Cómo organizar una fiesta de disfraces

Cómo organizar una fiesta de disfraces
Imagen: www.lavozdegalicia.es

Las fiestas de disfraces siempre son una buena excusa para pasar un rato divertidísimo entre amigos. Ni siquiera hace falta esperar a carnaval o a Halloween para ello, puedes montar en tu propia casa una fiesta de este tipo, ya sea temática o simplemente por el hecho de disfrazarse. Por ello en unComo.com te damos algunos consejos sobre cómo organizar una fiesta de disfraces.

Preparativos

Lo primero de todo es poner de acuerdo a la gente. ¿Cuántos invitados habrá? ¿Qué tipo de fiesta queréis? ¿Mejor una fiesta temática o una donde cada uno vaya disfrazado de algo distinto? Las invitaciones puedes mandarlas a través de Whatsapp o de una red social, y además de salirte gratis y costarte menos esfuerzo, podrás ver las confirmaciones de asistencia.

En función del número de asistentes podéis ver las necesidades de comida y bebida y hacer un presupuesto común, siguiendo los consejos de este artículo sobre cómo organizar una fiesta con poco dinero.

Es importante que la fiesta se celebre en un sitio lo suficientemente amplio, para que podáis estar cómodos y sin estrecheces, y también para dejar un sitio como pista de baile. Si hace buen tiempo puedes hacer la fiesta en un sitio abierto, como un jardín o parque, y si lo haces en un sitio cerrado, organízalo todo en la habitación más amplia de la casa, por ejemplo el salón, y despéjala de muebles todo lo que puedas. Otra opción es llevar la fiesta a la calle, para salir de marcha disfrazados, seguro que dais la nota y lo pasáis bien.

Ambientación

Los disfraces son casi lo más importante en una fiesta de este tipo, y desde luego lo que más temas de conversación genera al principio. Un disfraz original o muy trabajado te pueden convertir en el rey o la reina del evento. Si no tienes claro de qué disfrazarte puedes mirar en unComo algunas sugerencias en nuestra sección de fiestas.

La decoración siempre es importante en cualquier fiesta que se precie, para darle ese toque especial. Sobre todo si se trata de una fiesta temática, en la que el decorado puede suponer un elemento más con el que interactuar: telarañas y velas en una fiesta de Halloween, una bola de discoteca en una fiesta de los 70, etc.

Por supuesto en una buena fiesta no debe faltar la música, cuanto más animada, mejor. Una buena idea para hacer partícipe a todo el mundo es crear una lista de Spotify colaborativa, en la que cada uno pueda aportar su canción, o puedes buscar listas ya hechas por otros usuarios y disponibles públicamente. Si haces por ejemplo una fiesta de disfraces inspirada en los dibujos animados de los 80 puedes incluir las canciones de sus bandas sonoras, seguro que pasáis un rato genial cantando sus letras.

Dinamiza la fiesta

Que no sea todo comer, beber y bailar. Sobre todo si va a ir gente que no se conoce entre sí, es bueno para fomentar la conversación hacer diferentes juegos y dinámicas. Desde los típicos juegos de mesa por equipos hasta juegos de adivinar personajes o películas, concursos tipo trivial, mímica, etc. El caso es fomentar las risas y la participación de la gente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de disfraces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.