Compartir

Cómo organizar una fiesta con poco dinero

Por Pablo García. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar una fiesta con poco dinero
Imagen: quirkyparties.co.za

Montar una fiesta con los amigos no siempre tiene que ser sinónimo de dispendio. Con la colaboración de todos los invitados y siguiendo algunos consejos, se pueden hacer fiestas muy animadas y a la vez económicas. En unComo.com te contamos cómo organizar una fiesta con poco dinero.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta de disfraces
Pasos a seguir:
1

Elige bien el horario.

Si organizas la fiesta en una hora entre comidas, por ejemplo a media tarde, no hará falta comprar tantas cosas. Con algo de picoteo será suficiente en todo caso, y podrás dedicar el presupuesto a otros menesteres.

2

El sitio importa.

Si puedes hacer la fiesta en tu casa o en casa de alguien, no tendrás que pagar ningún alquiler. Si cuenta con espacios al aire libre, como jardines o piscinas, tanto mejor. Incluso puedes juntar a los invitados en un parque para celebrar una estupenda fiesta al aire libre. No obstante, si eliges finalmente alquilar un local, ten en cuenta que te saldrá más económico -por lo general- si celebras el acto entre semana que en fin de semana.

3

Vajilla y cubertería.

Si organizas la fiesta en una casa particular, no compres vajilla desechable. Usa la cubertería y la vajilla de casa y te ahorrarás comprar vasos, platos y tenedores de plástico, además de que así generarás menos basura.

4

Que cada uno lleve algo de comida.

Una idea que siempre suele funcionar es que cada uno de los invitados aporte algo de comida a la fiesta. Eso asegura variedad de platos y hace que el gasto de dinero y de tiempo se reparta más o menos equitativamente. Además, seguro las dotes culinarias de cada cual sirven de tema de conversación durante y después de la fiesta.

5

Invitaciones por redes sociales.

No gastes dinero haciendo invitaciones para cada uno, utiliza en su lugar las redes sociales como Facebook o Tuenti para crear en un par de minutos un evento con todos los detalles y sin que te cueste ni un euro. Así podrás ver además fácilmente las confirmaciones de asistencia.

6

Fija un presupuesto.

Establece un tope máximo de gasto y no pases de ahí. Poned un bote común entre todos los invitados y no gastéis más de esa cantidad, es el mejor modo de controlar el gasto global. Empieza comprando lo imprescindible y si luego sobra para algún detalle más, mejor que mejor.

7

Segundas marcas.

No todo tiene que ser de la máxima calidad si el presupuesto es limitado. Puedes recurrir en estos casos a marcas más baratas o marcas blancas de las grandes cadenas comerciales, que en ocasiones poco o nada tienen que envidiar de las principales firmas. Eso sí, si a pesar de todo quieres que no se note, sirve la comida y la bebida en platos, fuentes y jarras sin que se vean los envases originales.

8

Decoración sencilla.

Si quieres darle un toque original a la fiesta pero no hay mucho dinero, basta con un poco de imaginación en la mayoría de las ocasiones. Globos, algo de cartulina, guirnaldas de papel... En cualquier tienda de barrio puedes encontrar con qué decorar la fiesta por muy poco dinero. Otra posible idea es organizar una fiesta temática o de disfraces, en la que cada uno lleve su propio atuendo.

9

Haz cubitos en casa en lugar de comprar hielo.

El gasto en cubitos de hielo muchas veces es prescindible, sobre todo si la fiesta va a ser en un domicilio particular. Utiliza las cubiteras y el congelador de tu casa y te ahorrarás un pico de dinero, sobre todo si van a servirse muchas bebidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta con poco dinero

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Camila Valera
Me sirvió mucho y no tuve que gastar dinero me encanto esta idea
Su valoración:
Liliana
Muy bueno como guía inicial a tener en cuenta.
melzac
yo quiero hacer una fiesta del terror, invitar muchos amigos, para el que tenga ganas de divertirse es en la torre 3, cafayate al 4000, el 3/11 a las 21 hs
Su valoración:
la zeinasa
estan muy buenas las ideas primero el lugar despues la comida decoraciones y luego los invitados aci es mas seguro tener una fiesta que primero los invitados y despues todo muy buena las ideas
sandra romero
no pedire comida a lo ivitados . No quiero parecer tan pobre sola tengo 5000pesos
sandra chirino
mi hijo cumple el 2 de marzo y tengo poco dinero, el es scout y se lo quiero celebrar con sus amigos del grupo al aire libre necesito un presupuesto super sencillo por favor respondame
Su valoración:
belen
TODO ME PARECIO MUY BIEN PERO AHORA COMO HACER UNA AGUNALDOS CON FRASCOS DE CREMA LALA ALPURA DE 400 GRMS ESA ES MI DUDA
Su valoración:
Eliana
Cumpleanos de 40 economico
Tara Morris
Hola tengo una nena que va a cumplir un añito el 17 de abril le quiero celebrar algo sencillo y economico que no tenga muchs cosas pero que sea bonito Gracias Espero Su Respuesta
enrique
Mi mama cumple 40años y le quiero organizar un fiesta con la familia y sus amigos y solo tengo 3000pesos tengo 16

Cómo organizar una fiesta con poco dinero
Imagen: quirkyparties.co.za
Cómo organizar una fiesta con poco dinero

Volver arriba