Cómo organizar una fiesta de despedida en el trabajo

Cómo organizar una fiesta de despedida en el trabajo

Ya sea de forma voluntaria u obligada, los cambios de lugar de trabajo son algo habitual hoy en día. Este hecho provoca que sean muchos los compañeros que organizan fiestas de despedida para aquellas personas que abandonan la organización de la que han formado parte. Desde unComo.com te explicamos cómo organizar una fiesta de despedida en el trabajo, de esta manera podrás sorprender a la persona que se marcha y se llevará un recuerdo imborrable de sus compañeros.

Lugar de celebración

Uno de los aspectos más importantes es el lugar de la celebración de la fiesta de despedida. En estos casos lo habitual es que se organice en la propia oficina o, si el presupuesto lo permite, en un restaurante. Es aconsejable que los organizadores evitéis llevarla a cabo en casa de uno de vosotros o del propio homenajeado, ya que al tratarse de una celebración entre compañeros de trabajo, se debe evitar el ámbito personal.

Decoración

Siempre que el tiempo y el dinero os lo permitan, podéis decorar el espacio en el que vais a reuniros. El tipo de decoración dependerá del carácter y personalidad del homenajeado, rasgos que os permitirán ser más o menos atrevidos con los motivos. Sin embargo, siempre podéis optar por la cartelería clásica a base de mensajes como "Buen viaje" o "Te deseamos éxito en tu nuevo reto".

Comida

Una fiesta de despedida es una celebración informal por lo que es importante que no os excedáis preparando comida. Si podéis permitíroslo, contratad los servicios de un catering especializado, empresa que os nutrirá de aperitivos, bebidas varias y postre. Si lo vais a hacer vosotros mismos, constatad que haya suficientes aperitivos. Por otra parte, si vais a acudir a un restaurante deberéis determinar si vais a celebrar una cena clásica o, por el contrario, optaréis por una celebración más ligera a base de tapas servidas por camareros.

Regalos

Nunca está de más preparar un obsequio para la persona homenajeada. Así podéis colaborar todos los miembros de la organización y nadie se sentirá excluido. En lo que respecta al contenido del regalo, es interesante que optéis por la selección de un objeto que vaya a ser usado por la persona que se marcha, bien en su nuevo trabajo o en su vida cotidiana.

Discursos

Si os animáis, también es aconsejable que varios de vosotros tengáis unas palabras de reconocimiento en público para la persona que se marcha. Asimismo, esta también puede contestar a los halagos, siempre que quiera y no se sienta cohibido. Puedes consultar el artículo Cómo hacer un discurso de agradecimiento.

Fotografías

Por último, constatad que alguno de vosotros está registrando la celebración con fotografías y luego mandadlas a las personas interesadas en tener este recuerdo. También podéis optar por hacer un photocall en el lugar de celebración y que cada integrante de la celebración se inmortalice en él con la mueca o postura que más le apetezca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de despedida en el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.