COMPARTIR

Cómo organizar una fiesta de 15 años

Cómo organizar una fiesta de 15 años

La fiesta de 15 años es una costumbre muy extendida en los países latinos, así como en las comunidades de iberoamericanos residentes en otros países. No se trata de una fiesta de cumpleaños cualquiera, ya que simboliza el paso de la niñez a la madurez de las jóvenes que lo celebran, y es una celebración muy especial en la que se dan cita amigos y familiares. Si quieres saber cómo organizar una fiesta de 15 años, te brindamos aquí algunos consejos.

También te puede interesar: Cómo decorar una fiesta de 15 años

Elegir la temática

Muchas quinceañeras escogen una temática sobre la que centrar toda la fiesta. Se trata de un evento muy especial en estos casos, por lo que es ideal que escojas algo que refleje tu personalidad o tus gustos. De esta manera tendrás una celebración diferente y con personalidad y que la recordarás durante toda tu vida.

Así que reúne tus mejores ideas y tus mejores gustos, y piensa sobre qué será tu fiesta de quinceañera.

Sitio

¿Dónde vas a hacer la celebración? ¿En tu propia casa o en un local de fiestas alquilado? ¿Prefieres hacerla más informal y en un lugar al aire libre, como en un merendero en el campo, o en la playa?

Estas son preguntas que debes hacerte antes de empezar a planear nada, ya que la localización dependerá de la gente que invitarás, de como se ubicará el espacio y de como se realizarán todas las cuestiones dentro del sitio. De ti depende la decisión, tuya es la fiesta.

Cómo organizar una fiesta de 15 años - Sitio

Mandar las invitaciones

Una vez elegida la temática y el lugar, es hora de mandar las invitaciones a todos aquellos que quieras que estén presentes en tu gran día. Sean en el formato que sean, lo ideal es decorarlas con una estética acorde con la temática escogida.

Si quieres hacerlas más especiales, puedes hacerlas a mano o encargarlas en una imprenta para que tus amigas y amigos tengan también un recuerdo especial de ese día. Otra opción es hacer las invitaciones a través de redes sociales, aunque asegúrate en cualquier caso de que los invitados confirmen su asistencia.

Decoración

Comienza la parte más divertida de organizar una fiesta de 15 años: la decoración. Escoge un color o un par de colores que te gusten especialmente y que no desentonen con la temática de la fiesta, un color que tenga algún significado especial para ti. Los puedes llevar en el vestido, en las guirnaldas que adornen el salón, las cortinas, el mantel, la vajilla... Combina como más te guste.

Comida

Una vez que tengas seguro cuánta gente va a acudir a la fiesta podrás calcular con exactitud la comida que vas a necesitar. El menú variará dependiendo de si haces la celebración por el día o por la noche, pero en cualquier caso no pueden faltar los aperitivos, tanto salados como dulces, y refrescos. Pregunta a los invitados si alguien tiene problemas con alguna comida en especial para que nadie se quede a disgusto.

Y, por supuesto, ¡no puede faltar la tarta!

Cómo organizar una fiesta de 15 años - Comida

Música. ¿Qué sería de una fiesta de cumpleaños sin música? Puedes hacer una lista de reproducción con tus canciones favoritas para bailarlas entre todos, o contratar un DJ que se encargue de toda esa tarea y ponga también la canción para el vals.

Sigue un guión preestablecido para que no haya tiempos muertos y no se quede lugar para el aburrimiento. Te será más cómodo y estarás más relajada durante la fiesta si le encargas a alguien la tarea de controlar los tiempos y el desarrollo de las fases de la fiesta.

