COMPARTIR

Cómo organizar una cena divertida

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 30 mayo 2017
Cómo organizar una cena divertida

Cuando el llega el fin de semana, sobre todo, nos apetece encontrar un momento para reunirnos con nuestros amigos o familiares más allegados y pasar buenos ratos juntos. Si estás cansado de hacer siempre los mismos planes y quieres sorprender a todos con una reunión nocturna diferente y original, ¿por qué no organizar una cena divertida? Con un poco de imaginación y empeño, es posible ser el anfitrión de una velada inolvidable, llena de novedades y sorpresas. Toma nota de los consejos de este artículo de unComo para saber cómo organizar una cena divertida.

También te puede interesar: Cómo organizar una cena original
Pasos a seguir:
1

Una vez hayas logrado encontrar el día del mes y la hora más adecuada para que acudan todos los amigos y familiares que deseas, será el momento de decidir qué tipo de cena prefieres organizar. Una excelente opción que, sin duda dejará sin palabras a todos, es la de planificar una cena temática centrada en algo que tengáis todos en común, así podréis revivir todas aquellas anécdotas que hayan sido importantes a lo largo de los años de vuestra relación. Ya sea una cena ambientada en los años 80, en la época hippie, basada en vuestra película favorita o ambientada en aquella ciudad en la que habéis protagonizado vuestro viaje más especial, será perfecta para disfrutar de una velada completamente distinta y divertida.

2

Elegir el lugar en el que se va a celebrar la cena será el siguiente paso en la organización de este evento. Puedes preparar tú mismo el menú e invitar a todos a casa o decantarte por reservar un restaurante especializado en la preparación de cenas para grupos. Esta última es, quizás, la opción más cómoda y también puede convertirse en la más divertida, ya que es posible encontrar un restaurante con espectáculo que se adapte a vuestras necesidades y os ofrezca un amplio programa de actividades y juegos en los que participar, ¡las risas están aseguradas!

3

Es fundamental elegir un restaurante que sea de fácil acceso para todos los invitados y realizar con antelación la reserva y la elección del menú en función de los gustos de la mayoría de los comensales. Entre la amplia oferta de restaurantes con espectáculos disponibles, encontrarás aquellos que se encargarán de toda la planificación del evento con un programa de animación y actividades ya establecido o, por el contrario, restaurantes en los que tú puedas decidir cómo será la velada de principio a fin, eligiendo y preparando los juegos e intervenciones que amenizarán la noche.

4

Si estás buscando ideas de actividades o juegos en los que podáis participar todos, reíros y sacar a relucir vuestro lado más divertido, algunas buenas opciones podrían ser:

  • Concurso de disfraces. Si te has decidido por organizar una cena temática, nada más divertido que pedir a los invitados que acudan disfrazados y hacer un desfile para ver quién es el más creativo, atrevido y original de todos.
  • Karaoke. Representar e imitar las actuaciones musicales de vuestros artistas favoritos o de aquellos que os han acompañado en vuestra juventud, es una magnífica forma de recordar buenos momentos y pasar un rato muy divertido.
  • Representación de películas. Este es un juego clásico en las reuniones de amigos pero con el que la diversión no falta. Dividiros por equipos, haced una lista de películas, intercambiadlas y empezar a imitar la escena más significativa de la película que os haya tocado. Acordad un premio para el equipo ganados y una especie de castigo para el perdedor, así el juego será más emocionante.
  • Concurso de TV. Imaginaros que sois los participantes de un concurso de televisión preparando una serie de pruebas que tengáis que superar o unas listas de preguntas sobre vosotros mismos para demostrar quién es el que mejor conoce a los demás.
5

Y, por supuesto, en la planificación de una cena divertida no puede faltar un poco de buena música que dé ambiente a la velada. Si el espacio lo permite, nada mejor que simular una especie de pista de baile en la que podáis mover el esqueleto al ritmo de la música hasta altas horas de la madrugada. Otra opción es acudir a un sitio de copas en el que continuéis la fiesta todos juntos y pongáis el broche final a esa maravillosa noche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una cena divertida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar una cena divertida
Cómo organizar una cena divertida
X

Volver arriba ↑