa o el naranja y haz que Dora sea la absoluta protagonista, mediante imágenes y posters o disfrazando a tu niña. También puedes decorar el lugar con flores o recrear una pequeña selva.

Para el catering sirve frutas tropicales en brochetas o haz batidos. Y el pastel… ¡Con la imagen de Dora! A los más pequeños les encantará. Y, en cuanto a las actividades, haz una piñata de Dora y propón juegos con música. Si te animas puedes preparar hasta un Karaoke. ¡Con las canciones de Dora acertarás!

Cómo organizar una fiesta de Dora la Exploradora - Fiesta de Dora la Exploradora: Dora como protagonista
Imagen: bebesyembarazo.blogspot.com

Fiesta de Dora la Exploradora: Botas como protagonista

El mono Botas es uno de los personajes más importantes en todos los capítulos de Dora. Es su mejor amigo y acompaña a la exploradora en todas sus aventuras. Si el cumpleañero o cumpleañera disfruta mucho con este mono travieso, ambiente su fiesta de cumpleaños utilizando a Botas de protagonista.

Decora el espacio con imágenes de Dora y de Botas. También puedes enviar las invitaciones con sus típicas botas rojas o colgar cartulinas recreando las botas para decorar. En cuanto al catering, sé creativa y haz que el plátano sea el protagonista. Puedes poner una fondue de chocolate con plátano, hacer galletas con forma de mono o plátano o poner chucherías. Si quieres que los niños se diviertan todavía más, puedes hacer una piñata con la cara de Botas, con sus propias botas o bien en forma de plátano. Otra gran idea es que los más pequeños lleven máscaras de mono o que las pinten ellos mismos. ¡Usa tu imaginación!

Cómo organizar una fiesta de Dora la Exploradora - Fiesta de Dora la Exploradora: Botas como protagonista
Imagen: forofantasiasmiguel.com

Fiesta de Dora la Exploradora: buscando el tesoro

No puedes celebrar una fiesta temática de Dora sin buscar un tesoro escondido. Dora, con su mapa y su mochila, siempre vive multitud de aventuras, así que deja volar tu imaginación y haz que los pequeños se conviertan en auténticos exploradores.

Concentra la fiesta en la búsqueda de un tesoro. Distribuye entre los pequeños mapas y mochilas para que sean como la misma Dora y haz una gymkana mediante pistas. Pon obstáculos, pruebas y juegos antes de que descubran, por fin, el tesoro escondido. ¡Los niños lo pasarán bomba!

Cómo organizar una fiesta de Dora la Exploradora - Fiesta de Dora la Exploradora: buscando el tesoro
Imagen: ohmyfiesta.com

Fiesta de Dora la Exploradora: consejos

Antes de decidir cómo vas a preparar la fiesta de Dora, debes tener muy en cuenta los gustos del cumpleañero o cumpleañera. Fíjate bien en qué es lo que más le gusta de estos dibujos animados y piensa cómo adaptarlo a la celebración.

Introduce actividades como lo hace Dora. Si has visto alguno de sus capítulos sabrás que es un personaje que hace participar a los más pequeños, por lo que los juegos no pueden faltar.

Decora el espacio con motivos de Dora: haz una selva, cuelga mochilas, posters de monos o imágenes de Dora. Haz que los más pequeños se conviertan en auténticos exploradores recreando el ambiente de los dibujos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de Dora la Exploradora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
silvia
quisiera saber si tienen dibujos de los animalitos de Dora la exploradora
gracias
Cómo organizar una fiesta de Dora la Exploradora
Imagen: forofantasiasmiguel.com
Imagen: bebesyembarazo.blogspot.com
Imagen: forofantasiasmiguel.com
Imagen: ohmyfiesta.com
1 de 4
Cómo organizar una fiesta de Dora la Exploradora
X

Volver arriba ↑