Aquí tienes una sugerencia de protocolo para la fiesta, que por supuesto puedes adaptar a tu gusto con más o menos detalles, según necesites:

  • Llegada de los invitados al lugar de la fiesta.
  • Entrada de la homenajeada con sus padres o acompañantes.
  • Brindis inaugural.
  • Vals o baile de la quinceañera con el padre.
  • Comida
  • Visita a las mesas de los invitados, si se reparten por separado.
  • Baile para todos los invitados.
  • Serenata y despedida.
Cómo organizar una fiesta de 15 años -
Imagen: los15.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de 15 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Su valoración:
Rosaura Figueroa
Pienso como quiero la fiesta luego hago el presupuesto que cosas boy a comprar busco el citio; hago la lista de los ivitados y me halisto para empesar haser los preparativos
Marina
Que bonita Ortografía. !!!??
Su valoración:
lilia eraso
buen dia tomando encuenta todo lo relacionado con la fiesta mirar el prosupuesto que tengo para realizar la fiesta y brindar lo mejor para que la fiesta sea imnolbidable
Su valoración:
Gerardo Reina
Buen día creo que para elaborar una fiesta de 15 años gustos de los padres de la hija de ay se comienza a elaborar los preparativos
Su valoración:
Gerardo Reina
Por primero contar con un presupuesto buscar el sitio de acorde a la ocasión la decoración puede ser natural o artificial la comida puede ser un plato típico de la región o un especial eso puede estar en el presupuesto el vestuario es gusto de la cumpleañera
ERNAN YOVANI
EXELENTE GUIA
Su valoración:
irma lopez
hola podrias ayudarme con un formato de planeacion es que por mas que busco no encuentro uno solo tips y ya me volvi loca
Su valoración:
Rostdely Cardenas
mis 15 años son en septiembre cuatro y no se que tematica ponerle la decoracion va hacer en blanco y negro pero solo tengo cuatro opciones,paris,mexicano,vintage,y mascaras soy desde venezuela pero pronto me voy para colombia
Sergio Orlando Ortiz
Buen dia, lo primero que se debe tener en cuenta es el presupuesto, adicional a lo mencionado en el artículo, se debe incluir la torta, las bebidas y el vestido de la quinceañera, la mesa de dulces, la decoración de acuerdo a la temática....saludos desde Colombia...el de mi hija es en marzo/2019
Su valoración:
Adriana Kuri
Hola, muy buenos tips, si alguien es de Puebla, les recomiendo el salón de eventos Ardizana, dan un excelente servicio y es muy bonito.

Saludos.
katiuska navarro
mi hija katherine cumple 15 y nose que hacerle ni como auxilio
ana maria cortina
quisiera asesoramiento para organizar el cumpleaños de mi hija. gracias
maria
estoy algo confundida con la organzacion de mi fiesta
carmen vega
consejos y listado de cosas para organizar una fiesta de XV años
Keidys merchan
Si no tengo tanto dinero para hacer todo los pasos que puedo hacer
Mónica
Keydys:
Si vives en Los Ángeles tendremos siempre solución para planificar tu inolvidable fiesta de 15 años según tu presupuesto
Contáctanos sin compromiso (323)330-3712
ana karina
Keydis, puedes hacerlo en alguna casa, elige la tematica quiza el color favorito de tu hija, elige a los invitados si son adolescentes y algunos adultos puedes darle a los adolescentes hot dogs, y refrescos, y solo la familia cercana invitan de adultos, el chiste es que no pase desapercibido.
yolanda
como le hago para organizar unos 15 años
Mónica
Yolanda
Tenemos varios planes para planificar su fiesta de 15 años inolvidable
Nos acomodamos al presupuesto de todos nuestros clientes
Contáctenos sin compromiso, será un gusto atenderla: (323)330-3712
Misleidy Mosquera Mena
necesito saber que recordatorio dar en cena de 15
cecilia velasco cabriales
como puedo hacer unas invitaciones con la tematica de tomorrowland y decoracion ,pastel
ESTHELA MANSILLA
que puntos van para una quinseañera
Su valoración:
angelina
quiero hacerlo para mi hermanita y hacerla en disney comouna familia genial
Su valoración:
hilda
mas ideas para organizar una fiesta de 15 años, economica
Cómo organizar una fiesta de 15 años
Imagen: los15.com
1 de 4
Cómo organizar una fiesta de 15 años
X

Volver arriba ↑