Otros celebraciones y fiestas

Cómo organizar una cena temática

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 30 mayo 2017
Cómo organizar una cena temática

Organizar una cena temática para compartir una velada inolvidable junto a nuestros amigos puede ser una experiencia realmente divertida. Elegir el tema, convocar a todos los asistentes, evaluar opciones para el menú para luego disfrutar al máximo de un encuentro diferente en el que todos estén dispuestos a pasarlo genial. En unComo.com sabemos que puede ser una experiencia realmente entretenida, por eso te damos algunas claves para que descubras cómo organizar una cena temática de forma simple pero genial.

También te puede interesar: Cómo elegir el menú de una cena temática

Índice

  1. ¿Cuál será el tema?
  2. Elige el lugar de tu cena temática
  3. Las invitaciones perfectas
  4. Elige un menú simple
  5. Lo más importante: la decoración y los disfraces

¿Cuál será el tema?

Una cena temática debe, como es lógico, tener un tema central. Por eso el primer paso de la organización es escoger el tema ideal para esta celebración, uno con el que la mayor parte de los invitados se identifique para que puedan disfrutar al máximo de la velada.

Algunos temas populares son: cenas de los años 70, 80 o 90, cenas casino, cenas ambientada en alguna película o cenas medievales. Las opciones son ilimitadas y solo se trata de encontrar la idea perfecta que se adecue a ti y los invitados.

Elige el lugar de tu cena temática

Lo genial de este tipo de eventos es que si elegimos el lugar adecuado podemos vivir una experiencia realmente diferente, en la que todos los asistentes puedan meterse de lleno en el tema central y disfrutar de una velada única.

Puedes hacer este evento en tu casa si cuentas con el espacio suficiente, aunque lo ideal es hacerlo en un restaurante que se encargue de organizar lo más complejo: la comida y el ambiente. Existen muchos espacios para cenas temáticas en Madrid y el resto de España, consigue los locales ideales en tu ciudad y disfruta de un encuentro muy divertido.

Si decides hacerlo en casa, sigue las recomendaciones que te damos más adelante para lucirte con este evento.

Las invitaciones perfectas

En una cena temática ningún detalle debe quedar suelto, por eso las invitaciones son muy importantes para hacer de este encuentro algo inolvidable. Prepara tu lista de invitado y diseña alguna invitación simple para enviarla online.

Si lo del diseño no se te da tan bien, nada mejor que crear un evento en Facebook con este motivo, así además todos los invitados podrán mantenerse al tanto de las novedades de forma simple.

Elige un menú simple

Si has decidido organizar la cena temática en tu casa, lo mejor es elegir un menú simple de elaborar o de encargar para que tu tiempo no se vaya en preparativos laboriosos. Te recomendamos optar por aperitivos ligeros y fáciles de hacer, y que en vez de pasar horas cocinando para tus invitados, encargues el plato principal a algún restaurante, de esta forma ahorrarás mucho tiempo.

Si deciden hacer la cena temática en un restaurante no deberás preocuparte por nada de esto ni tampoco por limpiar al día siguiente, por lo que esta es una excelente idea.

Lo más importante: la decoración y los disfraces

Organizar una cena temática exitosa requiere de contar con una excelente decoración. Dependiendo del tema que elijas deberás preocuparte por hacer que tus invitados se sientan envueltos por ese ambiente, por eso no olvides:

  • Elegir manteles, vasos y platos que sean acordes con el tema de la fiesta.
  • Decorar el lugar con elementos como afiches, globos o piezas que recuerden al tema elegido. Por ejemplo si se trata de una cena de los 80, los afiches de Madonna, Michael Jackson o Jane Fonda no pueden faltar.
  • La música para ambientar será también clave, por eso prepara una buena lista para animar la velada.
  • En una cena temática todos deben ir disfrazados oportunamente, por eso no olvides destacarlo en la invitación o el evento de Facebook, y es que la única forma de lograr el ambiente que queremos es que todos estén vestidos acorde con la ocasión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una cena temática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Raquel
Como organizar una fiesta despedida alemana
Cómo organizar una cena temática
X