COMPARTIR

Cómo organizar una cena original

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 25 mayo 2017
Cómo organizar una cena original

Sorprender a nuestros invitados con una cena original y algo distinta a las que estamos acostumbrados a celebrar, es una tarea bastante sencilla si tenemos algo de ingenio y un poco de imaginación. Si estás cansado de que las cenas con tus amigos sean todas iguales y quieres encontrar buenas ideas que te ayuden a hacerlas más amenas y a lograr que sean eventos irrepetibles y memorables, presta atención a este artículo de unComo. Te damos algunas recomendaciones con las que organizar una cena original y divertida, será mucho más fácil de lo que habías pensado.

También te puede interesar: Cómo organizar una cena divertida

Cena con espectáculo incluido

Sin duda, una de las mejores formas de convertir una convencional cena con amigos en un evento realmente divertido e inolvidable, es contar con los servicios de un restaurante con espectáculo. ¿Qué mejor que disfrutar de un delicioso menú y al mismo tiempo de una actuación que amenice la cena? La oferta de este tipo de restaurantes es muy amplia, y deberás elegir la opción que mejor se adapte a tus gustos y a los del resto de comensales. Podrás escoger, por ejemplo, entre espectáculos de magia, los destinados a pasar un rato de risas con actuaciones de humoristas, los que ofrecen una cena de miedo con una ambientación muy terrorífica, o los que cuentan con espectáculos musicales, ya sean de flamenco, jazz, cabaret, blues, rock, etc.

En definitiva, piensa únicamente en cuál puede ser la mejor diversión para vosotros en esa noche para dar con la opción perfecta.

Cena y fiesta de disfraces

Otra magnífica opción para protagonizar una cena de lo más original y distinta a todas las demás, es la de organizar una cena en la que todos los asistentes tengan que acudir disfrazados. Así, después de degustar el menú, disfrutaréis de una divertidísima fiesta de disfraces en la que incluso podéis organizar un desfile y un concurso para premiar al mejor o los mejores disfrazados de la noche.

Podéis decidid previamente si todos debéis disfrazaros de algo en particular o, por el contrario, que cada uno de los invitados asista vestido de lo que prefiera. La primera opción puede resultar mucho más divertida, y es que al establecer una temática específica, ya sea disfrazados de época, de hippies, de personajes animados, de animales, etc., será más entretenido ver quién es el que ha sido más creativo e imaginativo en la elaboración de su disfraz.

Cena temática

En muchos restaurantes con espectáculo es posible organizar una cena temática o, si lo preferís, también la podéis planificar para celebrarla en casa. Las cenas temáticas son eventos en los que la diversión está asegurada y con los que podéis recrear ambientes fascinantes que os trasladen, por ejemplo, a otras épocas e incluso a escenas de vuestras películas favoritas.

Una de las alternativas más recurrentes es la de organizar cenas temáticas de los años 60, 70 u 80, o ambientadas en otros países o lugares del mundo preparando cenas hawaianas, mexicanas, japonesas, americanas, etc., en las que podáis disfrutar también de la comida típica de allí, así como de su música, costumbres y tradiciones. Procura que la decoración vaya acorde con el tema escogido y la velada será todo un éxito.

Cena y actividades participativas

Siempre es divertido hacer cenas en grupo que incluyan la participación en juegos o actividades diferentes. Por ello, otra forma de organizar una cena original es la de preparar con antelación una especie de gymkana para adultos en la que se tenga que participar en diferentes pruebas, ya sea jugando en grupo o en solitario.

Puedes preparar un sinfín de juegos divertidos, desde karaoke, concursos de baile, de imitaciones, de mímica... y todo aquello que se te ocurra para que juntos paséis un rato lleno de risas, diversión y entretenimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una cena original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar una cena original
Cómo organizar una cena original
X

Volver arriba ↑