Compartir

Cómo organizar una cena sorpresa

Por Laura Ruiz. Actualizado: 29 mayo 2017
Cómo organizar una cena sorpresa

¿Quieres sorprender a un amigo o a un familiar tuyo? ¡Nada mejor que organizarle una fiesta sorpresa! Organiza una velada inolvidable en la que no falte de nada: diversión, emoción, fiesta y buena comida. En unComo te damos algunas ideas para que sepas cómo organizar una cena sorpresa dependiendo de los gustos personales de la persona homenajeada. Si sigues estos consejos, conseguirás preparar una fiesta inolvidable, ¡ya lo verás!

También te puede interesar: Cómo organizar un viaje para San Valentin

El factor sorpresa es imprescindible

Para poder triunfar con tu cena sorpresa es importante disimular y conseguir que la persona homenajeada no sospeche nada, así que tendréis que poneros todos los amigos de acuerdo e idear un plan para que nadie meta la pata. Uno de los trucos que mejor funcionan es que uno del grupo se lleve a la persona a comer fuera o a dar un paseo mientras los demás empiezan a preparar la celebración. Pero ten en cuenta que debes ser muy sutil para intentar conseguir que no se dé cuenta, por eso, puedes avanzar la celebración y hacerla la noche antes a su cumpleaños, por ejemplo, ¡seguro que no se lo espera!

También es importante que para triunfar con la sorpresa, escojas un evento que sepas que es del agrado de tu amigo; por ejemplo, si odia cantar, olvídate de celebrar la cena en un karaoke por mucho que a los demás os guste. Es su noche y debe estar todo pensado para su disfrute. Uno de los planes que más triunfan es organizar cenas con espectáculos ya que son veladas animadas, divertidas y originales que a todos consiguen divertir. En este enlace podrás consultar algunas ideas para organizar cenas temáticas en Madrid.

Cómo organizar una cena sorpresa - El factor sorpresa es imprescindible

Ideas para la cena sorpresa

Existen una gran variedad de posibilidades para celebrar la cena sorpresa; puedes preparar desde un evento sencillo en el que reúnas a todos los amigos en una casa llena de globos hasta una cena original y diferente organizada en un restaurante temático o en un lugar fuera de lo común.

A continuación en unComo vamos a darte algunas ideas para organizar una cena sorpresa que se adapta a todos los gustos:

  • Cena sorpresa en casa: es la variante más sencilla y fácil de montar. Tan sólo deberás reunir a personas en casa y ambientar un poco el espacio con motivos festivos (globos, pancartas, confetis, etcétera). Puedes preparar tú misma la cena o contratar un servicio de catering que le dará un toque mas elevado a tu evento.
  • Cena sorpresa en un restaurante temático: existen una gran variedad de opciones de ocio en las ciudades donde podrás organizar una fiesta sorpresa. Hay establecimientos que te trasladan a épocas remotas (a los años 20, a los años 80, etc.) e, incluso, hay otros que pueden adaptar el espacio como si estuvieras en un Casino o en un crucero. La imaginación no tiene límites y menos para un evento divertido como este.
  • Cena sorpresa en lugares diferentes: también se pueden organizar este tipo de celebración en espacios menos convencionales como en chiringuitos de playa, en parques, en miradores o, incluso, en una limusina. Dependiendo de cómo sea la persona a la que quieras sorprender, podrás escoger un lugar u otro.
Cómo organizar una cena sorpresa - Ideas para la cena sorpresa

Actividades para hacer durante la fiesta

Además de cenar, es importante que tengas en cuenta que una fiesta sorpresa debe estar llena de elementos sorprendentes y originales. Una vez ya hayas escogido el lugar en el que llevar a cabo el evento, deberás pensar en qué actividades podrás hacer para conseguir que todo el mundo se divierta. Una buena idea es organizar una gymkana de pruebas donde habrán distintos grupos y un premio concreto (desde una copa hasta un fin de semana, como tú quieras).

Si el homenajeado tiene un hobby en concreto, puedes optar por centrar la celebración en torno a su afición; por ejemplo, si le gusta la repostería puedes hacer un taller de repostería sencilla antes o después de cenar; si le gusta el baile puedes organizar un concurso de baile, etcétera. La idea es personalizar el evento y conseguir que todo el mundo lo pase en grande.

En este artículo de unComo te contamos cómo organizar una fiesta sorpresa para que tengas en cuenta todos los detalles del evento: la decoración, la actividad que quieres desarrollar, los invitados, etcétera.

Cómo organizar una cena sorpresa - Actividades para hacer durante la fiesta

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una cena sorpresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo organizar una cena sorpresa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo organizar una cena sorpresa
1 de 4
Cómo organizar una cena sorpresa

Volver arriba