Compartir

Cómo organizar una fiesta de 15 años

Cómo organizar una fiesta de 15 años
Imagen: fiestade15.com

La fiesta de 15 años es una costumbre muy extendida en los países latinos, así como en las comunidades de iberoamericanos residentes en otros países. No se trata de una fiesta de cumpleaños cualquiera, ya que simboliza el paso de la niñez a la madurez de las jóvenes que lo celebran, y es una celebración muy especial en la que se dan cita amigos y familiares. Si quieres saber cómo organizar una fiesta de 15 años, te brindamos aquí algunos consejos.

También te puede interesar: Cómo decorar una fiesta de 15 años
Pasos a seguir:
1

Elegir la temática. Muchas quinceañeras escogen una temática sobre la que centrar toda la fiesta. Escoge algo que refleje tu personalidad o tus gustos y tendrás una celebración diferente y con personalidad.

2

Sitio. ¿Dónde vas a hacer la celebración? ¿En tu propia casa o en un local de fiestas alquilado? ¿Prefieres hacerla más informal y en un lugar al aire libre, como en un merendero en el campo, o en la playa? De ti depende la decisión, tuya es la fiesta.

3

Mandar las invitaciones. Una vez elegida la temática y el lugar, es hora de mandar las invitaciones. Sean en el formato que sean, lo ideal es decorarlas con una estética acorde con la temática escogida. Si quieres hacerlas más especiales, puedes hacerlas a mano o encargarlas en una imprenta para que tus amigas y amigos tengan también un recuerdo especial de ese día. Otra opción es hacer las invitaciones a través de redes sociales, aunque asegúrate en cualquier caso de que los invitados confirmen su asistencia.

4

Decoración. Escoge un color o un par de colores que te gusten especialmente y que no desentonen con la temática de la fiesta, un color que tenga algún significado especial para ti. Los puedes llevar en el vestido, en las guirnaldas que adornen el salón, las cortinas, el mantel, la vajilla... Combina como más te guste.

Cómo organizar una fiesta de 15 años - Paso 4
Imagen: fiestade15.com
5

Comida. Una vez que tengas seguro cuánta gente va a acudir a la fiesta podrás calcular con exactitud la comida que vas a necesitar. El menú variará dependiendo de si haces la celebración por el día o por la noche, pero en cualquier caso no pueden faltar los aperitivos, tanto salados como dulces, y refrescos. Pregunta a los invitados si alguien tiene problemas con alguna comida en especial para que nadie se quede a disgusto. Y por supuesto no puede faltar la tarta.

6

Música. ¿Qué sería de una fiesta de cumpleaños sin música? Puedes hacer una lista de reproducción con tus canciones favoritas para bailarlas entre todos, o contratar un DJ que se encargue de toda esa tarea y ponga también la canción para el vals.

7

Sigue un guión preestablecido para que no haya tiempos muertos y no se quede lugar para el aburrimiento. Te será más cómodo y estarás más relajada durante la fiesta si le encargas a alguien la tarea de controlar los tiempos y el desarrollo de las fases de la fiesta.

Aquí tienes una sugerencia de protocolo para la fiesta, que por supuesto puedes adaptar a tu gusto con más o menos detalles, según necesites:

  • Llegada de los invitados al lugar de la fiesta.
  • Entrada de la homenajeada con sus padres o acompañantes.
  • Brindis inaugural.
  • Vals o baile de la quinceañera con el padre.
  • Comida
  • Visita a las mesas de los invitados, si se reparten por separado.
  • Baile para todos los invitados.
  • Serenata y despedida.
Imagen: los15.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de 15 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta de 15 años

21 comentarios
ERNAN YOVANI
EXELENTE GUIA
Su valoración:
irma lopez
hola podrias ayudarme con un formato de planeacion es que por mas que busco no encuentro uno solo tips y ya me volvi loca
Su valoración:
Rostdely Cardenas
mis 15 años son en septiembre cuatro y no se que tematica ponerle la decoracion va hacer en blanco y negro pero solo tengo cuatro opciones,paris,mexicano,vintage,y mascaras soy desde venezuela pero pronto me voy para colombia
Sergio Orlando Ortiz
Buen dia, lo primero que se debe tener en cuenta es el presupuesto, adicional a lo mencionado en el artículo, se debe incluir la torta, las bebidas y el vestido de la quinceañera, la mesa de dulces, la decoración de acuerdo a la temática....saludos desde Colombia...el de mi hija es en marzo/2019
Su valoración:
Adriana Kuri
Hola, muy buenos tips, si alguien es de Puebla, les recomiendo el salón de eventos Ardizana, dan un excelente servicio y es muy bonito.

Saludos.
katiuska navarro
mi hija katherine cumple 15 y nose que hacerle ni como auxilio
ana maria cortina
quisiera asesoramiento para organizar el cumpleaños de mi hija. gracias
maria
estoy algo confundida con la organzacion de mi fiesta
carmen vega
consejos y listado de cosas para organizar una fiesta de XV años
Keidys merchan
Si no tengo tanto dinero para hacer todo los pasos que puedo hacer
Mónica
Keydys:
Si vives en Los Ángeles tendremos siempre solución para planificar tu inolvidable fiesta de 15 años según tu presupuesto
Contáctanos sin compromiso (323)330-3712
ana karina
Keydis, puedes hacerlo en alguna casa, elige la tematica quiza el color favorito de tu hija, elige a los invitados si son adolescentes y algunos adultos puedes darle a los adolescentes hot dogs, y refrescos, y solo la familia cercana invitan de adultos, el chiste es que no pase desapercibido.

Cómo organizar una fiesta de 15 años
Imagen: fiestade15.com
Imagen: fiestade15.com
Imagen: los15.com
1 de 3
Cómo organizar una fiesta de 15 años

Volver arriba