Pedir matrimonio

Cómo organizar una fiesta de compromiso

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar una fiesta de compromiso

¿Quieres anunciar tu compromiso a tu familia? ¡Para eso están las fiestas de compromiso! Son reuniones familiares en las que anunciáis juntos que os vais a casar así como el día fijado para la boda. Hay muchas maneras de organizar este tipo de evento ya que pueden ser desde reuniones informales en un restaurante a eventos más especiales decorados de un modo concreto y ambientado para esta ocasión tan especial. En este artículo de unComo te damos algunos consejos sobre cómo organizar una fiesta de compromiso perfecta para anunciar que te vas a casar.

También te puede interesar: Cómo dar un anillo de compromiso en la playa
Pasos a seguir:
1

Las fiestas de compromiso se suelen celebrar unas semanas después de haber aceptado la proposición de matrimonio. Con motivo de dar una noticia, se reúne a la familia en casa o en algún lugar reservado para anunciar vuestro compromiso y hacer una fiesta para celebrar este nuevo paso en vuestras vidas. Normalmente se suelen invitar a este tipo de fiestas a las personas más allegadas (familia, amigos íntimos, etc); la idea es que sea un evento íntimo en el que podréis anunciar vuestro enlace de un modo cercano.

2

Lo más habitual para hacer este tipo de reunión familiar es organizarlo en casa, de este modo, se mantiene esa esencia íntima que se busca en este tipo de evento. Sin embargo, puede que no tengas tiempo o ganas para hacerlo en casa y prefieras hacerlo en un restaurante. Eso es elección tuya, lo que sí que te recomendamos es que para que la fiesta sea todo un éxito y, sobre todo, sea personal, la organices alrededor de un tema.

Por ejemplo, una idea divertida es que, si os habéis conocido en París, hagas una fiesta con inspiración francesa y con decoraciones que inspiren esta ciudad; si os vais a casar en verano, podéis hacer una fiesta caribeña, por ejemplo, aunque sea pleno inverno. La idea es crear un tema y así involucrar a vuestros familiares en vuestra felicidad y en vuestra vida.

Cómo organizar una fiesta de compromiso - Paso 2
3

Tanto si la fiesta de compromiso la haces en casa como si la haces en un restaurante tendrás que prestar atención a la elección del menú. Existen muchas opciones para este tipo de evento ya que puedes escoger hacer una cena formal o, si lo prefieres, algo que está muy de moda es hacer un brunch o un vermut; también puedes hacer un picapica por la tarde para anunciar vuestro enlace.

Así pues, dependiendo del tipo de evento que quieras organizar, el menú que idees deberá ser uno u otro. Si la vas a organizar en casa y no quieres complicarte mucho, puedes optar por contratar un catering o, sino, organizar una barbacoa. Pero si eres cocinitas, puedes implicarte y preparar algún tipo de aperitivo sencillo de preparar; en este artículo de unComo te mostramos una serie de aperitivos ligeros y fáciles de hacer.

Cómo organizar una fiesta de compromiso - Paso 3
4

Una buena idea para una reunión de compromiso es personalizar un poco la sala o el espacio donde vais a anunciar vuestro enlace. La familia formará parte de este momento tan especial así que una idea emotiva y muy bonita es colocar fotos vuestras desde que erais pequeños hasta el momento actual en la habitación; también puedes indicar dónde debe sentarse cada invitado poniendo una foto de él o de vosotros con él en su sitio. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para decorar con fotos, ¡seguro que te sirve de inspiración!

Al tratarse de una fiesta íntima tendréis tiempo para dedicarle a cada una de las personas que acudirán así que con este detallito conseguirás que todo sea más especial y, si te animas, también puedes acompañar las fotos con notas o cartas donde expreséis vuestros sentimientos hacia esa persona. Será inolvidable.

Cómo organizar una fiesta de compromiso - Paso 4
5

Durante una fiesta de compromiso también se suele dedicar tiempo a hablar, expresar sentimientos y recordar buenos momentos del pasado. Por eso, también te recomendamos que escribas una carta y la leas en la mesa, delante de todos; lo mejor es que escribáis una carta personal los dos miembros de la pareja donde habléis de lo importante que es para vosotros que ellos estén ahí, mezcléis recuerdos del pasado y expreséis vuestros sentimientos sin tapujos. Es una manera muy emotiva de demostrar vuestro amor por la familia y demostrar lo importantes que son para vosotros.

6

Los invitados también deben ser los protagonistas de vuestra fiesta de compromiso, por eso, os recomendamos que para dejar que se expresen y os comuniquen sus sentimientos establezcáis una zona de la estancia que podéis bautizar, por ejemplo, con el nombre de "El rincón de los deseos". Aquí podéis dejar una libreta u hojas blancas para que vuestros familiares puedan daros el mensaje que quieran con la total libertad de un papel en blanco.

Después, podrás aprovechar esos mensajes y colgarlos en la boda entre las ramas de los árboles para darle un toque emotivo a vuestro enlace y para que ellos también sean los protagonistas de ese día tan especial.

Cómo organizar una fiesta de compromiso - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de compromiso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nataly del carmen
boda tematicas excelente y este earticulo tendrian mas ideas?
1 de 5
Cómo organizar una fiesta de compromiso
X