COMPARTIR

Cómo organizar una barbacoa con los amigos

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar una barbacoa con los amigos
Imagen: decoestilo.mujerhoy.com

Las noches veraniegas son para pasarlo bien, tomar el fresco, disfrutar con los amigos, invitarles a cenar y ¿por qué no? Organizar una barbacoa. Preparar una cena veraniega de dicho calado no es tarea sencilla. No obstante, unComo te pone sobre la mesa las pautas para organizar una buena barbacoa con los amigos.

También te puede interesar: Cómo organizar un aperitivo en casa

La barbacoa

Se puede preparar una barbacoa sin el electrodoméstico adecuado, ya que una parrilla también serviría. Pero lo mejor es tener una barbacoa y mucho mejor si es eléctrica. ¿Por qué preferimos que sea eléctrica? Pues porque evitará que se forme tanto humo y ahumar a tus invitados, además, te permitirá cocinar varios platos a la vez.

Cómo organizar una barbacoa con los amigos - La barbacoa
Imagen: paintballmadrid.com

La mesa

Una barbacoa no tiene por qué ser una cena habitual, con los típicos manteles de papel, los vasos y platos de plástico... sino que da pie a la innovación. Hoy en día en muchos supermercados venden platos de plástico con diseños atrevidos, las servilletas ya no tienen porqué ser de un blanco inmaculado. Haz que tu barbacoa sea colorida y alegre.

Pensar en los niños

Seguro que muchos de vuestros invitados irán a la barbacoa con sus hijos pequeños. No hay que olvidar que la clave del éxito de toda fiesta es contentar a todos los invitados. Por eso, prepara algún juego para los niños o, si no, siempre podrás recurrir al típico papel y lápices de colores.

Cómo organizar una barbacoa con los amigos - Pensar en los niños
Imagen: guiadelbebe.net

¿Qué hay de la carne?

Carne, longaniza, morcillas, choricillos, panceta... se hace la boca agua solo de pensar en todo lo que comeremos en la barbacoa. Cuando vayas a comprar a la carnicería, es mejor que le digas al carnicero para qué quieres la carne, así él podrá darte los trozos que se suelen consumir en las barbacoas. Además, a la hora de preparar las viandas, recuerda cocinar sobre brasas sin llama, evitar el contacto de las grasas con las brasas, pues avivan el fuego y usar parrillas de altura regulable, así te será mucho más fácil cocinar.

Cómo organizar una barbacoa con los amigos - ¿Qué hay de la carne?
Imagen: serviciodecatering.es

El resto de la comida

Para facilitarle la tarea a los anfitriones, hay muchos invitados que se ponen de acuerdo para aportar distintas cosas a la fiesta. Si tus invitados son de este tipo de personas, pídeles que aporten el pan y el postre, así te descargarás de esta tarea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una barbacoa con los amigos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo organizar una barbacoa con los amigos
Imagen: decoestilo.mujerhoy.com
Imagen: paintballmadrid.com
Imagen: guiadelbebe.net
Imagen: serviciodecatering.es
1 de 4
Cómo organizar una barbacoa con los amigos
X

Volver arriba ↑