COMPARTIR

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

¿A quién no le gusta cumplir años y celebrarlo por todo lo alto? Un cumpleaños, sea tuyo, el de un buen amigo o el de un familiar, es un momento perfecto para disfrutar en buena compañía. Existen varias formas de preparar un día especial para el cumpleañero, por lo que escoger la adecuada para que el evento esté a la altura y le haga pasar momentos divertidos es solo cuestión de organización, creatividad y buen hacer.

A continuación, en unCOMO te damos algunos consejos para que sepas cómo organizar una fiesta de cumpleaños única y original. ¿Te animas? ¡Tu fiesta no decepcionará!

Lo primero es lo primero: conoce al cumpleañero

Para organizar una fiesta de cumpleaños, debes tener en cuenta los gustos del cumpleañero. ¿Es una persona muy divertida y prefiere una fiesta loca? ¿Es una persona tímida y prefiere algo un poco más tranquilo? Este será el punto de partida para preparar un evento en el que se sienta especial y cómodo. Con una fiesta de cumpleaños bien organizada, ¡dará gusto soplar las velas!

Si por algún motivo no conoces bien al cumpleañero, puedes preguntarle a sus amigos cercanos o a sus familiares qué es lo que más le gusta. Otra opción es que intentes sonsacarle información a él mismo sin que se dé cuenta.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños - Lo primero es lo primero: conoce al cumpleañero

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños – aquí la respuesta

Además, para organizar una fiesta de cumpleaños se debe tener en cuenta múltiples requisitos. A continuación, te presentamos todos aquellos factores con los que debes contar si quieres que tu fiesta sea un evento memorable para todos los invitados y sobre todo para el cumpleañero:

  • Presupuesto: antes de iniciar la organización, debes saber con qué presupuesto cuentas para preparar el evento. Este es el punto de partida para cualquier organización, puesto que dependiendo de él variará el lugar, la actividad o lo que se va a degustar durante la fiesta.
  • Tiempo: saber con cuanto tiempo cuentas para organizar una fiesta de cumpleaños es otro factor imprescindible. Te recomendamos prepararla con la antelación suficiente, puesto que hacerlo deprisa y corriendo puede provocar que al final la fiesta no salga como esperabas. Busca una fecha que vaya bien para la mayoría de los invitados y una hora adecuada, e intenta fijarlo todo unos días antes del evento. Si eliges celebrarlo un fin de semana, será un éxito total.
  • Invitados: prepara la lista de invitados del cumpleaños que estás organizando. Si se trata de una fiesta sorpresa, deberás hacerlo discretamente y pedir a los invitados que no revelen nada al cumpleañero. Tienes varios métodos, puedes optar por el tradicional preparado tarjetas originales y mandarlas a los invitados con el motivo, el día y la hora de la fiesta, o bien, puedes apostar por la instantaneidad que nos ofrecen ahora los grupos de chat. La lista de invitados, te ayudará a cerrar el presupuesto.
  • Localización: elige el lugar donde se celebrará la fiesta. Puedes apostar por tu propio hogar, lo cual te saldrá más económico, o alquilar un local de fiestas. Todo dependerá del tipo de fiesta que desees preparar y del presupuesto inicial. Existen múltiples locales originales en Madrid que pueden ayudarte a preparar tu fiesta, por ejemplo, restaurantes con reservados o salas de fiesta pueden darle un toque especial a este evento.
  • Lista de la compra: sabiendo dónde, cuándo y con quien vas a contar en la fiesta de cumpleaños, es momento de realizar la lista de la compra. Comida, bebida, decoración… ¡Que no te falte ningún detalle! Sobre todo en el tema de comida y bebida, debes tener en cuenta la hora en la que se va a celebrar la fiesta y las personas que asistirán para saber si tienen alguna intolerancia o llevan a cabo una dieta específica.
  • Ambiente y decoración: ambas irán ligadas al tipo de fiesta y al cumpleañero. Si es un niño pequeño la fiesta deberá tener motivos infantiles. Si es para un adulto, puedes preparar una fiesta temática o de disfraces y ambientar y decorar el espacio donde se realizará el evento acorde. También puedes pensar en la música que vas a poner para ambientar el festejo y hacer de este cumpleaños un evento inolvidable.
  • La tarta: y no hay cumpleaños que se precie, sin una buena y bonita tarta. Si quieres ser original, piensa en los gustos del cumpleañero y encarga una tarta personalizada con todos esos motivos. ¡Le emocionará!
  • Actividades: para amenizar la fiesta de cumpleaños, puedes preparar actividades o juegos para los invitados. Un karaoke, una gincana para el cumpleañero o una popular guerra de sexos puede ser una opción perfecta para pasarlo en grande. Sé original y no fallarás.

Ideas para fiestas de cumpleaños originales

Además de todos los elementos básicos que hemos comentado anteriormente, para organizar una fiesta de cumpleaños debes pensar en una idea que aporte originalidad al evento. A continuación, te presentamos las mejores ideas para que este día sea inolvidable. ¿Con cuál te quedas?

  • Fiesta temática: las fiestas temáticas de disfraces dan mucho juego y son muy divertidas. Puedes empezar con la propia invitación, poner un código de vestimenta y decorarlo todo a tenor de la temática de la fiesta. Hollywood, hippy, años 80, rock, fiesta hawaiana, fiesta del lejano oeste… Las opciones son tantas como temas hay en el planeta. ¿Te animas a preparar un cumpleaños diferente?
  • Detalles: los detalles marcan la diferencia y en una fiesta de cumpleaños no es menos. Desde la decoración más simple, hasta la comida o la bebida. Todo puede ir en conjunto con la temática que se haya seleccionado. Si vas a hacer una fiesta del terror, ¿por qué no poner dedos de Frankfurt bañados en sangre de kétchup para hacer las delicias de tus invitados? Piensa en cómo introducir la temática de la fiesta en el ambiente, la decoración, la música y el manjar.
  • Actividades: karaokes, gincanas, juegos de pistas… Las actividades de una fiesta pueden convertirla en un evento inolvidable y único. Prepara juegos para los invitados y anímales a participar. ¡Lo pasaréis de lujo!

Ahora que ya sabes cómo organizar una fiesta de cumpleaños, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo organizar una fiesta original.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños - Ideas para fiestas de cumpleaños originales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de cumpleaños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Rosasan
Nosotras en Barcelona celebramos las fiestas de cumpleaños con una empresa especializada en estos eventos, así vamos sobre seguro :p. Si estais por aqui es os darán ideas para hacer una fiesta totalmente diferente a lo que estais acostumbradas.
Su valoración:
Damaris
Muy buenas ideas. Me gustó lo de la fiesta tematica, quizás lo haga con karaoke, ya que me gusta cantar y bailar.
krishna
necesito ideas para hacer mi cumpleaños
Su valoración:
Cecilia Salazar
Como organizo mi fiesta de 50años
alicia de garces
en donde estaria la reunion
Rochy mazariego bocanegra
Como hacer fiesta de cumpleaños adulto
Nerea Aguilera Jiménez
Igual pero con amigos bebidas con alcol musica y juegos de mesa. Si lo quieres hacer mas familiaruna comida cena con la familia mientras los niños juegab en el patio vosotros hablais de vuestras cosas.Cuando hablo de los niños deigo los hijos tullos o de tus hermanos.
Cómo organizar una fiesta de cumpleaños
1 de 3
Cómo organizar una fiesta de cumpleaños
X

Volver arriba ↑