COMPARTIR

Cómo organizar una fiesta de cóctel

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar una fiesta de cóctel
Imagen: www.recetasrecomendadas.com

El cóctel es una excelente elección si lo que queremos es celebrar un momento especial de una manera algo más informal, puesto que el cóctel se disfruta de pie. Muchas marcas utilizan este formato para la presentación de un libro o un producto. Y en las bodas, el cóctel suele preceder a la cena o comida principal, de tal manera que suele concebirse como un aperitivo. Si estás pensando en organizar una fiesta de cóctel, en unComo te facilitamos algunas recomendaciones para que tu fiesta sea todo un éxito.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta sorpresa
Pasos a seguir:
1

Deberás elegir el momento del día en el que quieras celebrar tu fiesta de cóctel. Los horarios más extendidos son a mediodía, entre las 12 y las 13.30 y por la tarde, entre las 19 y las 20.30. Es importante saber en qué franja horaria quieres celebrar tu fiesta para elegir un menú u otro y tener en cuenta que no debería durar más de una hora.

2

Otro factor importante es la estación del año en la que queramos disfrutar del cóctel, así como si se trata de interior o exterior. En el caso de que sea verano, optaremos por productos frescos, refrescantes y poco calóricos. Y en el caso de que sea invierno, escogeremos ingredientes algo más calóricos y calientes.

3

Tanto si la celebración se realiza en el exterior como en el interior, deberás disponer de mesas de pie. El número de mesas dependerá también del número de invitados que asistan al cóctel, pero al menos deberás contar con dos o tres mesas de apoyo. No hace falta que coloques sillas. El cóctel es una celebración “de pie”, y la intención es que los invitados puedan moverse con facilidad por la estancia o recinto.

4

Los menús de los que constan los cócteles son habitualmente canapés, ya sean fríos, calientes o dulces, así como una gran variedad de bebidas. En una fiesta de cóctel, es importante elegir bien el menú para que la celebración sea un éxito. Para ello, deberás también pensar en el tipo de invitados que acudirán a tu fiesta (familiares y amigos, compañeros de trabajo, clientes y proveedores, etc.).

5

La celebración del cóctel también requiere la contratación de camareros que deberán ofrecer (sin insistir) a los invitados los platos seleccionados durante la prueba.

6

Si en la fiesta de cóctel que estás organizando eres el anfitrión, deberás recibir a los invitados en la puerta de entrada para darles la bienvenida. El protocolo dice que debes permanecer allí hasta que haya llegado la mayoría de invitados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de cóctel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar una fiesta de cóctel
Imagen: www.recetasrecomendadas.com
Cómo organizar una fiesta de cóctel
X

Volver arriba ↑